¿Cuándo toca renovar tu mobiliario de hostelería?

Cuando renovar el mobiliario de hosteleria

¿Estás pensando en renovar tu mobiliario de hostelería? Suele ser un tema complicado de plantear y suele ser tras el verano, pero en un sector de tanta actividad y competencia como el hostelero disponer de el mejor mobiliario y maquinaria puede marcar la diferencia con la competencia. Pero, ¿sabes qué factores hay que tener en cuenta cuando toca renovar tu mobiliario de hostelería? Hoy en el blog te lo contamos para que ya no tengas que complicarte a la hora de cambiar tu bar o restaurante.

Por qué renovar el mobiliario de hosteleria

Ante una nueva temporada de trabajo, nos podemos plantear por qué es necesario renovar nuestro mobiliario antiguo. Un buen aspecto, comodidad y diseño puede influir de manera muy perceptible en nuestra cuenta de resultados. Y es que el mobiliario de bares y restaurantes es lo que impacta en el cliente, lo que hace que le apetezca salir a la calle, sentarse y relajarse en una terraza o bar. Piensa que es la forma de sacar el máximo partido al negocio atrayendo al mayor número de clientes posibles. Renueva ahora tu mobiliario de hostelería.

Es una decisión importante (lo sabemos), y por ello vamos a darte una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de renovar tu mobiliario. Analiza cada apartado y reflexiona antes de tomar una decisión de compra:

  1. Presupuesto
    Presupuesto para mobiliario de hosteleria

    Presupuesto para mobiliario de hosteleria

    Te aconsejamos que tomes en conciencia el presupuesto máximo del que dispones. Es mejor saber hasta dónde podemos llegar que hacerse ilusiones con proyectos que no podremos hacer realidad porque no nos alcanza el presupuesto. En este punto debemos ser muy objetivos y saber lo que queremos conseguir y, sobre todo, lo que necesitamos para nuestro negocio. Cuantifica los cambios, prioriza los indispensables sobre los secundarios y siempre desde un punto de vista profesional y objetivo.

  2. Local
    Dimensiones y características del local

    Dimensiones y características del local

    Hay una serie de preguntas que debes hacerte antes de saber cuándo toca renovar tu mobiliario de hostelería. ¿Cuánto espacio está disponible?, ¿cómo se divide?, ¿debo replantearme la organización del espacio? y todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el local y su espacio disponible. Si quieres renovar mesas, sillas, muebles debes comenzar por analizar es espacio donde van a ir. Toma medidas y organízate un pequeño rediseño en papel para saber dónde colocar cada pieza.

  3. Evaluar los materiales
    Materiales más adecuados para renovar mobiliario

    Materiales más adecuados para renovar mobiliario

    Busca comodidad y resistencia en tu nuevo mobiliario para tu bar o restaurante. En el caso de que te propongas renovar tu terraza, asegúrate de buscar opciones de materiales aptos para soportar las inclemencias del tiempo (sol, viento, lluvia). Materiales resistentes y cómodos al mismo tiempo para ofrecer a tu clientela la mejor experiencia en tu negocio. Pero no debes olvidar también que deben ser piezas fáciles de guardar, apilar o con protección contra arañazos y golpes, ya que son situaciones muy comunes en cualquier tipo de negocio de hostelería. Haz un análisis de tus opciones y piensa en buscar el equilibrio entre calidad en los materiales, funcionalidad y presupuesto.

  4. Instalación y mantenimiento
    Mantenimiento e instalacion de mobiliario de hosteleria

    Mantenimiento e instalacion de mobiliario de hosteleria

    A la hora de comprar tu nuevo mobiliario tendrás que pensar también en el momento de la instalación, transporte y, sobre todo, mantenimiento. En el caso de renovar maquinaria para hostelería es muy fundamental que la instalación no sea complicada (o necesitarás un técnico especialista). Piensa también en el mantenimiento, de poco nos sirve adquirir un mobiliario de alta calidad y con un diseño extraordinario, si cada año vas a tener que estar reponiendo piezas o pintando muebles porque no resisten.

  5. Limpieza
    Limpieza del mobiliario de hosteleria

    Limpieza del mobiliario de hosteleria

    Por último pero no menos importante, piensa en la limpieza de tu nueva adquisición. ¿Es fácil? ¿necesitaré alguna máquina especial? ¿me llevará mucho tiempo? Estos son otros de los factores que pueden influir a la hora de renovar tu mobiliario. Piensa en que tu tiempo es oro y que debes invertirlo en las funciones que más te reporten, no en cosas secundarias. Revisa la oferta de mobiliario para hostelería del mercado y busca aquellos modelos y materiales que mejor se limpien y con menos esfuerzo.

Es el momento de plantearte cuándo toca renovar el mobiliario de tu bar o restaurante. Si crees que es el momento adecuado porque está bastante desgastado, estropeado o vas a remodelar tu local y ya no te cuadra, revisa estos consejos antes de tomar tu decisión de compra y triunfarás en tu nuevo proyecto de hostelería.