Bares temáticos: tapas para todos los gustos

Bares temáticos para todos los gustos

Demos un paseo por los bares temáticos más emblemáticos donde encontrarás tapas para todos los gustos, locales en los que puedes degustar los estilos de tapas y aperitivos más originales y únicos que hayas imaginado. Si te gusta arriesgar y disfrutar de experiencias gastronómicas diferentes, bares relacionados con la música, tabernas antiguas, irlandeses, sportbars, alemanes, cubanos y muchos más, acompáñanos hoy en el blog de SillasMesas.es

Diferentes gustos, personalidades y aficiones tienen cabida en la variedad de bares temáticos que existen. El diseño y decoración de estos locales hace que te transporten a lugares muy apreciados por ti. Tanto si te gusta su estilo como si quieres probar nuevas experiencias, toma nota de ellos y adéntrate en un mundo de tapas para todos los gustos.

Bares rockeros

Bares rockeros con música

Bares rockeros para disfrutar de tu música preferida

Todo un clásico de los amantes de la música, los bares rockeros resisten el paso de los años y siguen siendo una de las temáticas más populares entre los propietarios de bares. Los íntimos, los más conocidos, todos tienen su encanto y son de visita obligada si te gusta el rock&roll.
Ciudades icónicas del rock como Granada o Madrid te ofrecen bares en los que disfrutar de tu música favorita, incluso de alguna banda o rockero de la ciudad, mientras disfrutas de unas ricas tapas: Bar Soria (Granada) es buen ejemplo de ello con barra de metal, azulejos de antaño y jarras de cerveza de barro para tomarte con tu tapa bien fresca.

Tabernas

Tabernas clásicas

Tabernas, vuelta a lo tradicional

¿Eres de los que le gusta volver a los orígenes y la comida tradicional? Las tabernas son tu sitio ideal, bares de antaño donde encontrarás platos castizos y hechos con materias primas de alta calidad; cocidos, callos, tortilla de patatas, son algunas de las recetas más populares que encontrarás en una taberna.

Bares con historia para tomar el aperitivo de media mañana o unas tapas ricas con una buena copa de vino, una cerveza de barril o un vermut ¡tan de moda ahora!. Platos tradicionales en entornos clásicos y muy acogedores, como el de Casa Labra (Madrid) que con su bacalao se ha convertido en una de las tabernas más visitadas por turistas y locales del centro de la capital de España.

Bares irlandeses

Bares irlandeses

Bares irlandeses

¿A que alguna vez has estado en uno? El patrón verde de Irlanda, San Patricio, es como uno más de nuestra familia, los bares o pubs irlandeses inundan la mayoría de las ciudades de todo el mundo y son muy característicos porque siempre hay un grifo de cerveza Guinness, mucha madera y música en directo o, al menos, discos de The Pogues y The Dubliners en ellos.

Bares típicos alemanesCervezas típicas en cualquier bar irlandés

Además de una gran oferta de cervezas típicas, los asistentes a este tipo de bares pueden disfrutar de un concierto mientras saborean unas ricas tapas o platos típicos irlandeses (coddle, bacon and cabbage o colcannon). La mayoría de estos bares y restaurantes tienen una cocina tradicional especializada en hamburguesas y carnes asadas y suelen ser lugares acogedores y agradables donde respirar el mejor ambiente de la auténtica taberna irlandesa en compañía de buenos amigos y de una buena pinta. Visita The Claddagh en Marbella.

Sportsbars

Bares para aficionados al deporte

Bares para aficionados al deporte

Verdaderos sitios de culto del ocio y entretenimiento, los sportsbar o bares para aficionados al deporte son locales para desconectar de la rutina y disfrutar del tiempo libre de la mejor manera con zonas recreativas, pantallas gigantes para ver todos los partidos, tomar cerveza y tapas, incluso hacer apuestas a tus equipos favoritos. No pienses que el deporte es el único protagonista de estos bares, los monólogos, música en directo y más eventos también tienen cabida en los sportsbars.

Disfruta de tu partido preferido o de momentos deportivos especiales con una buena cerveza y una hamburguesa en cualquiera de estos establecimientos que recuerdan, a veces, al estilo tradicional inglés. Un ejemplo es el GK Sports Bar en San Pedro de Alcántara, Marbella.

Bares alemanes

Grifo de cerveza alemana

Grifo de cerveza alemana

A veces no hay que visitar un país para vivir el auténtico ambiente local, con los bares alemanes pasa exactamente eso, encontrarás salones con las tradicionales mesas de madera, enormes jarras de cerveza, incluso en algunos los camareros vestidos con el traje típico alemán. De comida podrás saborear el estándar bávaro de cervezas claras de barril y tablas de salchichas con mostaza y pan de centeno. En verano, son la mejor opción ya que tienen mesas y bancos de madera situados parques o entornos naturales.
La mayoría de ellos por la tarde se suelen llenar de gente, aunque en general son bares tranquilos y diurnos dónde tomarse un café y relajarse. Puedes visitar el Don Bratwurst en Barcelona.

Bares cubanos

Bares cubanos

La música y el baile es lo más importante en los bares cubanos

Más orientados a las copas y al baile, los bares cubanos ofrecen una gran variedad de carta de bebidas y cócteles con los que disfrutar mientras practicas tus pasos de salsa. En algunos se pueden tomar tapas en plan familiar y a precios muy económicos. ¿La bebida más popular? Tomar unos ricos mojitos, preparados por el mismo personal de origen cubano es lo más popular y, mientras, puedes disfrutar de la música de su tierra.
No te pierdas el Bar Cuba en Mallorca con un original estilo colonial, pero cuidando hasta el más mínimo detalle, uno de los mejores locales para disfrutar desde mojitos, caipiriñas y caipiroskas de fresa a los clásicos Dry Martini, Manhattan o Cosmopolitan.

Cualquiera de estos bares modernos te va a sorprender tanto por su decoración y mobiliario como por su cocina fiel al estilo del bar. Los bares temáticos siguen siendo una tendencia que parece no pasar de moda, junto con nuestras recomendaciones existe un amplio catálogo de opciones, sólo tienes que decidirte a empezar a probarlos. Verás que son lugares pensados para la diversión, de encuentro con amigos y donde vas a hacer un poco de vida social fuera de la rutina diaria. ¿Aún no te animas?