Decoración de bar estilo americano ¡Dale un look auténtico!

decoracion de restaurantes estilo americano

Cuando entras en ellos dudas si estás en el siglo XXI o en un “diner” de Estados Unidos de los años 50-60. Los bares americanos son unos locales de hostelería con una estética muy definida que nos recuerda a las películas Grease o Pulp Fiction. En SillasMesas analizamos las claves de la decoración de bar estilo americano, sus características, colores y tipo de mobiliario. ¡Toma nota para tu bar!
Iluminación para decorar un bar con estilo americano

Características de los bares americanos

El concepto “americano” es muy amplio pero cuando hablamos de decoración y hostelería se asocia a la época de los años 50-70, el rockandbilly, películas icónicas como Grease y la estética de Elvis Presley o Marilyn Monroe.

  • Colores: el rojo, el blanco y el negro son los básicos. Deben predominar en el espacio, tanto en el mobiliario como en las paredes y decoración. Si prefieres una opción más clásica decántate por el verde y rosa pastel y tendrás un resultado más vintage.
  • Espacios diáfanos: sin llegar al extremo del estilo nórdico o minimalista los espacios son abiertos y poco recargados.
  • Materiales: el plástico, la piel y el metal serán los predominantes.
  • Suelos a cuadros: la combinación básica es en blanco y negro en forma de tablero pero admite variaciones como blanco y rosa o blanco y verde agua.
  • Bandera estadounidense: el mayor símbolo de Estados Unidos siempre está presente en un bar americano. Incorporarlo no tiene por qué ser sinónimo de colocar una bandera de tela; mejor optar por formatos más creativos como vinilos para las paredes, relojes, lámparas…
  • Electrodomésticos: forman parte de la decoración hasta el punto de que algunas piezas -como neveras antiguas- pierden su parte funcional para primar la decorativa.

Taburetes y mesas de estilo americano para un restaurante o bar

Muebles y elementos decorativos en un bar americano

  • Sofás: en un local de estilo americano -independientemente del menú- no pueden faltar sofás de piel. Mejor que sean en color llamativos, como rojo, naranja o rosa.
  • Taburetes: para la barra, taburetes altos de cuero y metal. Lo recomendable es que combinen con los sofás para crear una coherencia visual.
  • Gramola: un accesorio icónico fundamental. En caso de no conseguir una auténtica existen reproducciones de los modelos del siglo pasado con el plus de que se puede reproducir música en ellas.
  • Reproductores de vinilo y/o radios: otra forma de introducir la música en el local es con radios retro o reproductores de vinilo. Si permites que sean los clientes los que escojan los discos tendrán un aliciente para visitar el local.
  • Iconos: en vinilos decorativos, pósters o cuadros imprescindible la imagen de Elvis, Marilyn Monroe, las películas Grease o Pulp Fiction o la lata de Campbell’s de Andy Warhol. Los cuadros pin-up son otra posibilidad.
  • Rótulos antiguos: matrículas de coches y motos antiguos, cartelería de comercios, cines o tiendas… Todos son válidos si cumplen la premisa de ser metálicos.
  • Diseños geométricos: otro elemento clave. Podemos incorporarlos en textiles, tapizados o papel pintado para la pared.
  • Carteles de neón: tanto para el exterior como para el interior.

Bares americanos en los que inspirarse

Bernie’s Diner Grill & Bar (Barcelona)

Decoración restaurante estilo americano Bernies Diner
Entrar en este local barcelonés es sentir que viajamos hasta los Estados Unidos de los años 50. La explicación es fácil ya que el mobiliario se ha traído desde allí. El rojo monopoliza el color de sillas, taburetes y sofás de cuero. En su carta encontramos platos típicamente americanos como las hamburguesas, perritos calientes, tomates verdes fritos o costillas de cerdo, pero también solomillo de ternera, entrecot o raviolis elaborados en el propio local.

Tommy Mels

Diseño restaurante estilo americano Tommy Mels
Cuenta con locales en Madrid, Guadalajara o Zaragoza. En ellos se recrea el ambiente de los diners americanos con todo tipo de detalles. Por eso no faltan las gramolas, los sofás de cuero o la música de Elvis. Para dar un mayor realismo periódicamente organizan actuaciones en directo en las que más de uno acaba bailando como Travolta en Grease. Además, en su caso se han marcado el reto de demostrar que una hamburguesa no tiene por que ser siempre sinónimo de “comida rápida” apostando por usar ingredientes de calidad.

Peggy Sue’s American Dinner

Restaurante estilo americano Peggy Sues
Es una de las franquicias más populares de estilo americano, aunque en la actualidad ha pasado a formar parte de la anteriormente mencionada Tommy Mel’s. Cuenta con una estética inspirada fielmente en los diners americanos, un estilo que se ha llevado a varias ciudades españolas con un sistema de franquicia. El suelo es un tablero de damas pero en blanco y rosa, el mismo color elegido para las columnas del local. En el menú se incluyen “clásicos” como la hamburguesa con bacon y mostaza, “fingers” de pollo, tortitas de nata y batidos. Los neones o las botellas antiguas de Coca Cola forman parte de la decoración.

Ahora sólo tienes que dejar volar tu imaginación con estas sugerencias que hemos dejado para ti. Aprovecha y dale a tu restaurante una decoración de estilo americano. Tus clientes van a alucinar. ¿Te atreves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *