Vinilos decorativos: da un nuevo aire a tu negocio

Vinilo decorativo de una cafetería simulando la forma que se piden los cafés en Málaga

¿Quieres renovar tu local de hostelería sin realizar obras ni invertir una gran cantidad de dinero? ¿Pensando en abrir un bar o un restaurante y dispones de poco presupuesto y tiempo? Los vinilos decorativos son una opción perfecta para darle un nuevo aire a tu negocio sin necesidad de hacer un gran gasto. En el blog de SillasMesas te damos la clave sobre los vinilos, sus ventajas y cómo colocarlos en tu establecimiento.

Los vinilos decorativos han dejado de ser una rareza en decoración para convertirse en un imprescindible. Y no solo en hogares, comercios u oficinas sino también en establecimientos de hostelería. Con ellos puedes renovar tu negocio sin tener que realizar reformas ni contar con una gran inversión.

Poster de Funny fun with Guillaume

¿Qué son los vinilos?

Es un derivado del plástico caracterizado por su resistencia, durabilidad y bajo coste. En decoración es muy versátil ya que se pueden colocar en paredes, puertas de madera, azulejos, cristales… La tecnología actual en impresión digital permite elaborar diseños muy versátiles con todo tipo de temáticas y que se adaptan a diferentes espacios.

 

Entre las ventajas de decorar con vinilos tu negocio figuran las siguientes:

  • Variedad de diseños: el abanico de vinilos decorativos es muy amplio, de diferentes tamaños, estéticas y diseños. Esto permite adaptarse a las diversas necesidades y espacios de bares, restaurantes, pubs o cafeterías.
  • Personalizados: es una de las ventajas de este elemento decorativo. Los diseños se pueden personalizar para adaptarlos a la temática, color, forma, tamaño o tipografía que tú escoges. Esto resulta muy útil para que combine con el resto de decoración de tu local hostelero.
  • Económico: los precios de los vinilos son mucho más asequibles que otros elementos decorativos, como cuadros o lámparas. De este modo podrás darle un aire nuevo a tu negocio aunque no dispongas de un presupuesto elevado.
  • Sin obras: para renovar un establecimiento de hostelería muchas veces nos vemos obligados a tener que cerrarlo, con las consecuentes pérdidas económicas y de clientes. Con los vinilos decorativos evitarás este contratiempo ya que su instalación es muy rápida puesto que sólo requiere de unos minutos. Además, no se levanta polvo ni se mancha como sí ocurre con otro tipo de reformas.
  • Fácil de colocar: la instalación de vinilos es muy sencilla por lo que no necesitarás a ningún experto para que te lo coloque. Es cuestión de leer bien las instrucciones y hacerlo con un poco de cuidado.
  • Adaptables a diferentes superficies: estamos hablando de un producto versátil que se adapta a varias zonas de tu bar o restaurante como paredes, puertas o azulejos del baño.
  • Se pueden retirar fácilmente: cuando nos cansemos de los vinilos, queramos colocar otros o pintar la pared se retiran con facilidad.
  • Solución a desperfectos o manchas en paredes: una opción rápida para tapar o disimular desperfectos en tu local.
Vinilo decorativo de una cafetería simulando la forma que se piden los cafés en Málaga

Vinilo decorativo de una cafetería simulando la forma que se piden los cafés en Málaga

¿Cómo colocar vinilos?

Colocar un vinilo es algo que tú mismo puedes hacer en tu negocio de restauración aunque es necesario seguir una serie de recomendaciones para que el resultado sea el más óptimo.

  • Escoger el lugar: importante que no haya humedad o fuentes cercanas de color para garantizar una mayor durabilidad. Mide la zona y las dimensiones del vinilo para evitar que quede descentrado o no quepa donde tenías pensado.
  • Limpiar bien la zona: eliminar posible restos de polvo.
  • Coloca el vinilo sobre la pared y sujétalo con cinta de carrocero. Esto te ayudará a que quede centrado y no se mueva.
  • Los vinilos vienen protegidos entre dos láminas. Primero retira la posterior (la que quedaría sobre la superficie a pegar). Hazlo poco a poco y alisando por encima con las manos, una espátula o una tarjeta de crédito para evitar que queden bolsas de aire o arrugas. Una vez finalizado retira la protección que viene sobre el diseño.

Si crees que ha llegado el momento de renovar tu negocio pero sin grandes gastos ni reformas los vinilos decorativos son una opción sencilla, rápida y económica con la que sorprenderás a tu clientela.