Conoce los mejores resturantes vegetarianos en Madrid

La ensaladería Instagram

¿Te apasiona la comida vegetariana? ¿Quieres probar nuevos sabores? ¡Descubre los mejores restaurantes vegetarianos en Madrid! La comida vegetariana es, de hecho, una de las opciones más populares en la actualidad debido a las grandes posibilidades que permite, el amplio rango de recetas que ofrece y, especialmente, por combinar sabor y propiedades saludables. Descubre en el blog de SillasMesas algunos de los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid. 

La popularización de este tipo de menús hace que cada vez sean más numerosos los locales que presentan esta oferta gastronómica. Una oferta que, además, puede encontrarse en restaurante de orígenes diversos, lo que hace que no sea necesario renunciar a un tipo de cocina concreta: española, francesa, italiana, india… Todo tipo de cocinas que, además, se han ido adaptando y evolucionando sus elaboraciones para proponer nuevas experiencias.

El estilo de vida saludable, que ha proliferado en los últimos años, hace que los restaurantes vegetarianos sean cada vez más demandados. Ofertas que, además, pueden ser muy ligeras y se ajustan a la perfección a las necesidades y ritmo de vida de grandes núcleos urbanos. Por ello, en las grandes ciudades es frecuente encontrar diversas opciones para probar la cocina vegetariana. ¿Quieres conocer algunas ideas para disfrutar de los mejores restaurantes vegetarianos en Madrid? ¡Te hacemos algunas propuestas!

Para realizar la selección se han tenido en cuenta las valoraciones de los usuarios en distintas páginas de referencia en recomendaciones de planes y experiencias.

Vegania

Vegania Bar, situado en el barrio de Aluche, plantea una oferta de cocina vegetariana con “materia prima 100% vegetal que mezcla tradición e innovación y utiliza productos de primera calidad”. El menú se compone de una oferta desenfadada que combina tapas, raciones, ensaladas, hamburguesas vegetarianas, batidos y café orgánico.

Destaca el ambiente informal y desenfadado del local, así como una propuesta variada que permite compartir distintos platos en grupo o degustar varias elaboraciones en lugar de ceñirse a un único plato.

instagram vegania

https://www.facebook.com/vegania/

Nuestra Señora de la Luz 62

Madrid

Levél Veggie Bistro

Gastronomía y arte en un único espacio. El Levél Veggie Bistro ofrece un ambiente acogedor en el que, además de la oferta culinaria,  se abre un espacio para que nuevos artistas puedan exponer sus creaciones y darse a conocer. En lo que se refiere al menú, este restaurante apuesta por platos sabrosos y saludables en los que, destacan, “se prima el adecuado tratamiento de los ingredientes para conservar su sabor y nutrientes”.

Situado al lado del Parque del Retiro, el Levél Veggie Bistro se define como un restaurante vegano y crudivegano que busca que los comensales disfruten con los cinco sentidos en un ambiente distendido y tranquilo para desconectar de la ciudad.

 

Level Veggie

 

http://www.levelbistro.es/

Av. de Menéndez Pelayo, 61

Madrid

El Estragón Vegetariano

El Estragón Vegetariano ofrece comida ovolactovegetariana en el casco histórico del Madrid de los Austrias. Su ambiente desenfadado y alegre, amenizado por música ecléctica que propone desde flamenco a soul y jazz, ameniza un restaurante dividido en diversos espacios. Su oferta culinaria destaca por aportar toques característicos de la cocina madrileña a una carta vegetariana. 

 

El estragón vegetariano

 

http://www.elestragonvegetariano.com/

 Plaza de la Paja, 10

Madrid

Rayén vegano

Rayen vegetariano no solo ofrece una propuesta culinaria, sino una filosofía de vida. Desde el propio restaurante subrayan que solo se utiliza materia prima de origen ecológica por razones “personales y globales”. De esta forma, el Rayén vegano propone una carta vegetariana para defender una dieta de vida saludable y un estilo de vida responsable con la agricultura y el consumo sostenible. De hecho, el menú del restaurante varía en función de los productos de temporada, algo que agradecerán todas aquellas personas que busquen nuevas sensaciones, un estilo de vida saludable y una oferta ajustada a la temporada.

 

Rayén Vegano Instagram

 

https://www.rayenvegano.com/

Calle Lope de Vega, 7

Madrid

La ensaladería

Arroz, pasta, lentejas, pescados, fruta, verduras… La ensaladería propone una amplia oferta de ensaladas elaboradas con distintos ingredientes, texturas y sabores. Una selección para que los amantes de este delicioso plato disfruten probando nuevas elaboraciones y recetas. Además, este restaurante pone el foco en cuidar todas y cada una de las partes que conforman una buena ensalada, en especial, el aliño. Se oferta distintas salsas, caracterizadas por su ligereza y por su filosofía saludable, que ofrecen todo tipo de combinaciones y posibilidades al consumidor.

 

La ensaladería Instagram

 

http://www.laensaladeria.koljos.com/

Calle de Vallehermoso, 36

Madrid