Los restaurantes más lujosos del mundo

restaurantes caros

Estos son algunos de los restaurantes más lujosos del mundo, auténticos lugares para vivir experiencias inolvidables y sólo aptas para bolsillos saneados. En esta lista encontrarás los más caros del mundo, famosos por su puesta en escena, decoración, degustación y creatividad en sus menús. Puedes vivirlo por ti mismo o puedes acompañarnos hoy en el blog de SillasMesas.es. ¿Te lo vas a perder?
España, como exponente gastronómico mundial, tiene su aportación en esta lista de restaurantes famosos; hablamos de Sublimotion en Ibiza que revoluciona el mundo de la cocina de mano del galardonado chef Paco Roncero. Este madrileño de nacimiento reconocido internacionalmente por su cocina de vanguardia, es el responsable de aunar gastronomía con otras disciplinas como el arte o la tecnología en su local, toda una experiencia sensorial que cuesta algo más de 1.500 euros el cubierto.
En muchas ocasiones coincide que los restaurantes más lujosos del mundo están regentados por cocineros famosos con Estrella Michelin ya que son ellos los que pueden ofrecer calidad superior, incluso espectáculo, en sus locales por su repercusión mundial. En la lista que te vamos a presentar a continuación, vas a encontrar una muestras de los restaurantes más lujosos del mundo por su decoración, mobiliario y calidad en sus platos. ¿Nos acompañas?

Sublimotion, Ibiza

Restaurante Sublimotion de Ibiza
Restaurante Sublimotion de Ibiza
Definido por muchos como una auténtica experiencia gastronómica, el restaurante de Paco Roncero en el Hotel Hard Rock de Ibiza no deja de sorprenderte durante toda la cena. En Sublimotion no sólo la comida es espectacular, si no que todo lo que envuelve a la experiencia es mágico y único. El lujo, la fantasía y la tecnología hacen de este restaurante toda una experiencia gastronómica y ultrasensorial. Si tu bolsillo te lo permite, hay que vivirlo.

Le Meurice, Francia

Restaurante Le Meurice en París
Restaurante Le Meurice en París
La impresionante decoración del restaurante realizada por el famoso diseñador Philippe Starck inspirada en el palacio de Versalles es la protagonista de la experiencia gastronómica en este restaurante de París (Francia). En cuanto a su cocina, la carta está ideada por el prestigioso chef Alain Ducasse que ofrece platos homenaje a la gastronomía como la langosta o el pollo cocido en ajo silvestre. Toda una obra de arte y estilo que con sus majestuosos ventanales antiguos, los mármoles, los frescos, los bronces dejan impregnada una elegancia romántica que nos hace viajar en el tiempo.

Ithaa, Maldivas

Restaurante submarino Ithaa en Maldivas
Restaurante submarino Ithaa en Maldivas
Ubicado en las paradisíacas Islas Maldivas, el restaurante Ithaa es uno de los más caros del mundo porque te permite cenar dentro de un espectacular acuario, rodeados de peces y especies originales. Este restaurante submarino, solo se puede visitar si te hospedas en el hotel Conrad Rangali Island y es una de las experiencias más increíbles para vivir ya que puedes comer en un comedor hecho de cristal, mientras observas peces, rayas, mantas, tiburones… en un arrecife artificial.

Kitcho, Japón

Restaurante Kitcho en Kyoto
Restaurante Kitcho en Kyoto
Podemos decir que cada plato de este restaurante es una obra de arte en sí. El galardonado chef Kunio Tokuaka destaca por su excelencia artística, representados por los jardines japoneses y las vistas, así como su interpretación de la comida, verduras y frutas. Probablemente el mejor restaurante de Japón en entorno, servicio y presentación. Toda una experiencia gastronómica que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Masa, Nueva York

Restaurante Masa
Restaurante Masa
Lo más característico de Masa en Nueva York es su cocina “showcooking” ante los comensales. En medio de Columbus Circle, encontramos este restaurante calificado como de los más lujosos del mundo por ofrecer una experiencia para el paladar y los amantes de la innovación. ¿El mejor sushi del mundo? Posiblemente, de lo que sí estamos seguros es que podrás degustar en sus instalaciones la auténtica comida japonesa, mariscos crudos, sabores inigualables y que te envuelven por su calidad en los productos y la excelencia en su preparación.

Hotel de Ville, Suiza

Restaurante Hotel de Ville, Suiza
Restaurante Hotel de Ville, Suiza
Idea original del fallecido chef Benoît Violier, en la actualidad está regentado por su aprendiz y famoso cocinero Franck Giovannini. Destaca un menú hecho con una variedad de colores, texturas, perfumes y formas que componen toda una sinfonía de sabores en el espacio y el tiempo, cocinados con productos principalmente de Suiza y Francia y de primera calidad. Sus comensales no saldrán insatisfechos en ningún caso, sino todo lo contrario; la verdadera definición de un restaurante con tres estrellas Michelin.

Saison, California

Restaurante Saison
Restaurante Saison
Es uno de los restaurantes más lujosos y caros de la costa oeste de los Estados Unidos, el Saison regentado por el chef Joshua Skenes, ofrece una cocina afrancesada pero muy innovadora que ha sido premiada con tres estrellas Michelin. La cocina forma parte del comedor como un elemento más de la decoración, muy buen servicio y comida excelente elaborada con sus verduras que cultivan en su propia huerta.

Joel Robuchon, Las Vegas

El chef Joel Robuchon en su restaurante
El chef Joel Robuchon en su restaurante
Las Vegas siempre es un destino deseado por la mayoría, y ahora que sabes que allí está uno de los restaurantes más famosos del mundo, mejor. El afamado chef francés Joel Robuchon dirige este local extraordinario y delicioso que también posee otro llamado L’Atelier de Robuchon, algo más informal. Calidad, sabor y presentación de los alimentos es lo que presenta en su restaurante que se encuentra dentro del Hotel MGM. Una experiencia que los amantes de lo gourmet no pueden dejar pasar por alto.

Ultraviolet, Tokyo

Restaurante Ultraviolet, Tokyo
Restaurante Ultraviolet, Tokyo
De la mano del chef Paul Pairet, Ultraviolet es todo un lujo donde los sentidos se estimulan todos al instante para tener una experiencia gastronómica sublime. Descrito como un “visionario”, Pairet combina a la perfección comida, estilo, creatividad, servicio y experiencia, y va más allá de una simple comida, sino que acompaña de sonidos y proyecciones visuales la experiencia para que participen todos los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *