Qué hacer con tus muebles de hostelería viejos

muebles viejos que hacer

Seguro que siempre has querido saber qué hacer con tus muebles de hostelería viejos, qué hacer con ellos cuando están estropeados, muy usados o simplemente ya estás cansado de ellos. Hoy en el blog te vamos a contar que hay diferentes opciones para tus viejos muebles antes de tirarlos a la basura.
¡Espera, no lo tires aún! Tu mueble antiguo puede tener una segunda vida después de haberlo utilizado el tiempo necesario. Piensa que puedes venderlo, pedir que lo retiren, restaurarlo o, incluso, donarlo. Por eso antes de desechar un mueble usado, ten en cuenta las diferentes posibilidades que las que dispones para reutilizar ese mobiliario antiguo de hostelería.

Vender

Vender tus muebles
Vender tus muebles
A veces lo que a uno le parece que no tiene valor, a otro le puede parecer un tesoro. Pues bien, en los muebles pasa lo mismo. Ese viejo mueble de tu bar o restaurante que estás cansado de ver y que tiene ya unos añitos encima puede ser interesante para otro local que quiera dar un toque retro o vintage a su establecimiento. ¿Qué mejor forma de buscarles una nueva vida que obteniendo dinero por ellos?.
Te sugerimos vender tus muebles de segunda mano y para ello existen diferentes canales desde donde puedes hacerlo:

  • En tiendas especializadas: te guardan tus muebles viejos en la exposición y cuando se realiza la venta de alguno te dan el importe menos la comisión por la operación.
  • En la sección de anuncios en los periódicos: tan fácil como redactar un anuncio por palabras y contactar con el medio escrito más cercano a tu lugar de residencia.
  • En internet: es la forma más fácil a priori ya que sólo tienes que darte de alta en alguna plataforma de compra/venta de segunda mano y subir tu anuncio con sus fotos. Los interesados se pondrán en contacto contigo y podrás realizar la venta de forma privada.

Guardamuebles / alquiler de trastero

Guardamuebles
Guardamuebles
Cuando quieres cambiar tus antiguos muebles pero no quieres deshacerte de ellos por su valor o cualquier otro motivo, lo mejor es pensar en un servicio de guardamuebles o alquiler de trastero donde poder dejar tu mobiliario bien guardado mientras piensas qué hacer con ellos. Los guardamuebles son lugares en los que almacenan objetos de terceros a cambio de un alquiler que suele ser mensual. Normalmente disponen de seguro para garantizar la continuidad de los objetos que vayas a llevar, especial cuidado hay que tener con las zonas húmedas o de mucha lluvia porque los muebles de madera se pueden estropear.

Recogida de muebles usados

Recogida de muebles viejos
Recogida de muebles viejos
Tirar es la última opción, antes debes considerar la recogida de muebles usados. Estas empresas se ocupan de recoger en tu propio domicilio los muebles que no necesites y llevarlos hasta el punto de reciclado más cercano. Normalmente son servicios del propio ayuntamiento, así que puedes ponerte en contacto con ellos si es que lo necesitas. Si no dispones de mucho tiempo libre como para venderlos, la recogida de muebles viejos puede ser una buena opción.

Donar

Donar muebles viejos
Donar muebles viejos
Las asociaciones benéficas se encargan de recoger muebles usados para buscarles una segunda vida en otros negocios de carácter social o a otras personas que lo necesiten. Si la pieza se encuentra en mal estado, pueden hasta arreglarlo y restaurarlo para que sirva a otros destinatarios. Donar tus muebles viejos a estas entidades sin ánimo de lucro es un buen gesto y, además, no sólo recogen muebles sino que también pueden hacerse cargo de: armarios, mesas, sillas, colchones, somieres, sofás, cuadros, muebles de salón, literas, vitrinas, lavadoras, frigoríficos, libros, ropa y muchos más.

Restaurar muebles viejos

Restaurar muebles antiguos
Restaurar muebles antiguos
Esta es la opción más laboriosa y sólo apta para aquellas personas manitas que se atrevan a restaurar sus muebles viejos. Es una manera única y original de buscarle una nueva vida a tu mueble antiguo antes de que acabe olvidado en cualquier rincón de tu restaurante como un mueble zombie.
Pintar el mueble también puede ser una alternativa de restauración, al darle otro color nos parece otra pieza diferente, incluso podemos buscarle una nueva ubicación dentro de nuestro establecimiento o en el jardín, ¿se te ocurre alguna idea?

Comprar mobiliario de hostelería

Comprar muebles de hostelería
Comprar muebles de hostelería
¿Sigues pensando que tus viejos muebles no sirven? Es el momento de pensar en comprar nuevos. Al comprar mobiliario de hostelería ten en cuenta la calidad y el precio, dos variables que deben estar en equilibrio y el estilo. Existen muchos estilos de decoración para enfocar tu local al ambiente que más te guste: vintage, industrial, retro, clásico,… Busca expertos en mobiliario de hostelería con experiencia en el sector, hazte con muebles de alta calidad pensados para su uso en todo tipo de locales hosteleros, tanto en interior como en exterior. Resistencia y durabilidad para renovar tu mobiliario y darle un nuevo aspecto a tu local.
Si optas por alguna de las sugerencias anteriores, los muebles reciclados no sólo ayudan al medio ambiente, también son buenos para tu bolsillo porque te hacen optimizar tu mobiliario. Analiza tu bar o restaurante con ojos creativos y encuentra nuevos usos para ellos. Con poco presupuesto y un poco de imaginación e inspiración, puedes adecuar un espacio personalizado y único que te diferencie de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *