Restaurantes pet friendly en España

restaurantes pet friendly espana

Para muchos dueños de perros su mascota forma parte de la familia y no entienden realizar sin ellos actividades comunes como salir a comer fuera. Por eso son cada vez más los restaurantes que se suman al pet friendly y permiten el acceso de animales (en la mayoría de casos son perros) a sus instalaciones. En algunos, incluso, incluyen un menú específico para canes. En el blog de SillasMesas realizamos un recorrido por algunos de los mejores restaurantes pet friendly de España.

Requisitos para ir a un pet friendly

Lógicamente salir a comer acompañado de tu perro tiene que ser sinónimo de disfrute tanto por vuestra parte como del resto de comensales del local que hayáis elegido. Por eso, hay una serie de requisitos mínimos.

  • Las mascotas deben estar desparasitadas y con vacunas al día: tu mascota debe contar con las vacunas necesarias y estar convenientemente limpio.
  • Debes llevarlo con correa: para tener el control del animal y evitar que salga corriendo.
  • Debe ir identificado: además del microchip obligatorio es aconsejable que el perro lleve una placa identificativa en la que consten sus datos (nombre y teléfono de los dueños).
  • Respetar las zonas de otras personas o perros: para ello es imprescindible que el perro esté bien educado y habituado al contacto con otras personas y animales.

Mejores restaurantes pet friendly de España

El listado de restaurantes pet friendly crece día a día. Si es la primera vez que te decides a ir a uno de ellos acompañado de tu mascota es recomendable ponerse en contacto previamente con el local por si han cambiado sus condiciones y comprobar los horarios ya que en algunos se establecen momentos del día para poder acceder con animales.

Toma nota del listado de restaurantes pet friendly de toda España:

Madrid

El Perro y la Galleta

Esta cadena de restaurantes con locales en Chamberí, Malasaña o El Retiro, ofrece un menú original en el que se combinan las últimas tendencias en cocina con creaciones propias en las que no falta un toque a galleta. Tal y como figura en su web, “los perros educados son muy bienvenidos”. El protagonismo a los canes está también presente en la decoración de sus menús, en los que se incluyen platos como risotto, gambas en tempura o tacos de pato confitado. Todos sus restaurantes destacan por su cuidada decoración, en la que prima el estilo rústico y vintage.

Fellina

Situado en el barrio de Chamberí, este restaurante cuyo nombre hace honor al director de cine Federico Fellini recrea una trattoria italiana en la que las mascotas son bien recibidas. Su carta invita a un viaje por Italia, con una amplia propuesta que incluye más de veinte formas diferentes de preparar la pasta, así como pizzas de varios sabores y formatos en los que se incluye la pizza fritta, una receta típica de Nápoles.

Cataluña

Elsa y Fred

Un gastrobar de Barcelona con un ambiente que mezcla la modernidad de Nueva York con el romanticismo de París. Su propuesta culinaria incluye una selección de tapas muy cuidada, entre las que destacan el tartar de atún, las patatas bravas y el pulpo al hierro. En este local en el que permiten mascotas también es posible degustar un buen brunch todos los días de la semana.

La Gata Maula vermutería

En esta vermutería de Girona puedes disfrutar de un buen vermú casero en compañía de tu perro. Dispone de una tienda online de productos artesanos para degustar también en casa unas olivas de calidad, “golosinas de vermú” o paté de zanahoria. Además, en La Gauta Maula organizan periódicamente catas de cervezas. La calidad y el recuerdo de un colmado impregna el ambiente de este local pet friendly.

Andalucía

Toby eats the world (Sevilla)

Hamburguesa gran danés, pizza san bernardo o pasta pastor alemán. El nombre de los platos de este restaurante de Sevilla deja claro que aquí los perros son bienvenidos ya que todos llevan denominaciones de razas caninas. Está especializado en comida italo-americana con una decoración que mezcla el estilo industrial con fotografías y cuadros sobre perros. La distribución del espacio se ha hecho pensando tanto en la comodidad de los comensales humanos como la de sus mascotas.

Rosas Café (Marbella)

Un local de Marbella original por su decoración (con 35.000 rosas) en el que se apuesta por la comida sana (pensando también en los más golosos) y en la que los comensales de cuatro patas tienen el acceso permitido. El Rosas Café es el lugar ideal en el que tomarse un buen desayuno (los sirven durante todo el día), así como platos como hamburguesas vegetales, gofres con bacon, con flores comestibles, ensaladas de quinoa, tacos de atún o todo tipo de tartas sin azúcar. En un sitio como este la oferta para perros tenía que ser algo más que unas simples galletitas. Galletas hay, pero de queso, zanahoria, manzana o miel. La carta canina está compuesta por nueve platos entre los que se incluyen magdalenas vegetarianas, tarrina de pollo, de cordero… Para que los animales estén más cómodos disponen de una zona reservada con camas.

Comunidad Valenciana

Vlue Arribar

Un establecimiento en Valencia con una terraza única desde la que ver el mar mientras se come una buena paella de bogavante, marisco, cigalas y alcachofas, langosta o arroz negro. La propuesta de este establecimiento pet friendly incluye actividades culturales (conciertos, exposiciones, sesión de dj en verano…), así como catas de vino. En sus 900 metros cuadrados se incluye un área infantil con servicio de monitores.

Galicia

O Sendeiro

Este restaurante de Santiago de Compostela se ubica en una casa antigua de piedra de más de 300 años con un patio interior y tres comedores a los que está permitido el acceso de perros. En él se ha reinventado la cocina tradicional gallega con propuestas que incluyen vieras laminadas, croquetas de chorizo y castaña, merluza al albariño o bacalao al horno con crema suave de coliflor. Un lugar que invita a comer con calma, a la sobremesa, en un emplazamiento único a menos de quince minutos a pie de la Catedral.

Castilla y León

El Grifo (León)

“Productos de calidad en un establecimiento donde ningún detalle se deja al margen”. Esta es la carta de presentación de El Grifo, en León, un local con restaurante y vinoteca que ofrece una cocina vanguardista con los mejores productos de la zona. Puedes optar por raciones, tablas, cazuelitas o platos combinados desde las doce del mediodía. La vinoteca es un espacio acogedor con paredes de piedra y una selección de más de 100 vinos tanto de las denominaciones de origen de la provincia leonesa como de otras de referencia.

País Vasco

Copper Deli

La comida sana es la protagonista de este negocio de Bilbao con una doble ubicación: Mazarredo y la plaza del Museo. El primer local tiene un ambiente neoyorquino con un estilo industrial. El segundo, muy próximo al Guggenheim, apuesta por el bohemio. En ambos es posible acceder con mascota y deleitarse con focaccias veganas, de pato o jamón york y trufa, taboulé libanés o croquetas artesanas. Los postres son una de las especialidades del Cooper Deli con una oferta que incluye bizcocho de zanahoria, tarta de queso o bizcocho de limón, además de postre especial para celíacos.

Aragón

Il Panettone

En esta cafetería-restaurante de Zaragoza cuentan con un menú especial para perros compuesto por paté de carne, cerveza perruna o cuenco de agua y golosinas de galleta. Son especialistas en desayunos y también ofrecen servicio de comida a domicilio. ¿Su propuesta culinaria? Tablas de jamón ibérico y jamones aragoneses, calamares a la andaluza, parrillada de verduras, tartar de aguacate y langostino, tacos de ternasco de Aragón y una amplia variedad de hamburguesas.

Asturias

Cafetería Restaurante Europa

Tradicionales, de chorizo, de puerro… Las tortillas son la especialidad de este local de Gijón abierto en 1969 en el que también podemos comer empanadillas de jabalí, de pulpo y chorizo o pastel de cabracho. En la cafetería Europa apuestan por los productos de calidad y de cercanía en un ambiente tranquilo que invita a comer con calma. Además, disponen de servicio de entrega a domicilio.

Aplicaciones y webs para encontrar restaurantes pet friendly

Encontrar un restaurante en el que poder ir a comer con nuestra mascota no siempre es fácil, bien por la falta de oferta, bien porque los establecimientos no lo publicitan de forma adecuada. Para facilitar esta búsqueda —especialmente si estamos de vacaciones en un lugar no habitual para nosotros— resultan de gran utilidad las web y aplicaciones específicas para encontrar restaurantes pet friendly. Entre ellas señalar:

  • Mascotas Bienvenidas: los usuarios de esta aplicación pueden consultar en qué espacios públicos está permitido el acceso con sus animales de compañía. La información se organiza por categorías (cafeterías, restaurantes, hoteles, playas, comercios…). Al pinchar en cada localización se puede ver su ubicación exacta y el tipo de animal aceptado.
  • SrPerro: una aplicación con un buscador para encontrar información perruna por toda la geografía española. Además de establecimientos de hostelería, incluye negocios que puedan ser de interés para las personas con mascotas, como clínicas veterinarias o paseadores de perros.
  • Doggies in town: otra app muy útil para localizar restaurantes en los que poder salir a comer o cenar con nuestro perro. Las búsquedas pueden realizarse por ciudad y categoría.
  • Viajarconperros.es: esta web especializada en los viajes con perros también ofrece información sobre restaurantes o bares que admiten mascotas. Cuenta con un listado por ciudades de pet friendly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *