Mobiliario de estilo árabe

arabe tajines

El mobiliario de estilo árabe es cada vez más usado en decoración para hostelería ya que tiene un toque exótico y diferente que le confiere una personalidad y estilo único a cualquier bar o restaurante. Conoce con nosotros las tendencias que marcan el mobiliario de estilo árabe para poner a la última tu negocio de hostelería. Marca la diferencia con tu competencia.
La mayoría de los muebles marroquíes utilizan colores, texturas, materiales y complementos únicos y característicos de este estilo decorativo. Esta tendencia de mobiliario inspirada en la cultura y las costumbres de Oriente Medio, nos traslada al mundo árabe o marroquí del que tomamos tanta influencia en España debido a la cercanía geográfica y antepasados históricos.
Veamos cuales serían las influencias más representativas del mobiliario de estilo árabe para hostelería:

Colores vivos y llamativos

Colores vivos típicos del estilo árabe
Colores vivos típicos del estilo árabe
Si quieres dar un toque exótico a tu bar, pub o restaurante debes fijarte en el estilo árabe de decoración; colores alegres, vivos y muy llamativos, predominando los tonos rojos, naranjas, amarillos, dorados,… estimulantes y con mucha personalidad. No es necesario que decores todo tu espacio bajo el mismo estilo, la fuerza e intensidad de esta decoración puede ser suficiente con un mueble aparador, un sillón, un sofá o una pieza de artesanía marroquí.
El desierto y la tierra cobran gran importancia en el catálogo de colores árabes, al igual que el mar y la naturaleza con los verdes y azules intensos que se usan para pintar paredes o en muebles principales. El estilo árabe de decoración debe recordar a un bazar donde el colorido de las especias te llame la atención sobre el resto de los elementos decorativos.

Formas en arco

Decoración árabe con forma de arco
Decoración árabe con forma de arco
Los arcos y formas diversas son un básico, la arquitectura árabe los usa para decorar puertas y ventanas con múltiples adornos recreando los edificios típicos de su cultura. Diferentes formas en arco: de herradura, apuntados, tumidos, lobulados, de fantasía,… y un sinfín de elementos decorativos tales como en las mezquitas.

Mosaicos y muebles tallados

Típico mosaico árabe
Típico mosaico árabe
Los muebles de madera tallados son muy característicos de la decoración árabe, al igual que los mosaicos o pequeñas composiciones elaboradas con piezas de piedra, cerámica o vidrio de diversas formas y colores, unidas para formar dibujos decorativos geométricos. Paredes, frisos, azulejos se llenan de estos mosaicos para dar alegría y originalidad a tu decoración. ¿Cómo puedes integrarlo en tu restaurante? Decora los baños con azulejos que recuerden a los mosaicos árabes, estarás dando un toque muy original y diferente a tu negocio.

Asientos en el suelo

Asientos árabes en el suelo
Asientos árabes en el suelo
Algo tan característico de la cultura marroquí como comer en el suelo no podía faltar en nuestro repaso. Si quieres dar un toque marroquí debes cambiar los clásicos sofás por asientos bajos y sin brazos en módulos y con cojines de colores que sirvan de apoyo a tus comensales. Igual esta tendencia te parece algo atrevida y poco práctica para el comedor de tu restaurante, pero poner en un rincón de la entrada un par de asientos bajos y una mesita de metal árabe puede quedar muy bien. ¡Atrévete a probar!

Elementos decorativos árabes

Juego de té marroquí
Juego de té marroquí
La piel o cuero, los dibujos, la plata labrada,… todos son elementos decorativos árabes imprescindibles para simular la cultura marroquí, pero quizás el más famoso sea el puf marroquí hecho en piel marrón. Las texturas y los dibujos de los textiles coloridos árabes van a dar intensidad y personalidad a cualquier estancia de tu negocio donde los combines. Prueba con cortinas, cojines, manteles de seda, terciopelo o cachemir. Otro de los elementos decorativos más característicos de la cultura árabe son los juegos de té en plata o bronce. La plata labrada, típica de la etnia del norte de África bereber, decora las bandejas, juegos de té y mesitas auxiliares con bonitos dibujos geométricos.
Farolillos árabes como decoración
Farolillos árabes como decoración
Otras piezas de decoración como baúles, espejos o cofres pueden ayudarte a completar tu mobiliario árabe. En cuanto a iluminación, lámparas y farolillos de metal con decoraciones darán un ambiente muy especial e íntimo a cualquier rincón y son muy apropiados para el patio o para fijar en las paredes. Si eres más atrevido con la decoración de tu bar o restaurante puedes incluir las cachimbas o sishas. Son un buen elemento decorativo y de los objetos que más se asocian con este estilo árabe.

Características del mobiliario de estilo árabe

  • Colores vivos e intensos que aportan calidez e intensidad
  • Formas geométricas, curvas y dibujos en forma de estrella
  • Estilo recargado y con muchos detalles
  • Luminosidad y brillo simulando la luz del día
  • Muebles de madera adornados con detalles geométricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *