Tendencias en mobiliario de hostelería para 2018

diseno minimalista

En todos los manuales de marketing podrás estudiar que el mobiliario y la decoración de un local es una de las armas más potentes y efectivas para atraer a los clientes a un negocio de hostelería. En ese caso, nos conviene conocer cuáles son las tendencias en mobiliario de hostelería para 2018 para estar al día y poder adaptar nuestro local a la moda: estilo nórdico, retro, con plantas,… Date una vuelta por las últimas tendencias para hostelería este año. Es hora de vender más y mejor.

Rincones con encanto

El secreto es crear un ambiente que aporte alegría y bienestar. Estamos pensando por ejemplo en terrazas o jardines con encanto en los que, a través del mobiliario, transmiten la sensación de estar en un lugar único. La iluminación con pequeñas guirnaldas, las plantas como un elemento más de decoración, sillas y mesas para hostelería de madera o metal,… todos estos elementos son tendencia en mobiliario para hostelería en 2018.

Bar de estilo nordico
Bar de estilo nórdico

Estilo nórdico

Originario de los países del norte de Europa (Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca) se ha convertido en la tendencia estrella de decoración para bares y restaurantes este año. ¿En qué consiste? Es un estilo minimalista con una base funcional, bella, sencilla y natural. Los muebles, sillas y mesas del local suelen ser de madera natural, se utilizan telas naturales (lino, algodón o lana), combina materiales o piezas recicladas o reutilizadas. Con estas claves tendrás un local de hostelería al más puro estilo nórdico.

Decoración mesa de un bar
Decoración mesa de un bar

Piezas únicas: muebles de mediados de siglo

Otra de las tendencias en mobiliario para hostelería este año sería el uso de piezas únicas de mediados de siglo. Una pieza original puede cambiar por completo el ambiente de una estancia de cualquier hotel o restaurante y darle un toque de refinamiento. Podemos mencionar por ejemplo el famoso sofá Bardot que combina comodidad, estilo y tamaño en una única pieza. El objetivo este estilo de decoración para hostelería es guardar la elegancia de los elementos con la funcionalidad. Suelen ser piezas sencillas, sin muchos detalles pero con una alta funcionalidad.

Decoración mobiliario estilo retro
Decoración mobiliario estilo retro

Estilo retro

La definición podría ser la de un “pasado muy actual”. El mobiliario para hostelería retro está inspirado en los años 50 y 70, suelen ser piezas de colores con contraste, estampados psicodélicos, utilizando colores y texturas propias de aquellos años. El objetivo de esta tendencia de decoración para 2018 es teñir los locales de modernidad y estilo. Los muebles siguen líneas rectas y estilizadas, la madera se suele combinar con otros materiales, papeles pintados,…todo para conseguir un ambiente ecléctico y un poco extravagante.

Plantas y mobiliario
Plantas y mobiliario

Añadir plantas a la decoración

La naturaleza va a ser la protagonista en cuanto a tendencias de mobiliario para hostelería este año. Las plantas se integran en la decoración de los ambientes de hoteles, restaurantes y bares. Convierten en especial cada rincón de tu local comercial, además limpian el aire, relajan la vista y atenúan los ruidos. Llenar el espacio con vegetación contribuye a crear un lugar más agradable y confortable para el cliente.

Terraza decorada con colores
Terraza decorada con colores

Fusión

La fusión de estilos y materiales en el mobiliario es otra de las tendencias más actuales en decoración para hostelería de 2018. La clave es la fusión entre estilos, materiales y épocas: combinación de muebles minimalistas con suelos rústicos, lo moderno y lo clásico, el contraste perfecto con lo vanguardista. Utiliza diferentes texturas en los textiles, siluetas tradicionales, acabados rústicos y tejidos naturales como si hubieras viajado por todo el mundo recogiendo piezas de cada cultura.

¿Qué colores se van a llevar en 2018 para mobiliario de hostelería?

Los colores que van a triunfar este año en mobiliario para hostelería son las combinaciones de tonalidades cálidas y frías que darán intensidad y personalidad a la decoración. Mezcla entre tonalidades vainilla y limón, tonos rosados con matices suaves y colores vegetales combinados con morados o púrpuras. El catálogo de colores este 2018 trae multitud de tendencias para darle un nuevo aire a tu local comercial.
Ahora que ya hemos dado un repaso a las tendencias en mobiliario de hostelería para 2018 ya puedes analizar cada uno y elegir tu favorito por si te sirven de inspiración para decorar tu hotel, restaurante o bar. La temporada alta se acerca y es el momento de renovar el mobiliario de hostelería bajo las últimas tendencias en decoración para este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *