Cómo digitalizar la carta de tu restaurante

como hacer carta digital para restaurante

La transformación digital es una cuestión transversal que afecta tanto a nuestros negocios, compras o relaciones como a la forma de consumir en nuestro tiempo de ocio, incluidos los locales de hostelería que han optado por hacer cartas digitales para restaurantes y bares.

Esta situación, sumada a la nueva normalidad que ha dejado el COVID-19, ha propiciado la incorporación de las cartas digitales en los restaurantes, especialmente a través de un código QR. Hoy en nuestro blog de Sillasmesas te contamos como hacer una carta digital para tu restaurante paso a paso.

Recomendaciones para una carta digital

Antes de comenzar con el proceso de digitalización de la carta de tu restaurante te recomendamos tener en cuenta algunos aspectos para conseguir un diseño original y facilitar la elección de tus clientes:

  • Diseño. Apuesta por diseños creativos, con colores y elementos que acompañen a la estética de tu local y a aquellos platos que lo caractericen (por ejemplo, verde si es un vegetariano).
  • Claridad y organización. Crea diferentes categorías según los productos que ofrezcas: entrantes, tapas, pizzas, especialidad de ensaladas o, por ejemplo, una categoría con selección de platos veganos o vegetarianos. También puedes incluir un apartado especial con platos del día.
  • Alergias. No olvides la importancia de especificar qué contiene cada plato para que aquellos comensales con algún tipo de intolerancia o alergia puedan decidir con claridad qué propuestas pueden pedir y cuáles no.

Pasos para digitalizar la carta de tu restaurante

Una de las medidas empleadas para garantizar la seguridad de los clientes frente al COVID-19 ha sido retirar las cartas en papel y digitalizar la cartas para evitar el contacto y la difícil desinfección. ¿Qué pasos debes seguir?

  1. En primer lugar, necesitas pasar la carta de tu restaurante a formato PDF. Para ello solo tienes que escribirla en Word y guardar el archivo en este formato en vez de en el convencional.
  2. Posteriormente, deberás subir el archivo que has generado en PDF a la página web de tu negocio si es que dispones de ella, así podrás crear el código QR partiendo de este enlace. Si no cuentas con web podrás hacerlo con otro sencillo método.
  3. Si tu negocio no cuenta con sitio online deberás subir la carta a tus redes sociales, de esta forma se generará un enlace que posteriormente usarás para crear el código QR.
  4. Y, por último, llega el momento de generar el código QR; para ello tan solo tendrás que elegir a través de internet en qué web quieres hacerlo. Existen varias páginas que te facilitarán este trabajo como por ejemplo Generador QR, QR Code Generator o QRCode Monkey. Todas ellas ofrecen un servicio sencillo; solo debes introducir la URL de tu carta (ya sea el enlace a tu web o tus redes sociales), después haz clic en descargar e imprime tantos códigos como necesites. Te aconsejamos situar un par en cada mesa y también en los sitios más visibles del local.

Mediante estos rápidos y sencillos pasos que te recomendamos, tus clientes podrán visitar la carta de tu restaurante a golpe de clic. Solo tendrán que escanear el código impreso a través de la App de cámara de sus teléfonos, ofreciéndoles en todo momento una atención segura y con todas las garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *