Bares con estilo pop: consejos de decoración y mucho más

bares con estilo pop

Alegría, colorido y vitalidad son sinónimos del estilo pop en decoración. Si estás en trámites para abrir un bar o quieres renovar el que ya tienes en marcha ¿por qué no apostar por un estilo atrevido? Su principal regla es que no tiene reglas. Eso sí, no podrás renunciar al color y cuanto más intenso, mejor. ¿Te atreves? Hoy en el blog de Sillas y Mesas te descubrimos las claves de los bares con estilo pop.

¿Qué es el estilo pop?

El estilo pop art fue una corriente artística que nació en los años 50 en Reino Unido -pronto se extendió a Estados Unidos- basado en el uso de elementos cotidianos en el arte. Surgió como oposición al elitismo existente en ese momento en la cultura popularizándola entre toda la sociedad y empleando objetos populares. En lenguaje figurativo convive con las imágenes de la revistas, cómics, el cine y la publicidad. Esta concepción del arte se expandió a otros ámbitos, como la música o la decoración.

Características del estilo pop en decoración

El estilo pop en decoración se caracteriza por su viveza y contraste. Son ambientes que transmiten alegría llegando a alcanzar la estridencia.pop

  • Colorido: es una de sus señas de identidad, cuanto más intenso mejor y con combinaciones que, en principio, no casan, como el rojo con el rosa. El fucsia, morado, rojo y naranja se combina con el turquesa, amarillo y verde tanto en elementos estructurales como en los complementos, como cuadros o lámparas.
  • Tipo de mobiliario: de líneas puras y con pocos artificios. El acabado de la madera no importa demasiado ya que a muchos de ellos se les aplica pintura de tonos intenso en sintonía con una de las características básicas de este estilo.
  • Materiales: predomina el plástico y lo sintético frente a materiales nobles.
  • Formas geométricas: para dar color a las estancias se puede optar por papel pintado de rayas, lunares o motivos geométricos, principalmente los círculos.
  • Curvas y ondulaciones: pueden aplicarse tanto en elementos estructurales –vinilos decorativos con formas redondeadas sobre las paredes- como en el mobiliario como sofás, pufs, sillones orejeros o sillas.
  • Textiles: cojines, cortinas o alfombras complementarán el ambiente más allá de su parte funcional. Los colores intensos en las telas se complementan con la imitación de pieles y pelos de animales.
  • Abalorios: en lámparas, cortinas para separar ambientes, espejos…
Mobiliario colorido para un bar de estilo pop
Mobiliario colorido para un bar de estilo pop: taburete Shiver, silla Casual amarilla y sillón Chloe Trend

Premisas a tener en cuenta para un bar pop

Antes de iniciar las obras para abrir tu bar de estilo pop o si quieres renovar el que ya tienes en marcha para darle un nuevo aire debes tener en cuenta:

  1. Planificación: piensa en qué tipo de establecimiento quieres y a qué público irá dirigido. En función de eso planifica la distribución interior del local, cómo serán las divisiones, rincones específicos… Esto evita tener que realizar obras a posteriori.
  2. Visualiza cada zona y el conjunto: aunque una de las reglas del estilo pop es que no tiene reglas eso no puede ser sinónimo de ir colocando muebles y elementos decorativos sin más. Planifica cada rincón y visualiza el conjunto para lograr una coherencia visual. Puedes utilizar diferentes tonos de colores, cortinas de abalorios o mamparas para crear diferentes ambientes.
  3. Mercadillos y ferias: lugares donde puedes hacerte con “joyas” de estilo pop.

Imprescindibles en un bar de estilo pop

  • Mobiliario básico: no sobrecargues el espacio de muebles. Opta por los imprescindibles en función de las necesidades del local. Eso sí, en tonos intensos o totalmente en blanco si te decantas por aplicar el color en las paredes. Mejor que sean de líneas curvas y con estética futurista.
  • Combinación de sillas de diferentes estilos y colores: una opción para ahorrar en sillas es reciclarlas pintando cada una de ellas en diferentes colores.
  • Láminas y pósters: un imprescindible. Pueden ser “clásicos” del estilo pop -como vespas, Marilyn Monroe o carteles de películas- o personalizables con la temática del local.
  • Formas geométricas: en el papel pintado de las paredes, el mobiliario, los manteles individuales…
  • Andy Warhol: es el principal referente del estilo pop. Sus creaciones de latas de sopa Campbell son todo un icono. Si quieres darle un toque original a tu bar opta por incorporarlas en elementos no convencionales, como vasos, floreros o mantelería.
  • Beatles: otro indispensable en la estética pop junto a Audrey Hepburn, Marilyn Monroe y reproducciones de obras de Roy Lichtenstein.
  • Cómics: de súperhéroes clásicos para reproducir tanto en láminas y pósters como en la tapicería, vajilla o cortinas.
  • Fotos de gran tamaño: de reproducciones de obras pop expuestas en cristales sin marcos.
  • Elementos decorativos: vinilos, televisores y teléfonos antiguos, candelabros de colores y todo lo que tenga que ver con la publicidad.

Un bar de estilo pop aportará un toque distinguido a tu local y diferenciarse de otros establecimientos. Si buscas que te asocien con vitalidad y positivismo ¡este es tu estilo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *