Nuevas tendencias en sillas de hostelería para 2019

nuevas tendencias sillas hosteleria

Las sillas son un elemento imprescindible en un local de hostelería. Su parte eminentemente funcional -que el cliente esté cómodo mientras come, toma un café o una copa- se complementa con la estética e, incluso, decorativa. Por eso, si quieres darle un nuevo aire a tu negocio pero sin meterte en grandes reformas ni inversiones renovar la sillería puede ser una buena opción. Para ello nada mejor que conocer las tendencias en decoración hostelera y cuáles serán los imprescindibles de la temporada. En el blog de SillasMesas.es hoy nos centramos en las tendencias en sillas de hostelería para 2019.

El estilo nórdico, tendencia en 2019

El estilo nórdico será tendencia decorativa en 2019. Su minimalismo, sobriedad y funcionalidad se aplica tanto a la distribución y decoración de un espacio como a cada uno de sus detalles y elementos. Por eso, las sillas no quedarán al margen y durante el próximo año se impondrá aquellas de líneas naturales, simples y de diseño. A ello hay que añadirle que ganarán terreno como elemento decorativo protagonizando las mesas de los restaurantes, las barras de los bares o los rincones de las cafeterías.

Tendencias en sillas para hostelería

Entre los modelos de sillas que tendrán más éxito en los próximos meses figuran:

  • Sillas Tulip: una pieza creada por el diseñador finlandés Eero Saarinen en los años 50 en la que combinó líneas retro con futuristas para convertirlas en todo un referente del diseño clásico. El modelo original ha evolucionado e integrándose a nuevos ámbitos, como la hostelería. Las últimas tendencias incorporan la carcasa en polipropileno, las patas de madera en haya y los cojines en polipiel.
  • Silla Eames: creada por Charles Eames en 1948 es otro clásico del diseño cuyo boceto original se fabricó en plástico. Los modelos actuales incorporan la madera para las patas y se refuerzan con varillas metálicas. El resultado es una silla sencilla y práctica que, al mismo tiempo, cumple con una función estética que combina con una decoración nórdica pero también con la industrial o vintage. Para lograr una coherencia visual con el resto de decoración y mobiliario la carcasa está disponible en diferentes colores. Consulta los modelos de nuestro catálogo.
Silla eames
Silla Eames
  • Sillas de polipropileno imitación rattán: serán otra de las tendencias para los próximos meses. La incorporación de elementos naturales al mobiliario hostelero -como mimbre o rattán- no siempre es factible por su baja durabilidad o las inclemencias del tiempo, especialmente en el caso de terrazas. Por eso, un sustituto perfecto es el polipropileno, un material que permite que este tipo de sillas sean aptas tanto para uso interior como externo y, además, apilables, una cuestión fundamental en el caso de negocios de hostelería.
  • Sillas Tolix: un clásico que se remonta a los años 30 y que en su origen se concibió para uso externo. Sus réplicas se han adaptado a los tiempos actuales para incorporarlas al interior de bares, pubs o cafeterías. Es una silla versátil que casa tanto con una decoración de estilo industrial con una vintage. Los modelos íntegramente en metal se complementan con aquellos con los asientos de madera. Puedes ver algunos modelos de sillas Tolix en nuestra web.
sillas tolix
Sillas Tolix: gama de colores
  • Sillas de policarbonato: un tipo de plástico con el que se fabrican unas sillas transparentes que aportan un toque original a los locales de hostelería. Una de sus ventajas es que son muy ligeras y que su resistencia permite que sean válidas tanto para interior como exterior. Será otro “must” dentro de la oferta de sillas para el próximo año.

Las sillas son un elemento fundamental en tu negocio de hostelería. No las trates como algo secundario ya que pueden ayudarte a darle personalidad y crear un ambiente único que seguro agradecen tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *