Tendencias en mobiliario de hostelería para 2019

tendencias mobiliario 2019 scaled
La decoración y mobiliario de un local de hostelería es una de las claves para atraer y fidelizar clientes. Los gustos y modas cambian y la renovación de tu restaurante, bar, pub o cafetería es fundamental. En el blog de SillasMesas.es hoy analizamos las tendencias en mobiliario de hostelería para 2019. Te avanzamos que predominarán el estilo nórdico e industrial lo que se traduce en ambientes diáfanos y luminosos y en los que prima la funcionalidad. Además, se imponen los rincones para “instagramear” y subir a las redes sociales.

Cambio de año, renovación de decoración

¿Pensando en renovar los muebles de tu restaurante? ¿Aburrido de las sillas de tu bar? El cambio de año es una época perfecta para renovar tu local de hostelería y darle un nuevo aire para empezar el 2019 con buen pie. Tanto si planeas la reforma de tu establecimiento como si estás en trámites para abrir uno nuevo debes tener presente cuáles son las tendencias en mobiliario de hostelería para los próximos meses. ¡Toma nota!

Tendencias en hostelería

  • Estilo nórdico: su funcionalidad, minimalismo y luminosidad se consolidará en el 2019 como una tendencia que ha llegado para quedarse. En el estilo nórdico predominan los espacios diáfanos y con mucha luz evitando el ambiente sobrecargado y los elementos que no tengan una utilidad clara. Esto se traduce en muebles de madera natural, con muy poco tratamiento, en tonos claros. El arce canadiense, el pino, el abedul o la haya son perfectas. La principal fuente de inspiración del estilo escandinavo es la naturaleza, que se refleja en sus elementos decorativos (ramas de árboles, piñas, formas de animales….). A ello hay que añadir las formas geométricas como triángulos y rombos que se pueden incorporar en forma de vinilos para dar un toque de color a las paredes.
  • Estilo industrial: otra de las tendencias decorativas para 2019. Este estilo nació en Nueva York en los años 50 tras la crisis y el cierre de fábricas, que se reconvirtieron en viviendas. Por eso predominan las paredes con ladrillos al aire, los espacios amplios, la presencia de hierro y acero y la función decorativa de elementos estructurales como vigas y columnas. Las estanterías de hierro para almacenar la vajillas o botellas es una de las posibilidades -y además muy económica- para incorporar el estilo industrial a tu establecimiento.
  • Estilo vintage: la tranquilidad y calidez que aporta este tipo de decoración es perfecta para restaurantes y bares que apuesten por un ambiente exclusivo. Los sofás de cuero tipo Chester, los tapizados “capitoné” y objetos como flexos, máquinas de escribir, cámaras de fotos o maletas antiguas darán un toque distinguido a tu negocio.
Combinación estilo retro e industrial
Aquí podemos ver un negocio donde cominan elementos industriales con algún mobiliario retro.
  • Espacios abiertos: en consonancia con los estilos nórdicos e industrial se imponen los espacios amplios y diáfanos, sin divisiones, tabiques o paneles.
  • Taburetes y sillas de diseño: la parte práctica de estos muebles básicos en un local de restauración se complementa con su función decorativa inspirándose en el diseño industrial. Las réplicas de las sillas Eames, Tolix, Tulip son tres de los imprescindibles en decoración para los próximos meses.
Tendencias en mobiliario de hostelería para 2019: mobiliario vintage
El mobiliario vintage siempre ayuda a dar un toque distintivo.
  • Local con personalidad propia: independientemente del estilo que elijas para tu restaurante, bar o pub siempre es necesario darle un toque personalizado con el que distinguirse del resto de la competencia. De este modo evitaremos la sensación entre la clientela de estar en un local “de serie” copiado de otro.
  • Grafiti: una de las opciones para dar un toque creativo y exclusivo a un establecimiento y, al mismo tiempo, conectar con la generación millennial.
  • Un local para “instagramear”: las fotos de comida son uno de los temas que siempre triunfan en las redes sociales, especialmente en Instagram. Por eso, a una carta atractiva hay que sumarle rincones y detalles que sean estéticamente atractivos. Con ello conseguirás que sean los propios clientes los que publiciten tu local.
  • Plantas: los elementos naturales cobran protagonismo en los interiores de los negocios hosteleros. Esto se traduce en la presencia de plantas para dar vitalidad y frescura.
La decoración y estilo de tu local de hostelería es un reclamo más del negocio. Renovar y actualizar su mobiliario te permitirá captar nueva clientela y afianzar la que ya tienes. Photo by Simon Rae on Unsplash Photo by Daan Stevens on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *