Restaurantes de estilo industrial: 6 que debes visitar

Restaurantes de estilo industrial

Description: Los restaurantes de estilo industrial tienen cada vez más seguidores. ¿Sabes en qué consiste este estilo? Descúbrelo con estos 6 sitios que debes visitar.


Paredes con ladrillo al aire, tuberías a la vista o mesas y sillas de hierro son algunas de las claves del estilo industrial. Su origen se remonta a los años 50 de un Nueva York en crisis en el que antiguas fábricas y almacenes se reconvirtieron en viviendas. Su éxito fue tal que pronto se amplió a otros sectores, como oficinas o locales de hostelería. Desde entonces el estilo industrial gana adeptos;  bien en su concepción más purista bien combinado con otros estilos, como el rústico. Los restaurantes no son ajenos a ello y existen muchos ejemplos en los que su menú se sirve en un ambiente fabril protagonizado por el acero, la madera y los propios elementos arquitectónicos, como columnas. En el blog de Sillas y Mesas hoy te descubrimos restaurantes de estilo industrial

6 Restaurantes de estilo industrial que debes visitar

Pizzeria Braz Elettrica (Sao Paulo)


Esta pizzería se ubica en una casa de dos pisos que se ha rehabilitado manteniendo su integración en el barrio, la funcionalidad (marcada por la elaboración y entrega rápida de las pizzas) y las características propias del edificio. Se trata de un local en el que se lleva hasta el extremo el uso de elementos estructurales como parte de la decoración, con paredes de cemento al aire que simulan estar desgastadas y medio caídas. Los techos altos posibilitan espacios diáfanos (otra clave del estilo industrial) y aportan luminosidad en un local con identidad propia.

Web: https://www.brazelettrica.com/
Facebook: https://www.facebook.com/brazelettrica/
Instagram: https://www.instagram.com/p/BnWhBQYgXaG/

 

The Milton (Melbourne)


Las paredes “desnudas”, con el ladrillo al aire, son una de las señas de identidad del estilo industrial, algo que se cumple a rajatabla en este restaurante de Melbourne. Sin embargo, esto no tiene por qué ser sinónimo de un espacio frío y poco acogedor. En este caso la combinación con la madera noble en suelo y techo logra un resultado funcional y, al mismo tiempo, elegante y cálido. La paleta de colores queda reducida a los marrones, blancos y negros.

Web: http://themilton.co/
Facebook: https://www.facebook.com/pg/themiltonwinebar

 

Höst (Dinamarca)


Ubicado en un edificio clásico de Copenhague su diseño le ha valido para ganar varios premios internacionales de decoración. En él se entremezclan los estilos industrial y nórdico con un guiño claro al mundo rural. Las maderas nobles conviven con el hierro, los tonos claros con el negro, las paredes de ladrillo al aire con las plantas naturales… El resultado es un ambiente con luz, que recuerda a una granja pero también a una industria. En definitiva, un sitio único en el que disfrutar de su langosta, bacalao con arándanos o vieiras con manzana.

Web: https://cofoco.dk/en/restaurants/hoest
Facebook: https://www.facebook.com/cofoco/

 

N5 Burger Garage (Valencia)


El estilo industrial tiene su origen en fábricas y almacenes que se reconvirtieron en viviendas. En el caso de este local valenciano el concepto se ha llevado al límite ya que en él se recrea un taller mecánico. Para ello se recurrió a elementos auténticos de este tipo de establecimiento -como azulejos, cartelería o sillas oxidadas- combinados con furgonetas y motos antiguas o suelos que simulan tener manchas de aceite. La decoración se complementa con dispensadores de gasolina o espacios divididos en boxes.

Web: https://n5burgergarage.com/
Facebook: https://www.facebook.com/N5BurgerGarage

 

Jo Grilled Food (Teherán)


Este restaurante de Teherán fue premiado en los Restaurant & Bar Design Awards de 2016. Es un ejemplo claro del estilo industrial en el que prima la sobriedad y la robustez. Las paredes “inacabadas” comparten protagonismo con la madera, el hierro y las tuberías. La luz es uno de los pocos elementos decorativos del local con lámparas de techo sujetas por cadenas con bombillas Edison, las mismas que decoran las mesas. Un somier reconvertido en lámpara de pie o tornillos y puntas usadas remarcan el carácter industrial del establecimiento.

Web: http://jogrilledfood.ir/
Facebook: https://www.facebook.com/jogrilledfood/
Instagram: https://www.instagram.com/jogrilledfood/

 

Tessa (Nueva York)


Finalizamos este recorrido por restaurantes de estilo industrial en la ciudad en la que se originó este tipo de decoración a mediados del siglo pasado. El Tessa es un local único protagonizado por el acero. Para ello se recurrió a un elemento característico de Manhattan que, a priori, quedaría relegado a su lado meramente funcional: una puerta de seguridad de reja. Las formas romboidales de las barras de acero se incorporaron a techos, lámparas y barra. El carácter urbano se complementa con paredes que simulan ladrillo y el negro de las sillas.

Web: http://tessanyc.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/TESSA-NYC-548327851858907/