Restaurantes temáticos para niños

restaurantes tematicos para ninos

Muchos restaurantes han dejado de ser un simple lugar donde se sirven comidas. Los cambios en hostelería para fidelizar clientes, diferenciarse de la competencia o abrir nuevos nichos de mercado han hecho que algunos opten por convertirse en restaurantes temáticos en los que la estética juega un papel fundamental. Este tipo de locales son perfectos para las familias con niños que buscan poder salir a comer con sus hijos. Compartir mesa con Spiderman, los Umpa Lumpas o convertirse en un auténtico detective son algunas de las posibilidades. ¿Quieres disfrutar en familia en un restaurante temático?  En SillasMesas te traemos 6 restaurantes temáticos para niños ¡y no tan niños!

Submarino (Valencia)


Situado en el Oceanográfico de Valencia, por lo que su estética y decoración no podía ser otra más que los océanos y el mundo marino. Una de sus peculiaridades es que sus paredes son un acuario auténtico, así que en él se puede comer un buen ceviche, lubina asada con erizos o paella valenciana mientras contemplamos como nada un tiburón o una medusa. Cuenta con menú infantil y para vegetarianos y se puede ir a comer o cenar a él aunque no se visite el Oceanográfico.

Taberna de Gaia (Castilla y León)


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @latabernadegaia el


Un lugar para viajar en el tiempo e ir hasta el medievo en el pueblo de Foncebadón (León), en el Camino de Santiago. Sus paredes de piedra, las mesas grandes y corridas, los candelabros con velas y los escudos consiguen una atmósfera única acentuada con el vestuario de los camareros. Gracias a ellos niños y adultos podrán vivir una auténtica experiencia medieval. ¿El menú? Pues platos con nombres tan sugerentes como doncel marino en cuna de barro, ninfa marina, señor del bosque con verduras o hamburgaia.

Cómic Planet (Córdoba)

Restaurantes temáticos para niños Comic Planet en Córdoba
Comic Planet en Córdoba. Un restaurante temático que le encantará a los pequeños de la familia. – Imagen obtenida del Facebook oficial de Comic Planet.
Compartir mesa con Superman, Batman, Wonder Woman o Hulk es muy fácil en este local de Córdoba. El establecimiento es un auténtico cómic en el que los personajes son superhéroes clásicos. ¿Y qué se come en un sitio así? Pues súper recetas para luchar contra los villanos basada en la comida estadounidense, como mazorca de maíz, alitas de pollo, aros de cebolla o perritos calientes. También ofrece diferentes tipos de ensaladas quesadillas, chuletón de ternera y una amplia variedad de hamburguesas.  

Enigmatium (Madrid)


Si a tus hijos les gustan los juegos de pistas en Enigmatium tienen la oportunidad de convertirse en unos auténticos detectives. Estos locales de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao son perfectos para los fans de Sherlock Holmes, las aventuras y las gymcanas en equipos. El hecho de llegar a ellos ya es en sí un reto ya que para averiguar la dirección hay que pasar una serie de pistas. Una vez en el local habrá que resolver enigmas, acertijos, bailar, cantar, montar rompecabezas… ¿Será tu familia capaz de lograrlo? Las pruebas en familia se complementan con espectáculos de magia, humor y teatro.

Peggy Sue (Córdoba)


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Peggy Sue’s (@peggysuesoficial) el


Una cadena con locales en A Coruña, Barcelona, Madrid y Córdoba. Imita los restaurantes “diners” norteamericanos con estética pin up. Entrar en uno de estos establecimientos es viajar a los Estados Unidos de los años 50 y 60, a un escenario que parece sacado de la película “Grease”, con gramola incluida. ¿El plato estrella? Como no podía ser menos las hamburguesas. También ofrecen costillas de cerdo, sándwiches, todo tipo de ensaladas y tortitas con natas.

Cafetería Wonka (Málaga)


Continuamos este recorrido por restaurantes temáticos para niños (aunque seguro también les encanta a los adultos) yendo hasta Málaga y su particular Casa de Chocolate. Emulando a la historia de Roald Dahl que se hizo popular gracias a la adaptación al cine este local es un auténtico paraíso para los amantes de los dulces y el chocolate. Batidos, todo tipo de helados, tartas, gofres, tortitas americanas, pasteles… conforman la carta de la cafetería Wonka en la que, por supuesto, no faltan los bastoncitos de caramelos. ¿Andarán por allí los umpa lumpas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *