Decoración de mesas para bodas: consejos e ideas para inspirarnos

mesa decorada con pétalos para boda

Descubre estos consejos de decoración de mesas para bodas que te hemos preparado: recomendaciones e ideas para inspirarte a la hora de decorar.


¿Quieres saber cómo decorar las mesas de una boda? Entre las múltiples dudas que surgen a la hora de planificar la celebración de un enlace matrimonial esta es una que siempre está presente (independientemente del tipo de acto que se elija). La opción clásica son las flores, pero hay muchas más opciones: jarrones, velas, conchas, frutas… Te las contamos en el blog de SillasMesas.

Consejos para elegir la decoración de las mesas de boda

Distribución de las mesas 

El formato y tamaño dependerá del espacio disponible y del número de invitados. Esto, a su vez, afecta al ambiente ya que no es lo mismo que las mesas sean redondas o rectangulares (de seis u ocho comensales) que imperiales (para grupos grandes) o cuadradas en una boda con catering en el que los invitados permanecen de pie.

Estilo de la boda

Es el punto de partida. Para crear un ambiente único y una coherencia visual es importante fijar un estilo de boda y, a partir de él, elegir los diferente elementos decorativos. Puede ser un tema (Juego de Tronos, el circo, los años 20, cuentos clásicos…) o un estilo ( vintage , clásico, campestre…). En sintonía con esto una opción son las mesas temáticas: por ejemplo, si la boda es sobre cine cada mesa se decoraría basándose en una película. 

Mantelería y vajilla

Además de su parte funcional, tanto la mantelería como la vajilla cumplen un papel decorativo básico. Los manteles se combinarán con los textiles de las sillas (fundas o cojines). Respecto a los colores es mejor optar por tonos claros para centrar la atención en los elementos decorativos de la mesa. Una alternativa a los manteles clásicos o caminos de mesa son los manteles individuales. En estos casos, parte de la mesa quedará al descubierto, por lo que la mesa tendrá que ser de un material “visible”, como maderas nobles (opción perfecta para bodas rústicas o boho).

Detalles en sintonía

Es un error diseñar la decoración de una mesa de boda teniendo solo en cuenta los elementos propiamente destinados a este fin. Todos los objetos que estén sobre ella -como servilleteros o minutas – deben ir en sintonía. 

No caer en el exceso

Una norma que siempre se debe cumplir en hostelería y que se mantiene en el caso de las bodas aunque se trate de una ornamentación especial. Los elementos decorativos no deben dificultar el trabajo de los camareros ni obstaculizar la comunicación entre los comensales. 

Mesa presidencial

Su decoración irá en consonancia con la del resto pero se le puede añadir algún elemento diferenciador como, por ejemplo, un jarrón de flores de mayor tamaño.

Ejemplos de decoración para mesas de boda

  • Flores

Un elemento clásico con posibilidades infinitas y que se adaptan a estilos muy diferentes. Pueden ser flores secas, naturales, en jarrones de cristal, plantas en macetas , pétalos sobre el mantel…

  • Velas

Otra opción clásica perfecta para crear un ambiente íntimo, sobre todo si el enlace es por la noche.

Velas para decorar la mesa de una boda

  • Con conchas

Si la temática de la boda es el mar o la naturaleza, ¿por qué no decorar con conchas y arena?


  • Con letras

Una posibilidad que se suele reservar para el photocall pero que también se puede incorporar a la zona de comidas.
Letras para decorar la mesa de una boda

  • Con frutas

Un ejemplo de que también es posible una decoración sencilla y económica y lograr un buen resultado. La sobriedad se rompe con el colorido de las naranjas.
Frutas para decoración de mesas de bodas

  • Jugar con el color

En esta original propuesta se consigue una decoración diferente jugando con los colores en las flores, servilletas y cristalería.
Flores de colores para decorar la mesa de una boda
Sin duda son muchas la opciones que se plantean en cuanto a decoración de mesas para bodas. Lo importante es que se ajuste al diseño y estilo que tienen los novios en mente, consiguiendo que la decoración de este mobiliario tenga un estilo inolvidable tanto para ellos como para sus invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *