Decoración de hamburgueserías y otros locales de comida rápida

decoracion hamburgueserias

¿Buscas ideas de decoración de hamburgueserías? En SillasMesas te damos las claves para la decoración de locales de comida rápida.


Los restaurantes de comida rápida, como las hamburgueserías, son locales con una alta rotación de clientes en los que prima servir los productos sin esperas. En ellos la carta está protagonizada por dos o tres platos con múltiples variaciones (hamburguesas, perritos calientes, pizzas…). 
El éxito de estos negocios es una conjugación de una atención rápida con una oferta asequible en la que, además, cobra relevancia la decoración y estilo del local. Aunque el sector esté dominado por grandes cadenas de franquicias también hay hueco para los negocios pequeños a nivel local. Además, se está reinventando incorporando nuevas opciones, como hamburguesas vegetarianas o el “fast food” orgánico. Desde SillasMesas analizamos las claves para decorar una hamburguesería o local de comida rápida.
decoración restaurantes comida rápida

Consejos para decorar un local de comida rápida

  • Definir un estilo: es la clave en cualquier proyecto de hostelería. Antes de empezar con la instalación de muebles o elementos decorativos hay que estudiar el espacio, determinar sus posibilidades y definir un estilo. Un local de comida rápida no tiene por qué ser sinónimo de repetir un estándar decorativo; puede optarse por el estilo pop, el americano, el industrial
  • Mobiliario: prevalencia de mesas para dos o cuatro comensales. Su formato dependerá del espacio del local (las cuadradas ocupan menos).  
  • Iluminación: mejor que sea artificial ya que esto favorece la rotación de clientes. Optaremos por luz natural en caso de contar con grandes ventanales que servirán de reclamo, a su vez, para captar clientes desde el exterior.
  • Espacio infantil: el público infantil es target objetivo para un local de comida rápida. Habilitar zonas infantiles permite diferenciarse frente a la competencia y atraer a familias con niños. Este servicio debe complementarse con otros elementos, como tronas, cambiadores en los baños y dibujos en los que poder pintar mientras se espera.
  • Colores: los colores intensos son habituales en los restaurantes de comida rápida. El rojo es el más frecuente pero puede ser sustituido, o combinado, con el amarillo, rosa, verde o negro.  
  • Paredes: juegan un papel fundamental en este tipo de establecimiento en lo que a decoración se refiere. Optar por imágenes de nuestros productos (con fotografías de gran tamaño) es una posibilidad que permite “dar vida” a las paredes y, al mismo tiempo, promocionar el menú. Los vinilos decorativos -y sus múltiples opciones personalizables- son otra opción para los muros.
  • Elementos decorativos: Lo más aconsejable es utilizar objetos funcionales -como servilleteros o carta del menú- con una doble función decorativa que irá en consonancia con el estilo del local.

Imprescindibles en la decoración de un local de comida rápida

  • Carta a la vista: el cliente debe tener presente cuáles son los productos ofertados, incluso antes de entrar en el local. Bien por cartelería o pizarras el menú estará bien visible y ocupará un lugar primordial en el establecimiento.
  • Zona de preparación de alimentos: recomendable que se haga a la vista de la clientela para ofrecer mayores garantías de los productos. 
  • Zona de recogida de comida: el consumo en local se combina con la comida para llevar. Por eso es importante tener bien limitadas las diferentes zonas para ofrecer un servicio ágil y rápido. 

4 Ejemplos de decoración de hamburgueserías y locales de comida rápida

La Pepita


Esta cadena de comida -con presencia en Vigo, Oviedo, Santander o Salamanca- nació con el objetivo de revolucionar las hamburguesas revalorizándolas, apostando por la carne de calidad, hacer todo al momento y demostrar que este tipo de comida también puede ser gourmet. Estas premisas se complementan con unos locales en los que se mezcla el estilo industrial con el reciclaje y los elementos rústicos. 

Oval Barcelona


La estética industrial predomina en esta establecimiento en el que han demostrado que las hamburguesas tienen cabida en el “slow-food”. Los techos de gran altura se compaginan con paredes de ladrillo vista (algunas pintadas de blanco), suelos de hormigón y conductos de ventilación con doble función decorativa. La estética tan cuidada se complementa con una iluminación cálida con la que se consigue un ambiente que invita a la calma. 

Burnout


Este local madrileño elabora hamburguesas con carne de vaca 100% fresca, que complementa con otras opciones menos clásicas, como la vegetariana, la que va acompañada de pepinillo o la de mermelada de bacon portuguesa y mayonesa al Oporto.
Su decoración incluye pósters de La Guerra de las galaxias, libros antiguos y lámparas que simulan las de un camerino. 

Tommy Mels


Dispone de locales en Sevilla, Valencia o Zaragoza. Entrar en ellos es viajar atrás en el tiempo hasta el Estados Unidos de los años 50. Los sofás de cuero de colores comparten espacio con gramolas y neones en unos establecimientos de estilo americano en el que el menú incluye hamburguesas pero también ensaladas, tortitas o gofres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *