Decoración de restaurantes con plantas: naturaleza como fuente de inspiración.

decoracion de restaurantes con plantas 1024x683 2

¿Sabes cuales son las ventajas de la decoración de restaurantes con plantas? Te enseñamos cómo usar plantas en tu restaurante con 8 sencillas ideas.


La decoración de restaurantes con plantas es una opción perfecta para conseguir un ambiente natural, luminoso y lleno de vida. Si quieres darle un nuevo aire a tu negocio o estás planificado la decoración del que tienes en trámite, ¿por qué no optar por este elemento? Las plantas naturales permiten decorar de un modo diferente y, al mismo tiempo, pueden utilizarse como un elemento separador de espacios. De hecho, no hablamos de una simple planta para “rellenar esquinas” sino de espacios verdes y jardines interiores que darán un toque exclusivo a tu local. En el blog de SillasMesas hoy te explicamos cómo decorar e incorporar las plantas a tu restaurante.

Ventajas de decorar tu restaurante con plantas

La incorporación de los elementos naturales en los locales de hostelería es tendencia. Por eso, ¿qué mejor que unas plantas para llevar la naturaleza a tu negocio? Entre las ventajas de la decoración de interiores con plantas naturales está:

  • Aportan luminosidad, frescura, colorido y belleza.
  • Conectan con aquellos restaurantes que buscan proyectar una imagen de trabajar con productos naturales, sin artificios y con alimentos cultivados muy cerca (o en el propio local).
  • Crean un ambiente en conexión con la naturaleza aunque estemos en medio de la ciudad.
  • Ayudan a absorber los olores de la cocina.
  • Absorben monóxido de carbono.
  • Aportan humedad al ambiente, algo que se agradece para contrarrestar la sequedad que produce la calefacción y el aire acondicionado.
  • Funcionan como aislamiento acústico, especialmente en el caso de jardines verticales.

Plantas para restaurantes: ¿cómo incorporar las plantas naturales a la decoración?

Las plantas de interior cumplen una función decorativa pero también práctica ya que pueden emplearse como separadores de ambientes o mesas. Hay muchas posibilidades de incluirlas como elemento decorativo en tu local de hostelería. Te detallamos algunas de ellas.

Jardines verticales

Con ellos se consigue transformar por completo una pared incorporando lo verde y natural de un modo llamativo y creativo. Una de sus ventajas es que maximizan el espacio y, además, funcionan como revestimiento acústico. Los jardines verticales aumentan la experiencia multisensorial de los clientes al aportar frescura y naturalidad, por lo que son perfectos para aquellos establecimientos que apuestan por experiencias gastronómicas basadas en lo orgánico y la sostenibilidad. Existen muchas opciones de integrar un jardín vertical en un restaurante. Algunos ejemplos:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sebastian Montero Interiorismo (@sebastianmonterointeriorismo) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anna Clara Serpa (@annaclaraserpa) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Assemblage (@theassemblagenyc) el

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mi Jardin Vertical (@mijardinvertical) el

Plantas colgantes de interior

Una forma diferente de incorporar las plantas a tu restaurante. Se pueden colocar en maceteros, cestas, lámparas colgantes de techo, enrejados… que aportan una mayor sensación de estar en un ambiente realmente natural y hasta salvaje. Una de las posibilidades más originales son las kokedamas, una técnica japonesa con la que se crean unas bolas de musgo que sostienen grandes plantas ornamentales, arbustos o árboles de pequeño tamaño.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ESPACIOS VIVOS (@espacios.vivos) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de White Rabbit Weddings & Events (@whiterabbit.sonia) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DeSavia, Servicios Jardinería (@desavia_jardineria_bcn) el

Separación entre mesas

Las posibilidades de las plantas en un restaurante va más allá que su función meramente decorativa. También pueden utilizarse como elemento de separación entre diferentes ambientes o espacios. En este caso se optó por jardineras -a diferentes alturas- para crear espacios más íntimos entre las mesas. La imagen es del Segev Kitchen Garden, un restaurante cerca de Tel Aviv en el que las plantas están presentes en todas sus paredes y techos dando la sensación de un auténtico invernadero.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GG > design studio (@globarch_group) el

También en mesas corridas

En este restaurante de Santiago de Compostela (A Horta) han creado su particular aldea a sólo unos metros de la Catedral. Para ello han habilitado una zona de comidas en un invernadero cuyas mesas corridas tienen como elemento decorativo una gran jardinera.

Invernaderos convertidos en restaurantes, ¿o al revés?

Sentir que estás comiendo en un auténtico jardín a veces es mucho más que algo simbólico. En algunos casos los restaurantes se ubican en invernaderos reales en los que se combina la luminosidad única que entra por los cristales con el verde de una gran variedad de plantas. Un ejemplo es el Commissary, un restaurante en el hotel Line de Los Ángeles emplazado en un invernadero acristalado con plantas colgando del techo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Flyshionista (@flyshionista_) el

Huertas e hierbas aromáticas

Dentro de la filosofía de incorporar productos naturales en el menú cada vez son más los restaurantes que se animan a crear su propio huerto dentro de su local. Esto garantiza que los alimentos sean realmente de proximidad y que los clientes puedan comprobar de dónde proceden. En algunos casos incluso eligen las verduras que se van a comer. Para ello no es necesario disponer de un gran espacio exterior ya que hay opciones para montarlos en el interior en lugares de pequeñas dimensiones.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alf Castellano (@alfcastellano) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jardinería Tricahue Curicó (@tricahue.jardin) el

Con árboles

Si dispones de un espacio amplio ¿por qué no optar por árboles para traer un poco de naturaleza hasta él y tus clientes? Elige una especie que se adapte a interiores y que no vaya a crecer demasiado.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Tragaluz (@grupotragaluz) el

Como decoración de mesas

Para tener plantas en tu local de hostelería no es necesario disponer de grandes espacios en el que colocar jardineras. El verde puede colocarse directamente sobre las mesas de una forma sencilla pero con un resultado sorprendente, como estos cactus en macetas de barro del restaurante La Camarga (Barcelona).


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA CAMARGA Restaurant (@lacamarga) el

La importancia del color

Otra propuesta de cómo para montar un rincón especial y personalizado no es necesario un gran desembolso. En este caso las macetas de los cactus se pintaron de azul y blanco con diferentes combinaciones para complementar el verde de los cactus.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Papiro’s Cumana (@papiros.cumana) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *