¿Cómo elegir el mobiliario para tu terraza?

como elegir mobiliario terraza 1
¿Pensando en poner a punto la terraza de tu local? En SillasMesas.es te explicamos cómo elegir mobiliario para terraza y aprovechar cada rincón.
Contar con una terraza en un local de hostelería siempre es un plus. Además de aportar un espacio extra, una terraza es sinónimo de relax: poder comer al aire libre o tomarse algo en un ambiente más relajado. Por eso, organizar y optimizar esta zona del negocio es fundamental para mejorar su rentabilidad. ¿Pensando en poner a punto la terraza de tu local? En SillasMesas.es te explicamos cómo elegir mobiliario para terraza y aprovechar cada rincón.

Elementos claves en el mobiliario de una terraza

Una premisa clave a la hora de elegir el mobiliario de una terraza es definir su estilo. Lo más aconsejable es que vaya en consonancia con el resto del local ya que esto ayudará a crear una coherencia visual y generar una marca. Sin embargo, mezclar estilos muy diferentes -como un bar nórdico con una terraza de estilo árabe también es una opción si queremos ofrecer a nuestros clientes diferentes ambientes y, por lo tanto, contar con opciones para gustos diversos. Además, hay que tener en cuenta que cuando hablamos de mobiliario de una terraza debemos pensar en su parte funcional pero también decorativa. ¿Por qué? Porque esto nos ayudará a optimizar el espacio, no sobrecargarlo y transmitir una imagen de relax.
  • Separadores: delimitar bien el espacio de una terraza es una cuestión básica, especialmente si da a la calle o limita con las terrazas de otros establecimientos. Para ello existen diferentes formatos de separadores en madera, acero, formato biombo… Utilizar jardineras es otra opción para organizar el espacio y, al mismo tiempo, contar con un elemento decorativo natural como las plantas.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aio Terrazas (@aio.terrazas) el

  • Parasoles y/o sombrillas: son un elemento fundamental. Querer disfrutar de comer o tomar algo al aire libre no puede ser sinónimo de quemarse al sol. Por eso en una terraza siempre debe haber sombrillas o parasoles acorde con el resto de decoración y que protejan de los rayos de sol.
  • Sistemas de climatización: si en tu negocio de hostelería la terraza está operativa todo el año es importante que cuente con un buen sistema de climatización, tanto para el verano como el invierno.
    • Los ventiladores nebulizadores o humidificadores se utilizan para refrescar el ambiente cuando hace mucho calor.
    • Calefacción: entre las opciones existentes elegir la que más se adapta a nuestras necesidades teniendo en cuenta el tamaño de la terraza, orientación o mobiliario. Las estufas a gas de pirámide o corona, las halógenas de sombrilla, las de infrarrojos, los calefactores sin luz… o las mesas calefactoras son algunas de las posibilidades.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de El Muelle resto-bar (@el_muelle_restobar) el
  • Sillas y mesas: hay que tener en cuenta que es mobiliario para exterior y, por lo tanto, deberá ser resistente para que no se deterioren demasiado con la lluvia o el sol. La madera tratada, el acero, el aluminio, la médula sintética o el polipropileno son los materiales más aconsejables. Si la terraza se va a desmontar con frecuencia lo más recomendable es que tanto las sillas como las mesas sean apilables.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Café Chipre – Coffe & bar (@cafe_chipre) el

  • Sofás o camas balinesas: si tu terraza no está diseñada para servir comidas o cenas sino para tomar algo con calma los sofás o camas balinesas son una gran alternativa. En ellos prima la comodidad combinada con el diseño. ¿Otra solución? Mobiliario chill out con iluminación LED
  • Barra móvil: en el caso de que esta zona del local se oriente a servir copas una barra móvil es de gran utilidad para agilizar el servicio.
  • Pizarras informativas: informar de forma clara sobre la oferta que se ofrece en la terraza es fundamental. Puede hacerse con un único panel para todo el espacio o con cartas individuales en cada mesa.
Disponer de una terraza en un local de hostelería es sinónimo de más ingresos en el negocio. Por eso, es básico saber cómo elegir el mobiliario para nuestra terraza, para optimizar el espacio y amueblarlo de forma funcional -sin renunciar a la parte estética-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *