Decoración de locales con luces LED: 8 ideas originales

decoracion locales luces led

La decoración de locales con luces LED ayuda a crear una atmósfera única. ¿Necesitas ideas para decorar tu local con LEDs? Atento a estas 8 ideas.


En un local de hostelería la iluminación es una cuestión clave. El sistema elegido y los puntos de luz determinarán la luminosidad y ambiente del espacio. No sólo se trata de contar con mayor o menor claridad sino también de lograr una atmósfera concreta, calidez o sensación de acogimiento. Porque la iluminación es una necesidad pero también un elemento decorativo. Estas cuestiones deben combinarse con una eficiencia energética para que el gasto del negocio no se dispare. Por eso, las luces LED son una opción perfecta para hostelería. ¿Quieres saber por qué? Descúbrelo con SillasMesas.

Ventajas de las luces LED

  • Durabilidad (vida útil) elevada: (hasta cinco veces más que las bombillas de bajo consumo.
  • Ahorro en la factura de la luz.
  • No irradian calor.
  • Se encienden en el momento.
  • Se pueden crear efectos especiales con su luz blanca (más fría) y de colores.
  • Sus componentes no son contaminantes.
  • Mayor resistencia que otros sistemas.
  • Baja contaminación lumínica en exteriores, lo que las convierten en perfectas para terrazas.

Decoración en hostelería con luces LED

Antes de elegir unas luces LED para tu negocio de hostelería hay que tener en cuenta una serie de premisas.

  • Tipo de local: las necesidades lumínicas de un bar de estilo nórdico  no son las mismas que un pub vintage.
  • Piensa en tu producto y clientes: si tu cafetería está orientada a dar desayunos deberá contar con una iluminación intensa que destaque los productos de ese servicio. Por el contrario, si es un restaurante para cenas en pareja la luz deberá ser más tenue para aportar calidez e intimidad.
  • Diferentes zonas: incorpora diferentes elementos lumínicos en las diversas zonas de tu negocio: barra, mesas, baños, entrada, terraza..

Cortinas en forma de luz

Las cortinas LED son un elemento lumínico que transforman por completo la estancia en la que se coloquen. Pueden crear diferentes efectos dependiendo de la cantidad y donde se instalen. En la imagen inferior una mesa de un restaurante rodeada de cortinas LED para conseguir un ambiente íntimo y exclusivo.

Túnel de guirnaldas

Las guirnaldas son una opción perfecta para decorar jardines y/o patios de restaurantes en en los que se celebren eventos sociales como bodas o comuniones. Como están disponibles por metros se pueden combinar y colocar como queramos adaptándose a diferentes espacios. En este caso se ha creado un auténtico túnel de guirnaldas con el que crear un pasillo más que especial para una ceremonia.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de kermesse 💡💡 (@kermesse_) el

Diseño y estilo rústico

Esta combinación de las bombillas de diseño “Edison” con un palet que se reconvierte en lámpara de techo es una opción perfecta tanto para locales de estilo industrial como rústico.
https://www.instagram.com/p/BrAlAsYFHBn/

Guirnaldas para “comérselas”

Otra posibilidad de las guirnaldas es con forma de helados, perfectas para decorar las terrazas en verano o aquellos negocios que ofrezcan a sus clientes helados artesanales.

Microguirnaldas para pequeños detalles

Para aportar un toque de luz a nuestro establecimiento no es necesario un gran desembolso económico ni llenar de luces cada rincón. A veces, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y consiguen dar un toque diferenciador. Para ello nada mejor que estas microguirnaldas que se pueden colocar fácilmente sobre un espejo, botellas, lámparas… Una de sus ventajas es que no necesitas un enchufe cerca porque funcionan con pilas.

Detalle rústico exclusivo

Estas lámparas colgantes con grifos y teteras de cobre antiguas son la demostración de que los puntos de luz en un local de hostelería también cumplen con una función decorativa. Son ideales para locales de estilo rústico o vintage.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ⚡️Electricidad Anchorena ⚡️ (@electricidad_anchorena) el

Una terraza exclusiva

Si quieres completar tu local de hostelería con una terraza exclusiva los pequeños detalles de decoración marcarán la diferencia. Incorpora luces LED en forma de guirnaldas y lámparas de mesa y da un toque extra de glamour a tu establecimiento.

Lleva la Luna hasta tu local

Con las luces LED podrás llevar a tu local hasta la propia Luna. Esta lámpara en forma del satélite de la Tierra es perfecta para un rincón de lectura en una cafetería u hotel o para incorporar a una zona infantil.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yo Lo Quiero (@yoloquieromdq) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *