Terrazas originales de bares y restaurantes

terrazas originales

Las terrazas han dejado de ser algo estacional y exclusivo de la época veraniega. Cada vez son más los negocios de hostelería que se han percatado del potencial y posibilidades de estos espacios. Sin embargo, para que una terraza triunfe es necesario contar con una serie de requisitos que van más allá de disponer de unas mesas en el exterior. Desde el blog de SillasMesas analizamos diferentes opciones para contar con terrazas originales en bares y restaurantes.

Pasos previos en un terraza de hostelería

Acondicionar un espacio como terraza para un establecimiento de hostelería requiere, en primer lugar, cumplir con la legislación pertinente, tal como explicamos en este post. Antes de decidir su mobiliario y decoración es importante planificar y pensar cómo queremos que sea ese espacio. Para ello hay que tener en cuenta tanto el estilo del bar o restaurante en el que esté como sus dimensiones y particularidades (columnas de por medio, patios contiguos, fuentes de ruido cercanas…). Además, debe primar la comodidad de los clientes y eso, supone, por ejemplo, contar con estufas para el invierno. A partir de ahí hay varias posibilidades para disponer de una terraza original.

En los tejados

Estar en la última planta de un edificio puede parecer, a priori, contraproducente para un bar por la dificultad de atraer a los clientes que pasen por una calle. Sin embargo, esta circunstancia puede convertirse en todo un reclamo exclusivo si el local cuenta con terraza. Cada vez son más los bares que apuestan por instalarse en las azoteas para poder ofrecer vistas únicas de un sitio (normalmente de una ciudad) mientras nos tomamos una copa o una infusión.
Échale un vistazo a la terraza del Hotel The Gates en Barcelona.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por alvaroPalanca (@depatones) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por laterrazadesanjuan (@laterraza_desanjuan) el

En patios

En caso de contar con un patio -tanto interior como exterior- puede incorporarse al local de hostelería con el acondicionamiento pertinente y disponer así de un espacio extra. En todo caso lo importante es que tenga privacidad y, para ello, se pueden adoptar diferentes soluciones, como jardineras de gran tamaño o biombos. Las propuestas “premium” son posibles en aquellos casos en los que se cuenta con un patio interior tipo andaluz en el que la disposición de todo el espacio gira alrededor de él.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chez Cocó (@chezcocobcn) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Tita Rivera (@latitarivera) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Espacio La Plaza (@espaciolaplaza) el

Diferentes ambientes

¿Qué estilo elegir para una terraza? En principio la opción más viable (y práctica) es que sea el mismo que el del bar o restaurante. Sin embargo, también podemos optar por un ambiente que contraste con el del interior del local y ofrecer así alternativas muy diferentes a la clientela. Por ejemplo, un bar de estilo industrial con una terraza de estilo árabe.
En el caso de que la terraza sea de gran tamaño se pueden habilitar diferentes zonas (barra para copas con taburetes, mesas para comer, sofás bajos, pallets o puffs para relax…) Para ello es importante delimitar los espacios bien con mobiliario diferente bien con biombos o jardineras.
Terrazas originales de bares y restaurantes

A pie de calle

Que una terraza esté a pie de calle no tiene por qué impedir que sea un espacio con encanto. Fundamental que esté bien delimitada y, en la medida, de lo posible, mantener la privacidad (con jardineras o acristalamiento). La elección de mobiliario y elementos decorativos es básica para conseguir un espacio exclusivo.
Terrazas originales en bares y restaurantes
 
Disponer de una terraza original en tu bar o restaurante añadirá un plus a tu negocio y una diferenciación clara frente a la competencia. Por eso es importante la planificación para elegir el mobiliario y equipamiento que más encaje en nuestro proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *