Reutilización de muebles viejos de hostelería

reutilizar muebles viejos

Normalmente cuando un mueble de hostelería se queda antiguo o está estropeado por el uso pensamos en que su vida útil ha llegado a su fin y, la mayoría de las veces, solemos desecharlo. Pero hoy en el blog vamos a contarte que esto no tiene por qué ser así, la reutilización de tus muebles viejos de hostelería puede descubrir una nueva función o vida para tu mueble antiguo. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y te enseñaremos las distintas opciones que hay.
Tanto como si quieres reciclar tus muebles viejos de hostelería, como si lo que tienes en mente es darle otro color para que parezca nuevo, hay variadas opciones para darle una nueva ubicación dentro de tu restaurante, un nuevo color que llame la atención en tu comedor o repararlo para darle más tiempo útil.
Las ideas para reutilizar muebles antiguos van a darte un motivo para diferenciarte de la competencia (tan difícil de hacer) creando ambientes únicos en los que la decoración se convierte en la protagonista indiscutible como ya hicimos referencia en nuestro post Tendencias en mobiliario de hostelería para 2018. ¿Te gusta el estilo vintage? ¿industrial? ¿retro? Aprendiendo a reutilizar tus viejos muebles puedes crear piezas de cualquier estilo que encajen a la perfección con el ambiente que buscar crear: llamar la atención, transmitir un ambiente acogedor o no pasar desapercibido.

Tu viejo mueble platero ahora es una isla para la cocina

Isla de cocina profesional
Isla de cocina profesional
Recupera tu viejo mueble platero, en el que guardas la vajilla de tu restaurante, y conviértelo en una moderna isla con encimera para la cocina. Crea un ambiente chic y renovado con este sencillo cambio que conseguirás con una mano de pintura en colores llamativos y reparando el mal estado del mueble con un poco de maña. No tendrás la necesidad de cambiarlo por otro nuevo. Al reciclar muebles viejos para crear con ellos elementos decorativos, convertimos nuestros negocios de hostelería en lugares únicos y originales.
Truco: Coloca unas ruedas en las patas para poder moverla de un sitio a otro de tu cocina.

Originales repisas con cajones para tu salón-comedor

Repisa con cajones
Repisa con cajones
¿Necesitas nuevos estantes para el comedor de tu local y tienes una vieja cajonera que ya no te sirve? ¡Espera y no la tires aún! Utiliza los cajones para crear originales estantes decorativos para la pared. Lija, pinta y coloca tirafondos para hacer repisas con cajones viejos, allí podrás poner los elementos decorativos que necesites: cuadros, libros, fotos, botellas o lo que necesites para aportar un toque único a tu establecimiento.
Truco: Utiliza plantas y elementos naturales para decorar dentro de las repisas, darás un toque muy renovado a tu bar.

Una mesa de comedor diferente

Mesa de comedor reciclada
Mesa de comedor reciclada
Esta idea para reutilizar tus viejos muebles a lo mejor te suena un poco arriesgada, pero te podemos asegurar que ¡funciona!. Te proponemos utilizar una vieja puerta de madera para hacer una mesa de comedor diferente y original. ¿Te imaginas tener una mesa que llame la atención dentro de tu restaurante? Pues bien, con una vieja puerta de madera maciza, un poco de lija y de barniz que devuelva el brillo por completo a la pieza podrás convertirla en una mesa de comedor de madera que quedará genial en tu salón-comedor.
Truco: Si añades un cristal a medida encima de tu nueva mesa, tendrás un mueble reciclado muy duradero y de calidad.

Un escritorio reconvertido en un mueble bar

Mueble bar
Mueble bar
Un mueble bar es una pieza fantástica si te apasiona la cultura del vino o para servir de forma cómoda a tus clientes, además ¡decora!. Aporta un toque chic y diferente a tu restaurante, si tienes un antiguo escritorio en la entrada de tu local que ya casi no utilizas y estás cansado de ver, puedes convertirlo en un único mueble bar de forma muy sencilla. Como siempre, da un poco de lija, cambia el color si lo deseas y adapta cada uno de los huecos de tu viejo escritorio para que puedas meter: vasos, copas, botellas, coctelera, cubitera, y demás enseres propios de un mueble bar.
Truco: Utiliza papeles decorativos para los laterales de tu nuevo mueble bar. Darás un toque divertido a la pieza.

Decorando la entrada con un personal marco de fotos

Marco de fotos para la entrada del bar
Marco de fotos para la entrada del bar
Las fotos son elementos decorativos perfectos para crear ambientes en hostelería. Pues bien, te proponemos crear un gran marco de fotos con una vieja puerta de paso. La típica puerta de paso que no sirve para nada, que sólo coge polvo y suciedad, puede servir para crear un portafotos gigante que va a vestir la entrada de tu restaurante. Sólo tienes que quitar (con mucho cuidado) los paneles de cristal de la puerta, lijar, pintar en tu color favorito y colocar distintas fotos en cada uno de sus huecos para formar una combinación única.
Truco: Opta por fotos en blanco y negro sobre un marco decapado en blanco. Te quedará un marco estilo vintage perfecto para tu bar o restaurante.
Reutilizar tus viejos muebles de hostelería para darles una nueva vida ya no es ningún misterio para tí. En este artículo hemos intentado darte algunas ideas, pero hay muchas más que puedes intentar. Si no te ves capaz de darle otra oportunidad a tus muebles antiguos y no sabes qué hacer con ellos, puedes seguir los consejos que te damos en nuestro post anterior Qué hacer con tus muebles de hostelería viejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *