Los restaurantes más originales de Málaga

bodega pimpi

Málaga es una de las provincias más visitadas del sur de España, no solo por sus playas, enclaves naturales como El Caminito del Rey o la catedral y el teatro romano de la capital, sino también por su rica gastronomía, con propuestas únicas como la porra antequerana, el chivo lechal malagueño o las sardinas al espeto. Los locales de hostelería de Málaga conjugan tradición y modernidad, con propuestas en las que, además de la oferta gastronómica, la creatividad es otro de los reclamos.

En el blog de SillasMesas.es viajamos hasta el sur de España para recopilar los restaurantes más originales en Málaga que debes descubrir en tu próxima visita. En ellos podrás compartir mesa con los magos de Gryffindor, comer en medio de un bosque encantado o en una serie de televisión.

Nuestro top 5 de restaurantes originales en Málaga:

La Proa de Teatinos

En el número 11 de la calle Andrómeda (en Málaga ciudad) existe un restaurante con un encanto muy particular. Se trata de la Proa de Teatinos, un lugar que ofrece calidad tanto en su menú como en el servicio

Cuenta con una terraza a pie de calle donde se puede admirar la belleza del paisaje malagueño a cualquier hora del día. Los tonos azules, blancos y madera hacen un guiño a la vida marítima e invitan a entrar y sentarse en la barra para tomarse algo con calma.

Lágrimas de pollo, tartar de salmón, pulpo flamenco, arroces… maridados con vinos de la zona forman parte de una propuesta gastronómica diferente que se puede disfrutar en cualquier época del año.

Bodega El Pimpi

Construido en un antiguo caserón malagueño del siglo XVIII, la Bodega El Pimpi es un establecimiento hostelero con el que sueñan todos los amantes del buen vino, la comida tradicional y la música flamenca. 

Bautizada como “la Capilla Sixtina de Málaga”, la Bodega El Pimpi se ha convertido en uno de los restaurantes más originales de la ciudad tanto por su propuesta gastronómica como por la decoración.

El restaurante se divide en dos zonas diferentes: la terraza, donde se puede apreciar la arquitectura andaluza; y la bodega, un lugar único con el que viajar en el tiempo. El interior del restaurante se caracteriza por recrear una bodega de las de antaño, de aquellas con una barra de azulejos, sillas de madera, techo de madera oscura y una particular iluminación amarillenta.

Cada viernes el interior del restaurante se convierte en el escenario perfecto para actuaciones en directo de grupos de la zona bajo el “Sarao del Pimpi”.

Entrar en este restaurante es sinónimo de diversión, cultura, arte y desconexión real. Eso sí, siempre acompañados de sus exquisitos arroces. Entre su oferta podemos elegir entre arroz negro de marisco, con pato y manzanas, con ortiguillas y raya o caldoso con bogavante.

Los Tres Calderos

Situado en el número 1 de la calle Hernán Cortés de Fuengirola encontramos el restaurante Los Tres Calderos, que bien podría estar en mitad del callejón Diagon.

Decorado como si el local saliera de la mente de la escritora J.K Rowling, este restaurante está ambientado en la saga de Harry Potter. La carta de este local es toda una innovación, con propuestas como sus famosas gyozas de hipogrifo, ensaladilla de huevos de dragón o unas raíces fritas.

El interior de este original restaurante en Málaga hace que el comensal entre a un mundo diferente. La iluminación, dividida por secciones en rojo, azul, amarillo y verde, logran transportar al cliente a las casas de magos de Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin.

Salas Premier

Continuamos este recorrido por los restaurantes más originales de Málaga con Las Salas Premier: Sala Premier Centro, Sala Premier Teatinos y Sala Premier Huelin. Estos tres locales están ambientados en el mundo del cine y la televisión pero cada uno con un estilo particular.

En la Sala Premier Centro, a las faldas de la Catedral de Málaga, destaca su decoración inspirada en el mundo del cine. Alfombras rojas, techos negros y tonos en dorado reflejados en madera son algunos de los detalles que se pueden encontrar en este establecimiento.

Por su parte, la Sala Teatinos supone un homenaje a las películas clásicas, recreando los típicos bares irlandeses en los que se combina una decoración muy particular con una gran variedad de cervezas. El exterior lo reconocerás rápidamente ya que la fachada es de color rojo granate que, junto a las sillas negras de la terraza, recrean el ambiente de un cine.

Y para finalizar, la sala de Huelin, la apuesta más moderna con una decoración basada en series de televisión. El interior es toda una locura: dividido por zonas, cada una está ambientada en alguna serie de televisión. Así, se puede  comer en medio de un bosque encantado, en una cascada e, incluso, sentarse en el interior de un castillo medieval. 

Las noches temáticas y un servicio cercano completan el toque mágico de este lugar.

El taller de Larios 10

Si buscas una apuesta gastronómica diferente, en El Taller de Larios 10 seguro que logran sorprenderte. Este establecimiento, situado en una de las calles más famosas de Málaga ciudad, cuenta con un servicio continuo que se adapta a cada hora del día, ofreciendo una carta de bebidas y cócteles diferentes para cada momento. Su carta incluye cada mes una selección especial de platos singulares con una idea clara de sorprender con los mejores productos de cada época del año. 

Los contrastes de colores oscuros y claros de las mesas y sillas, acompañados de paredes de color madera, crean el ambiente perfecto para disfrutar de las vistas de Málaga.

Estos son algunos de los restaurantes más originales en Málaga, unos locales en los que poder degustar productos típicos de la zona y, al mismo tiempo, conocer nuevas propuestas gastronómicas y de decoración que sirven de inspiración para futuros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *