Bombillas led: una solución de ahorro para tu negocio

Bombillas LED en hostelería

Las bombillas led han llegado para quedarse y no sólo por su bajo consumo. En SillasMesas te contamos las ventajas de las luces LED para hostelería.


La factura de la luz de un local de hostelería es un gasto periódico que puede variar en función de diferentes cuestiones: el tipo de iluminación, el aprovechamiento de la luz natural, el número de bombillas… Para conseguir un ahorro energético real que se traduzca en un descenso en las facturas las bombillas led son una de de las mejores opciones. En el blog SillasMesas recopilamos las ventajas de las bombillas led, te explicamos el ahorro que supone para tu negocio y te presentamos diferentes formatos para que combinen con el resto de decoración de tu establecimiento.

Ventajas de las bombillas led

  • Ahorro energético y económico: una de sus principales puntos a favor. Las bombillas led consumen hasta casi 9 veces menos que las bombillas tradicionales y halógenos y 2,5 menos que las de bajo consumo. Esto se traduce en un importante ahorro económico: casi de un 90% respecto a las incandescentes (su venta está prohibida desde 2012).
  • Larga vida útil: una bombilla tradicional tiene una vida útil de 2.000 horas frente a las 6.000-8.000 de una de bajo consumo y las 35.000- 50.000 de las led. Por eso, su duración supera fácilmente los 10-15 años, lo que supone todo un ahorro. Aunque su precio sea más elevado la inversión se rentabiliza muy pronto.
  • Eficiencia lumínica: la luz puede dirigirse fácilmente sin perder energía en haces de luz hacia otras direcciones, lo que disminuye la pérdida de iluminación y optimiza la luz que se emite. Por eso se reduce el consumo de energía y, consecuentemente, la contaminación y gasto.
  • Emiten poco calor: la pérdida es mínima. De este modo los espacios en los que se instalen no necesitarán un sistema extra de aire acondicionado para refrigerar el ambiente.
  • Más ecológicas: las bombillas led no contienen mercurio. Además no generan luz ultravioleta ni infrarroja, por lo que tienen menos riesgo para la salud que otros sistemas.
  • Encendido instantáneo: a diferencias de las bombillas de bajo consumo el encendido es inmediato y no se necesita un tiempo para alcanzar la luminosidad completa.
  • Soportan bajas temperaturas: se pueden colocar en cámaras frigoríficas ya que soportan temperaturas de hasta -40º.
  • Variedad de diseños: además de formatos y tamaños dispares de bombillas el led también está disponible para plafón, tubos, cintas… Esta versatilidad las hace perfectas para hostelería ya que se adaptan a diferentes estilos y tipos de decoración.

Opciones de bombillas led para hostelería

Las luces led ofrecen muchas opciones de diseño y formato, lo que permite combinarlas con diferentes estilos decorativos. Además, vale tanto para iluminación general como de ambiente.

Con formas

Las bombillas led han evolucionado no solo en tecnología sino también en formato. Esto posibilita adaptarlas a diferentes estilos y tipos de negocios. En estos casos, por ejemplo, son con forma de estrella dentro de faroles -ideal para una terraza o jardín- o con formato de globos o calavera (perfectas para un rincón de lectura o un reservado).

Bombillas led de estilo Edison

Tanto en locales de estilo industrial como nórdico las bombillas tipo Edison se convierten en un elemento decorativo más que no pasará desapercibido.

Bombillas vintage

La colocación de bombillas de diferentes tamaños y diseños consiguen un resultado único en el que no es necesario ni lámparas.

Guirnaldas

Las guirnaldas son un elemento decorativo perfecto para eventos sociales, especialmente al aire libre. En ellas la función lumínica se complementa con la ornamental al crear un ambiente exclusivo.


Ver esta publicación en Instagram

Son Soñadas !!! Guirnaldas led lineales ,Transforma espacios 🌟🌟🌟🌟🌟 🌟V E N T A Y A L Q U I L E R 🌟Guirnaldas 45 mts y 9 mts calidas ,cable cristal,se enchufan a 220 🔌 .La guirnalda es lineal ☝🏻 Te animas a darle un cambio a tu espacio preferido? 👐 🌟Simple Basico y Canchero. Cambian cualquier espacio dandole calidez 💡 Faciles de colocar 👐 Se retiran por Recoleta Caba. Juncal y Azcuenaga de 10 a 20 hs. Consultas 📮 Hacemos envios al interior ⛟ Wtsp 📲 1533061969 #guirnaldaskermesse #ventayalquilerguirnaldas #guirnaldasled #iluminacion #lights #decoboho #luces #inspiracion #ventayalquiler #decoracioninteriores #luces #lovelights #ambientacion #decolights #deco4all #weeding #guirnaldasled💫 #fondomesaprincipal # #argentina #recoleta #alquilerguirnaldasvintage #alquilerdeguirnaldaskermesse #decoweddings #decoracion #ambientacionconluces 💡Iluminamos momentos 💡

Una publicación compartida de kermesse 💡💡 (@kermesse_) el

De diseño

Alargadas, cónicas, redondeadas, con los filamentos en espiral… Un elemento a priori tan sencillo como una bombilla puede transformarse en un objeto único de interiorismo.


Ver esta publicación en Instagram

Quieres iluminar un espacio, ven y te damos mil ideas info@lecirquedelamouche #iluminacion #bombillasled #diseny #compra

Una publicación compartida de Le Cirque de la Mouche (@le_cirque_de_la_mouche) el

Para escaleras

Los acabados versátiles de las luces led permiten incorporarlas a lugares y estructuras diversas. Con ellas la iluminación de unas simples escaleras puede transformarse en todo un ejercicio de diseño.


Productos relacionados en nuestra Tienda Online