Guía de decoración de restaurantes con estrella Michelin

detalle restaurante

La decoración de restaurantes con estrellas Michelin es algo digno de admirar e imitar. Ellos han sido premiados con el galardón gastronómico más importante y, como no deben estar haciéndolo mal, tenemos que poner atención en la forma de decorar que tienen, iluminación correcta, mobiliario adecuado,…cada detalle cuenta para crear el ambiente perfecto. Descubre con SillasMesas la decoración de restaurantes con estrella Michelin más sorprendente.
La internacional Guía Michelin (guía anual que recoge los mejores restaurantes y hoteles) otorga cada año sus prestigiosos galardones llamados Estrellas Michelin que califican la calidad, creatividad y cuidado de cada establecimiento. Son como los Oscars de la cocina. Los inspectores de Michelin van visitando de manera anónima los diferentes locales nominados y se encargan de hacer su críticas. ¿Lo más importante?, que no son premios para siempre, las estrellas hay que mantenerlas para conservar el premio.

Restaurantes con estrella michelin España

En España hay 195 restaurantes que cuentan con una o varias estrellas Michelin. Además este 2017 se han incorporado a esta exclusiva lista 19 establecimientos entre los que se encuentran: Aponiente de Ángel León que atesora tres galardones y Abac del televisivo chef Jordi Cruz que consigue su tercera estrella. Evidentemente no podemos hablarte de la decoración de cada uno, pero sí los más curiosos o famosos que existen.
Decoración restaurantes con estrella michelin más famosos

  1. Dani García, dos estrellas Michelin. Marbella

    Restaurante Dani Garcia
    Restaurante Dani Garcia
    El corazón del Restaurante Dani García, ubicado en en el Hotel Puente Romano (Marbella) es la cocina, por eso es el elemento principal y que se lleva todo el protagonismo en su decoración. Se juega con el contraste de colores y los diferentes materiales utilizados para el diseño. La luz y el color dan amplitud, limpieza y pureza al estilo de este restaurante estrella Michelin, Dani García consigue hacer de su restaurante una experiencia de belleza y elegancia visual gracias a su decoración.
  2. El Bohío, una estrella Michelin. Illescas (Toledo)

    Detalle decoración restaurante
    Detalle decoración restaurante
    Aunque lo conozcamos más por su participación en el programa de TVE “Masterchef”, Pepe Rodríguez se ha convertido en uno de los chef estrella Michelin más aclamados. El motivo es su restaurante El Bohío (Toledo) y su decoración estilo clásico con mantelerías tradicionales que contrastan con cuadros modernos de cuberterías gigantes. Rodríguez ha sabido crear un espacio amplio y cómodo en el que se puede disfrutar de la experiencia gastronómica al máximo.
  3. El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin. Girona

    El Celler de Can Roca
    Cocina de El Celler de Can Roca
    Ha sido galardonado como mejor restaurante del mundo en 2011, y es que la familia Roca ha conseguido que El Celler de Can Roca sea un espacio donde se cuida hasta el más mínimo detalle. Líneas puras, materiales naturales, estilo minimalista y zen son las principales características en la decoración del restaurante. La conexión con la naturaleza hace que la visita se convierta en una experiencia sensorial, los colores neutros inundan el mobiliario, alfombras y cojines y una iluminación perfectamente estudiada con luces indirectas crean un ambiente relajado para el comensal.
  4. DiverXO, tres estrellas Michelin. Madrid

    David Muñoz
    El chef David Muñoz
    El famoso chef David Muñoz es pura fantasía y eso es lo que refleja en su restaurante DiverXO: cerdos voladores, hormigas XXL, mariposas en las paredes,… Romper con lo establecido es lo que consigue la decoración del restaurante ya que utiliza sillones en lugar de sillas, luz debajo de las mesas en lugar de encima y más detalles que hacen que su comensal disfrute igual con la vista que con el estómago.
  5. Arzak, tres estrellas Michelin. Donostia / San Sebastián

    Restaurante Arzak
    Restaurante Arzak
    Juan Mari Arzak es uno de los grandes chefs clásicos de la cocina española, en su restaurante de Donostia consigue mezclar muebles modernos con un ambiente sofisticado y clásico. Bar, salón principal, salones privados, bodega, cocina, baños todo está cuidado al más mínimo detalle con materiales nobles y de calidad en este restaurante de estrella Michelin donde la comida es la protagonista.
  6. Martín Berasategui, tres estrellas Michelin. Lasarte-Oria, (Guipúzcoa)

    Berasategui gala Michelin
    Martín Berasategui junto a otros chefs en la Gala Michelin
    Con siete estrellas en su carrera como chef y once restaurantes repartidos por todo el mundo, Martin Berasategui se ha ganado un lugar en la élite de la cocina internacional. Su restaurante en Lasarte (Guipúzcoa) es un espacio amplio que mira a la naturaleza y mezcla piezas únicas como: la mesa de su padre, fotos familiares, su colección de boxeo o su tan famoso “garrote” en su decoración. El Restaurante Martín Berasategui contagia un ambiente sereno y conectado con la naturaleza en todo momento.
  7. Quique Dacosta, tres estrellas Michelin. Dénia (Alicante)

    Restaurante Quique Dacosta
    Restaurante Quique Dacosta
    Calificado como uno de los mejores restaurantes de Europa, el Restaurante Quique Dacosta es un espacio futurista que fusiona la creatividad con la gastronomía. Innovación y diseño son las señas de identidad del chef y las traslada a la decoración de este estrella Michelin. Mesas, techos y paredes se fusionan para borrar las fronteras del espacio interior.
    La guía Michelin está llena de grandes restaurantes para vivir experiencias gastronómicas únicas, pero en España tenemos la suerte de contar con un gran número de chef con estrella Michelin que tienen restaurantes con decoraciones originales y únicas. Interiores y terrazas que cobran casi el mismo protagonismo que sus platos de estrella Michelin. Si tu bolsillo te lo permite, disfruta como un auténtico amante de la cocina en cualquiera de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *