Restaurantes pet friendly en España

Restaurantes pet firendly en España

¿Te gustaría salir a comer con tu mascota? Descubre estos 6 restaurantes pet friendly en España para disfrutar comiendo en la mejor compañía animal


Para muchos dueños de perros su mascota forma parte de la familia y no entienden realizar sin ellos actividades comunes como salir a comer fuera. Por eso son cada vez más los restaurantes que se suman al pet friendly y permiten el acceso de animales (en la mayoría de casos son perros) a sus instalaciones. En algunos, incluso, incluyen un menú específico para canes. En el blog de SillasMesas realizamos un recorrido por algunos de los mejores restaurantes pet friendly de España.

Requisitos para ir a un restaurante pet friendly

Lógicamente salir a comer fuera acompañado de tu perro tiene que ser sinónimo de disfrute tanto por vuestra parte como del resto de comensales del local que hayáis elegido. Por eso, hay una serie de requisitos mínimos.

  • Desparasitados y con vacunas: tu mascota debe contar con las vacunas necesarias y estar convenientemente limpio.
  • Con correa: para tener el control del animal y evitar que salga corriendo.
  • Identificado: además del microchip obligatorio es aconsejable que el perro lleve una placa identificativa en la que consten sus datos (nombre y teléfono de los dueños).
  • Respetar las zonas de otras personas o perros: para ello es imprescindible que el perro esté bien educado y habituado al contacto con otras personas y animales.

6 Restaurantes pet friendly que puedes visitar España

El listado de restaurantes pet friendly crece día a día. Si es la primera vez que te decides a ir a uno de ellos acompañado de tu mascota es recomendable ponerse en contacto previamente con el local por si han cambiado sus condiciones y comprobar los horarios ya que en algunos se establecen momentos del día para poder acceder con animales.

La Verónica (Madrid)


Este restaurante de El Barrio de Las Letras destaca por su decoración con piezas de diseño únicas y una oferta que va más allá de la gastronómica ya que también apuesta por el arte, la literatura y la cultura en general. Su decoración única se complementa con un menú en el que hay cabida al salmón marinado con guacamole, pasta fresca con carabinero o albóndigas de sepia. Además, se permite el acceso de personas con perros a cualquier hora del día.

Toby eats the world (Sevilla)


Hamburguesa gran danés, pizza san bernardo o pasta pastor alemán. El nombre de los platos de este restaurante sevillano deja claro que aquí los perros son bienvenidos ya que todos llevan denominaciones de razas caninas. Está especializado en comida italo-americana con una decoración que mezcla el estilo industrial con fotografías y cuadros sobre perros. La distribución del espacio se ha hecho pensando tanto en la comodidad de los comensales humanos como la de sus mascotas.

Bacanal Café (Barcelona)


Este espacio dog friendly ofrece comidas durante todo el día combinando la parte gastronómica con la organización de exposiciones, especialmente de artistas emergentes. Su menú ecológico incluye desayunos, brunchs, comidas o cenas (con opciones vegetarianas), así como batidos naturales. El interior destaca por sus techos altos, la luminosidad y la combinación del estilo industrial con el vintage. En su patio disponen de espacio para poder aparcar bicicletas.

Claxon (Palma de Mallorca)


La demostración de que un restaurante de alta cocina es compatible con ofrecer también un menú específico para perros. Este local de Mallorca apuesta por la fusión tanto desde un punto de vista decorativo -las paredes de piedra arropan un espacio de estilo industrial con decoración vintage– como gastronómica. Así, los tacos de maíz con pulpo comparten carta con el ceviche, el steak tartar o la hamburguesa de calamar. El menú canino incluye paté de ternera, pollo o cordero con verduras.

Rosas Café (Marbella)


Un local original por su decoración (con 35.000 rosas) en el que se apuesta por la comida sana (pensando también en los más golosos) y en la que los comensales de cuatro patas tienen el acceso permitido. El Rosas Café es el lugar ideal en el que tomarse un buen desayuno (los sirven durante todo el día), así como platos como hamburguesas vegetales, gofres con bacon, con flores comestibles, ensaladas de quinoa, tacos de atún o todo tipo de tartas sin azúcar. En un sitio como este la oferta para perros tenía que ser algo más que unas simples galletitas. Galletas hay, pero de queso, zanahoria, manzana o miel. La carta canina está compuesta por nueve platos entre los que se incluyen magdalenas vegetarianas, tarrina de pollo, de cordero… Para que los animales estén más cómodos disponen de una zona reservada con camas.

Snack Attack (Valencia)


Otro establecimiento donde los perros disponen de recipientes para beber, galletas y golosinas gratuitas y que, además, cuenta con menú canino por dos euros. Tiene una gran terraza en la que poder disfrutar de una carta que incluye pollo con cebolla caramelizada, alcachofas en tempura y todo tipo de tapas.