Hoteles de estilo nórdico en España

Hoteles de estilo nórdico en España

El estilo nórdico es tendencia y el sector hostelero de España no lo pasa por alto. La funcionalidad, luminosidad y minimalismo que lo caracteriza va más allá de lo estrictamente decorativo para convertirse en una filosofía de vida. Por eso, el uso de maderas naturales, los grandes ventanales y los tonos claros se combinan con el uso de energías renovables y/o productos de cercanía. El resultado son unos ambientes cálidos y confortables que, en el caso de establecimientos hosteleros, transmiten la sensación de hogar, algo que siempre se agradece cuando se está de vacaciones o viaje de negocios. En el blog SillasMesas hacemos las maletas para viajar hasta algunos de los mejores hoteles de estilo nórdico en España. ¿Te vienes?

El hotelito (Ávila)

Situado en Navaluenga (Ávila), entre las sierras de Gredos y la de Ávila, un enclave privilegiado en el que se aplica de forma real lo de estar conectado e integrado con la naturaleza. El hotel cuenta con calificación “agrochic”, se abastece con energía solar y está construido y decorado con materiales sencillos primando los grandes ventanales. Sus 12 habitaciones cuentan con terraza o jardín privado. En ellas prevalece la luminosidad, los techos altos y los tonos blancos característicos del estilo nórdico. Su conexión con la naturaleza va más allá del reciclaje de agua ya que tiene huerto y gallinero.

Web: http://www.el-hotelito.es/

Facebook: https://www.facebook.com/ElHotelitoNavaluenga

Ayllón (Segovia)

Ubicado en la Plaza Mayor de Ayllón -un pueblo segoviano con varios reconocimientos por su belleza y conservación- este hotel ocupa una casa antigua de piedra en la que destaca su gran patio interior. Frente a la robustez del exterior las habitaciones están decoradas con un diseño moderno en el que la luz es la protagonista. Los muebles de estilo nórdico conviven con los más rústicos y los hechos por artesanos de la zona demostrando que para conseguir un ambiente luminoso con reminiscencias escandinavas no es necesario recurrir a mobiliario estrictamente nórdico.

Web: http://www.hotelayllon.es/

Facebook: https://www.facebook.com/HotelAyllonRestauranteElPatio

The hat (Madrid)

También cerca de una Plaza Mayor, pero la de Madrid, está The hat, un hostal con todos los servicios de un hotel en el que se utiliza la biomasa como fuente de energía y en el que no se usa papel, excepto en los cuartos de baño. En sus habitaciones -privadas o para compartir- destacan las camas de madera en tonos claros y su luminosidad. Las vistas de los tejados de Madrid y su terraza en la que poder cenar o tomar una copa son otros de sus reclamos. Para tener la sensación de hogar a la comodidad de las habitaciones se le añade que a los recepcionistas o camareros no se les califica como tal sino como “embajadores” dispuestos a facilitarte tu estancia en Madrid.

Web: http://thehatmadrid.com/

Facebook: https://www.facebook.com/thehatmadrid

Instagram: https://www.instagram.com/thehatmadrid/

Apartamentos Eric Vökel (Madrid y Barcelona)

Eric Vökel es un  arquitecto y diseñador danés que ha puesto en marcha una cadena de apartamentos en Amsterdam, Hamburgo, Madrid y Barcelona, ciudad donde residió un tiempo. En ellos se entremezcla la belleza y funcionalidad nórdica con la espontaneidad del diseño mediterráneo. En sus establecimientos prima la luz, la madera y el confort convirtiéndolos en estancias que transmiten la sensación de hogar.

Web: https://www.ericvokel.com/es/?gclid=CjwKCAiAgrfhBRA3EiwAnfF4tlt-ROuMth62N42lAwL_nAAavIZr55p_5xtU2uCyEkc2O68wcsfq-RoCMTgQAvD_BwE

Facebook: https://www.facebook.com/ericvokel/

Instagram: https://www.instagram.com/ericvokel/

Sömn HipSuites (Zarautz)

“Sömn” en sueco significa dormir. Toda una declaración de intenciones y que resume una de las claves del estilo nórdico -su funcionalidad- y el espíritu de este hotel de Zarautz. El pragmatismo escandinavo está presente tanto en las habitaciones como en los espacios comunes. Esto se traduce en habitaciones con muebles de madera combinados con hierro sin grandes artificios pero cuidando el diseño.

Web: http://www.somnhipsuites.com/

Hiberus (Zaragoza)

La constatación de que el estilo y espíritu nórdico también se puede aplicar en grandes establecimientos hosteleros. El Hiberus es un hotel con infraestructura para congresos y convenciones con un total de 176 habitaciones. La luminosidad y el minimalismo son las principales características de un edificio con ventanales muy amplios en el que el mobiliario son réplicas de piezas diseñadas por Arne Jacobsen.

Web: https://www.palafoxhoteles.com/es/hoteles-en-zaragoza/hotel-hiberus

Facebook: https://www.facebook.com/palafoxhoteles

Hotel Viñas de Lárrede (Huesca)

Situado en Lárrede, un pueblo de Huesca cerca de los Pirineos en un entorno que invita al relax y la desconexión. Se trata de una casa de campo dotada con spa y piscina con 17 habitaciones cuya decoración y dotaciones es diferente en cada estancia para adaptarse a las necesidades de todos los públicos. Esto no impide que todas tengan elemento comunes: muebles y paredes de madera en tonos suaves en habitaciones amplias y con mucha luz natural. Además de restaurante cuenta con una bodega propia.

Web: https://www.hotelvinasdelarrede.es/

Facebook: https://www.facebook.com/Hotelvinasdelarrede/

Instagram: https://www.instagram.com/vinasdelarrede/