Claves del mobiliario de estilo pop

mobiliario pop

Color, mezcla, originalidad son las claves del estilo pop art y es lo que vamos a encontrar en el mobiliario de estilo pop de aquellos negocios de hostelería que apuestan por la modernidad propia del pop-art. ¿Cuáles son las claves para decorar mi restaurante al estilo pop?, ¿qué muebles no pueden faltar?, ¿qué colores tengo que utilizar?. Todas estas preguntas y muchas más son las que vamos a resolver hoy en el blog hablando sobre mobiliario de estilo pop.

Origen del estilo pop-art de decoración

Para entender bien esta forma de decorar interiores, debemos conocer dónde y cuándo se origina el estilo pop; el arte pop es un arte popular que busca siempre la postura crítica a la sociedad de consumo. Se caracteriza por la manifestación plástica de una cultura basada en el consumo de tecnología, democracia, consumo y moda (entre otros). Se llevan al arte elementos que hasta entonces no eran “dignos” de ser arte como publicidad, carteles, ilustraciones, revistas, latas,… que se llevan a series reproducidas mecánicamente que recuerdan mucho a la publicidad.
El artista Andy Warhol, el mayor inspirador del arte pop, junto con algunos más crea a finales de los años 50 en Estados Unidos esta corriente estética utilizando imágenes de la cultura popular con intención de criticar el consumismo y el capitalismo. Imágenes como los famosos cuadros de Coca-Cola o las latas de Campbell se convierten entonces en símbolos de la cultura pop-art y empiezan a inundar las decoraciones de las casas.

Claves del mobiliario de estilo pop

Claves del estilo pop de decoracion
Claves del estilo pop de decoracion
  • Cuadros: los consideramos un elemento más del mobiliario pop ya que cobran una importancia muy especial dentro de las estancias. Los cuadros son el epicentro de la decoración estilo pop, el estilo Andy Warhol, el bote de sopa Campbell o retratos de iconos pop como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn presiden las estancias de los establecimientos más “poperos”. La oda al cómic es otro de los pilares fundamentales de este estilo decorativo, todo lo que recuerde a una tira de cómic puede ser un buen elemento para vestir cualquier estancia.
  • Formas: los muebles pop-art siempre tienen muchas curvas, sillas con formas originales, sofás con curvas imposibles,… ¡No temas! Quedan muy bien combinados con otras piezas de líneas rectas o más fluidas. Puedes encontrar reproducciones de la época pop de colores muy vivos y llamativos.
  • Colores: como hemos comentado los colores básicos en el estilo pop son aquellas tonalidades vivas y llamativas que atraigan la atención; fucsia, naranja, verde se mezclarán con otros tonos más neutros para resaltar como blancos. Los colores chillones, brillantes y vivos se mezclan en cada estancia pop-art para diferenciarse y destacar sobre la decoración clásica o sobria de siempre.
mobiliario-pop-cuadros
Mobiliario de estilo pop
  • Materiales: principalmente el plástico, ya que su flexibilidad y coste económico lo convierten en el material ideal para realizar diseños pop-art. Algunos de los diseñadores pop más icónicos son Roy Lichtenstein, Keith Haring y el famoso Andy Warhol. El metal es otra seña de identidad de este estilo en el que se pueden hacer multitud de muebles pop; lámparas lacadas con formas curvas, sofás coloridos, sillas de aires pop y muebles originales y divertidos.

Muebles que no pueden faltar en una decoración pop

Muebles de estilo pop
Muebles de estilo pop
Si te estás animando a decorar tu negocio de hostelería utilizando las claves del estilo pop que hemos comentado arriba, tienes que saber que hay unos muebles que no pueden faltar en tu nuevo look. Piensa en comprar sillas altas para hostelería en colores vivos y alegres o sillones de diseño que llamen la atención dentro del comedor o recibidor. Hay electrodomésticos que son por definición de estilo pop, nos referimos a las neveras de la marca Smeg con formas redondeadas y en colores llamativos que quedarán ideales en tu cocina de vista al público, por ejemplo.
Otra de las tendencias del estilo pop es el cómic y como decimos no puede faltar en tu decoración; puedes colocar cuadros que sean cómics o, incluso, revestir muebles con tela de estampado de este motivo. Otra opción son los complementos como cojines, pufs o alfombras que pueden ser muy divertidas y dar un toque muy pop-art a tu restaurante. Anímate a colocar papel pintado de cómic en alguna de las paredes de tu establecimiento y combínala con el resto pintado en colores neutros, ¡verás que efecto más espectacular!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *