Decoración con espejos: creando espacios más amplios

decoracion con espejos scaled

Aportan luminosidad, dan mayor sensación de amplitud y se adaptan a todos los espacios y estilos. Los espejos son un elemento básico en decoración, así que ¿por qué no integrarlos en tu negocio de hostelería? En en blog de SillasMesas te ofrecemos las claves de cómo incorporar los espejos para crear espacios más amplios.

Ventajas de decorar con espejos

  • Aportan luminosidad: los espejos son la opción perfecta para ganar en luminosidad en espacios pequeños y/o muy oscuros. Su poder reflectante permite tener más claridad sin necesidad de colocar más puntos de luz.
  • Crean espacios más amplios: asociado al punto anterior. Los espejos ayudan a agrandar visualmente un espacio por lo que son un gran aliado para restaurantes, bares o pubs pequeños.
  • Forman “falsas” ventanas: si se coloca enfrente de una ventana reflejará la luz natural,  dará la sensación de que hay una ventanal más y el espacio será más vivo y claro.
  • Nuevas dimensiones: en función de donde se coloquen pueden crear nuevas dimensiones al reflejar determinados objetos o luces. Por ejemplo, si es frente a una lámpara la luz artificial rebota creando un ambiente muy especial. Lo mismo si hay cerca velas u objetos metálicos.
  • Decoración exclusiva: además de su parte funcional los espejos cumplen un papel decorativo extraordinario ya que su variedad de modelos permite adaptarlos a diferentes estilos. Además, pueden hacerse diferentes composiciones mezclando formas, estilos y tamaños.
Decoración con espejos para crear efectos
Decoración con espejos para crear efectos

Tipos de espejos

Existen muchos tipos de espejos teniendo en cuenta su forma, tamaño, material, marco…

  • Formas tradicionales/modernas: al tradicional cuadrado, rectángulo y óvalo se han añadido triángulos y formas irregulares, perfectas para un estilo pop.
  • Con formas: en el caso de espejos sin marcos pueden adoptar infinitas formas: caras de personas, animales, instrumentos de música… Esto es muy útil para hacerse con modelos que complementen el estilo decorativo de un local y adaptarse a las diferentes necesidades.
  • Materiales: de cristal, madera, resina, metal, plata…
  • Con relieve: al mirarse en ellos provocan sorprendentes efectos visuales.

Hay que tener en cuenta que el marco del espejo es fundamental ya que a veces es, incluso, de mayor tamaño. Si estás buscando un modelo para un local de estilo barroco lo ideal es con un marco grande tallado y dorado de estilo veneciano.

Decoración con espejos en el techo
Decorar el techo con espejos hace que la estancia parezca más luminosa.

Dónde colocar los espejos

En un local de hostelería la parte funcional de un espejo -mirarse en él para peinarse, maquillarse o comprobar cómo vamos vestidos- queda relegada a un segundo plano. Por eso, primará la estética, que ayude a dar luminosidad, amplitud y crear ambientes. En función del tipo y estilo del establecimiento determinaremos dónde colocar los espejos.

  • En la pared: Es muy importante tener en cuenta qué se verá reflejado sobre él. Mejor optar por piezas especiales, como jarrones o cuadros, flores naturales o plantas. Además, si queremos dar sensación de mayor amplitud ten presente que los modelos rectangulares colocados horizontalmente ayudan a ensanchar el espacio mientras que los ovalados o rectos en vertical transmiten un efecto de mayor altura. Si el espacio es pequeño mejor que sea un único espejo de gran tamaño.
  • Pared espejada: una opción arriesgada con un resultado sorprendente. Pueden ser grandes paneles (mejor en vertical) o crear composiciones con muchos espejos de tamaños y marcos diferentes.
  • En el techo: indicado para aquellos espacios muy oscuros y/o rincones sin luz natural. En lugares amplios provocan sorprendente juegos visuales.
  • Detrás de la barra: en el caso de bares o pubs la barra es un elemento muy importante ya que su ubicación determina buena parte de la distribución del resto del espacio. Colocar un espejo de gran tamaño detrás de ella ayuda a dar amplitud y realzarla.
  • Enfrente de una venta exterior: si tu negocio tiene ventanas que dan a una terraza o un jardín una forma de introducirlos hasta el interior es colocando un espejo justo enfrente. Con ello conseguirás un ambiente muy agradable para la vista.
  • Sobre paneles y mamparas: ayuda a dividir estancias y conseguir diferentes ambientes. Además, si son móviles permiten adaptarse a las necesidades de cada servicio según el número de comensales, algo que puede ser muy útil en el caso de un restaurante.
  • Lugares no convencionales: la puerta del baño, en la pared pero apoyados en el suelo, sobre una mesa…

Los espejos son una gran opción para dar luminosidad y amplitud a tu local de hostelería. ¡No lo pienses más y decídete a incorporarlos a tu negocio!
Photo by Sabri Tuzcu on Unsplash
Photo by Daryan Shamkhali on Unsplash
Photo by Ishan @seefromthesky on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *