Ideas para decorar un restaurante vegetariano o vegano

comida restaurante salad Planet

Cada vez son más las personas que apuestan por eliminar de su dieta los productos de origen animal. El sector de la hostelería no es ajeno a esta tendencia y, poco a poco, se abren más restaurantes vegetarianos y veganos. ¿Cómo decorar este tipo de establecimientos? En el blog de SillasMesas te traemos una selección de los mejores restaurantes vegetarianos de Valencia ¡Come sano sin renunciar a la calidad!

CONSEJOS PARA DECORAR UN RESTAURANTE VEGETARIANO O VEGANO

Utilizar elementos naturales

La madera es el material más aconsejable para un restaurante vegetariano. Puede usarse tanto en elementos estructurales -como techos y suelos- como mobiliario. Mejor que sean poco tratadas y en tonos claros.

Plantas y flores

Aportan frescura y luminosidad y contribuyen a crear un ambiente más vivo y natural. Un restaurante decorado con plantas naturales (pueden ser en las mesas, en jardines verticales en las paredes o como separadores de ambientes) va en sintonía con la filosofía del vegetarianismo.

Estilos

Un vegetariano o vegano se adapta a diferentes estilos decorativos aunque son más recomendables aquellos con ambientes poco cargados. Por eso, el estilo nórdico y el minimalista son dos posibles opciones. Otra alternativa es el rústico por sus reminiscencias con lo tradicional y artesanal.

Conexión entre alimentos y consumidores

Una de las premisas de los locales veggies es utilizar productos de proveedores locales y, en la medida de lo posible, de kilómetro 0. Esta garantía de calidad en los alimentos no solo se debe hacer notar cuando probemos los platos sino antes ya de su elaboración. Por eso, es frecuente que en un vegetariano los alimentos estén expuestos y formen parte de la decoración.

Restaurantes vegetarianos en Valencia: Ejemplos en los que inspirarse

Les Maduixes

Un restaurante vegetariano con una experiencia de más de 30 años ya que abrió en 1986. El arroz con alcachofas y manzanas, el pastel de mijo, la crema de castaña o la musaka griega son algunas de sus especialidades.

En Les Maduixes se cuidan tanto los detalles de la cocina como los de la decoración. En él prima la tranquilidad y una comida de calidad que convence tanto a vegetarianos como a los que comen habitualmente carne. El blanco es el protagonista del establecimiento: está presente en sillas, mesas, puertas, paredes y hasta marcos de los espejos. La nota de color la ponen las plantas y flores naturales en maceteros de mimbres.

Khambú

Este restaurante vegano valenciano ha reinventado el concepto de “fast food” ya que solo utilizan ingredientes de origen vegetal. Así, en él se puede tomar un “hot dog” de soja y bacon vegano, un wrap de longaniza vegana, una hamburguesa maya de soja y setas o una beyond burger de guisante y cebolla caramelizada.

La decoración de Khambú combina la madera natural con el verde de las plantas consiguiendo un ambiente de relax que invita a comer con calma aunque hayas pedido una hamburguesa o unos nachos.

Salad Planet

Otra particular apuesta de que la comida rápida no tiene por qué ser sinónimo de comida basura. Este local está especializado en wraps y ensaladas que el cliente puede personalizar como quiera eligiendo entre más de 50 ingredientes. Entre ellos también hay alguno de origen animal pero priman la verduras, frutas y legumbres. Los productos son mayoritariamente frescos y de proveedores locales.

En la decoración de Salad Planet prima el minimalismo y la austeridad, con espacios en blanco y madera natural.

Almalibre Açai House

El açai es una fruta de Brasil considerada una de las más completas de la naturaleza por su alto valor en antioxidantes, fibra, proteínas y aminoácidos. El Almalibre Açai House es una cadena con presencia en Valencia, Barcelona, Madrid, Granada y Miami en la que han reinventando esta fruta ofreciéndola de formas muy diversas. ¿Los platos? Burgers eco-veganas (de garbanzo, quinoa, tofu o arroz rojo), bowl de tabulé y hummus, zumos naturales, perritos con salchichas veganas…

Kambon

Un restaurante para viajar desde Alicante hasta Tailandia con una carta especial de platos veggies. La tempura de flor de plátano, el rang dang con garbanzos y verduras, los tallarines con tofu y setas shitake o el arroz aromático de coco son alguna de sus especialidades.
El colorido con telas y sombrillas en el techo, grafitis, los muebles reciclados para la barra y las cajas de madera reconvertidas en maceteros protagonizan un espacio en el que se compagina tradición, exotismo y modernidad.

El delantal verde

Una opción en Castellón para vegetarianos y veganos es este restaurante en el que es posible comerse una milanesa de soja, pasta con bacon vegano o crepes rellenos de espinacas. Además, ofrece menú diario (de martes a viernes) en un espacio en el que prima la sobriedad y los pequeños detalles rústicos, como sofás hechos con palots. Dispone de una zona infantil.

Verdeando

Un proyecto de restauración en Denia puesto en marcha en 2015 y con fecha de caducidad: 2025, año en el que se tiene previsto subastar o vender el negocio. La filosofía de este local se inspira en lo artesano, comer con calma y “hacer una comida para nutrir el cuerpo y despejar la mente”. Por eso, además de utilizar ingredientes ecológicos de origen vegetal cocinan con ollas de titanio, no usan azúcar blanco refinado ni microondas ni aceite de palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *