¿Cómo elegir las mesas de un restaurante? Consejos básicos

como elegir mesas restaurante 1
Si estás pensando en adquirir nuevas mesas para tu local no te pierdas estos consejos sobre cómo elegir las mesas de un restaurante ¡No te lo pierdas!
Las mesas son una pieza fundamental dentro del mobiliario de un restaurante. De ellas depende en buena parte la comodidad de los clientes y, por lo tanto, su experiencia y satisfacción cuando visiten nuestro establecimiento. Por eso, una buena elección de las mesas es primordial en este tipo de negocio de hostelería. En el blog de SillasMesas analizamos cómo hacerlo.

Cuestiones sobre cómo elegir las mesas de un restaurante

Necesidades específicas

Es básico. Para la elección de las mesas de un restaurante hay que analizar primero cuál es nuestra clientela objetiva o con qué target queremos conectar para adaptarse a sus necesidades. Si se trata de grupos grandes o familias con niños serán mesas grandes, resistentes, que se puedan unir y que permitan colocar una trona o tenerla cerca. Por el contrario si las parejas frecuentan el local mejor mesas pequeñas y, si el espacio lo permite, que sean redondas.

Adaptadas al espacio disponible

No se puede pretender meter 20 mesas en un comedor de 15 metros cuadrados. La comodidad tanto de los clientes como de los camareros debe ser una prioridad para facilitar los servicios. Si el espacio es muy reducido una posible solución son las sillas con un solo pie central.

Resistentes

El uso de las mesas de un restaurante es continuo. Por eso es uno de los elemento del mobiliario en el que se aconseja no escatimar en gastos (mejor hacerlo en la decoración) para garantizar su durabilidad. Las maderas nobles son una buena opción.

Versátiles

Si el tipo de servicio de tu negocio es muy variable -por número de comensales, cócteles en los que se sirve la comida de pie, en una terraza- es importante adquirir mesas de diferentes tamaños e, incluso, estilos.

Adaptadas al tipo de vajilla y cristalería

No es una cuestión menor ya que de nada sirve tener una mesa exclusiva si después no contamos con espacio suficiente para servir la comida si, por ejemplo, se presenta en bandejas de pizarra de gran tamaño.

¿Redondas o cuadradas?

Está relacionado con el aspecto anterior. Y es que la elección entre mesas cuadradas o redondas es clave, ya que no solo afectará al tipo de vajilla que utilicemos, sino también a la organización del espacio. Las redondas ofrecen más intimidad y facilitan la conversación pero cuentan con el inconveniente de que no se pueden unir si lo necesitamos para atender a un grupo numeroso.

En consonancia con el estilo

La parte funcional de las mesas se complementa con la decorativa. Por eso deben ir acorde con el estilo del restaurante. Si buscamos la exclusividad hay que descartar el plástico. Si es un local de estilo nórdico optar por mesas simples sin ornamentaciones.

¿Mesas altas o bajas?

Las altas permiten ahorrar espacio pero son menos funcionales e incómodas para niños o personas con poca movilidad. Dependiendo del tipo de negocio, como un bar de tapas, se pueden combinar ambas opciones.

Ejemplos de mesas para restaurantes

Con un solo pie

Las mesas con un solo pie central son perfectas para maximizar el espacio. Recomendables para restaurantes informales pensados para un público joven.
Cómo elegir la mesa de un restaurante Mesa rectangular con pie central, polivalente y práctica. Disponible en SillasMesas.es
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Natureza (@natureza_piezas.unicas) el

Mesa alargada

Las mesas cuadradas para dos comensales cuentan con la ventaja de que se pueden unir fácilmente para adaptarse a grupos grandes. En el primer caso se optó por sillas y, en el segundo, por la combinación de estas con bancos para optimizar el sitio disponible. 
Cómo elegir las mesas para un restaurante Mesas rectangulares y alargadas, una opción para celebraciones multitudinarias en un restaurante. Disponible en SillasMesas.es
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de & (@inoutmobiliario) el

Combinación de formatos

Compaginar diferentes formatos -como redondas con cuadradas- permite un mejor aprovechamiento del local y evitar “rincones perdidos”.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de & (@inoutmobiliario) el

Con bancos

En estos casos el ahorro espacial no se consigue con las mesas sino con los bancos tapizados en cuero.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Dehouse Móveis (@dehouse_moveis) el

Anclada en la pared

Una opción perfecta para negocios de hostelería pequeños ya que ocupa lo mínimo. Cuenta con el inconveniente que dispone de poco sitio para colocar la vajilla.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de WOLO – Wood for Locals (@wolomadera) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *