Déjate seducir por el mobiliario de estilo rústico para hostelería que te mostramos hoy en el blog. Decorar un restaurante bajo este estilo de muebles nos recuerda a lo más tradicional, campestre y artesanal. Si quieres que cada rincón de tu negocio respire este ambiente rústico, sigue leyendo para repasar las líneas que definen el mobiliario de estilo rústico.
Estamos hablando de lo opuesto a la modernidad, la tecnología y las nuevas tendencias, la decoración rústica se caracteriza por realizar muebles únicos, originales y que desprenden un aire tradicional y artesanal. Materiales nobles, tejidos naturales se utilizan para fabricar mobiliario de este estilo ya que nos recuerdan a una apacible vida en el campo alejados del ruido, el tráfico y el ajetreo de la ciudad.
Pero no tenemos que trasladarnos al campo para vivir de esta forma, gracias al mobiliario de estilo rústico podemos sentirnos en plena naturaleza sin salir de nuestro negocio. Además, a tu clientela le gustará pues estarás creando espacios llenos de confort y muy agradables, para que siempre quieran volver a tu restaurante. Las claves del mobiliario de estilo rústico son:
Materiales unidos a la naturaleza

Los estampados florales dan alegría y ambiente campestre a cualquier estancia, al igual que las plantas que se utilizan para decorar mesas, ventanas, muebles auxiliares y rincones. Las vigas de madera a la vista son muy características para decorar un espacio rústico.
Complementos decorativos rústicos

Y, ¿qué vajilla usamos? vajilla tradicional de cerámica para las mesas y el servicio, y los cucharones de madera servirán de elementos decorativos dentro de la cocina o en sus alrededores.
Colores del mobiliario rústico

Todo lo que inspire a la naturaleza, la frescura y la luminosidad es propio de este tipo de mobiliario. Los tonos claros pastel, colores naturales y motivos florales son elementos más que característicos de este estilo de decoración. Puedes dar un toque llamativo con elementos en estampados a cuadros, rayas o lunares en colores vivos como el rojo o el azul.
Si quieres decorar con un mobiliario de estilo rústico cualquier espacio, en concreto tu restaurante o bar, debes tener en cuenta que en este tipo de decoración la abundancia de adornos y complementos pueden recargar el espacio. Procura buscar un equilibrio entre los elementos decorativos para no romper el efecto de relajación y tranquilidad que se desea transmitir al cliente. Busca la simpleza y el orden, ¡triunfarás!.