Resturantes con encanto en Italia

Restaurantes con encanto en Italia

La gastronomía es una de las señas de identidad de Italia. Cuando se viaja hasta tierras italianas la parte culinaria ocupa siempre un apartado especial dentro de los “imprescindibles”. La oferta es variada tanto en el tipo de establecimientos como en el menú. En el blog SillasMesas repasamos la lista de restaurantes con encanto en Italia. ¡Recomendable leerlo con poca hambre!

Solo Per Due (Vacone, Lazio)

En este restaurante de la provincia de Rieti, en la región de Lazio, lo de “una cena romántica para dos” se lleva al extremo ya que el establecimiento sólo tiene mesa para dos personas. Esto lo convierte en el restaurante más pequeño del mundo. El local en sí ya es un reclamo: sus paredes de piedra proceden de la antigua villa romana del poeta Horacio, los suelos son de mosaicos y en su jardín-terraza hay ejemplares de árboles centenarios. El menú incorpora sólo platos italianos y de temporada.

Web: http://www.soloperdue.it/

In Galera (Bollate, Milán)

El nombre de este restaurante (“en la cárcel”) no es un engaño; se ubica en la prisión de Bollate y sus trabajadores son los internos de la misma. Bajo las órdenes de un chef y un maître profesionales los presos participan en este innovador proyecto de reinserción social. Por si hay algún despistado sobre el lugar en el que van a comer la decoración de las paredes son carteles de películas carcelarias, como “La milla verde” o “La fuga de Alcatraz”. El menú es extenso y apto para todos los gustos: tartar de salmón, risotto con pulpo, solomillo de cerdo, bacalao arrigoato, tiramisú, pastel de queso caliente…

Web: http://www.ingalera.it/

Grota Palazzese (Polignano a Mare, Puglia)

Su ubicación es exclusiva: una cueva natural en un acantilado a la que se accede por unas estrechas escaleras hechas en la propia roca. Esta espectacular terraza tiene capacidad para 150 personas, que podrán deleitarse con un menú que combina la tradición con la innovación en los fogones. El menú degustación parte de los 150 euros. Para el maridaje se puede elegir entre 300 vinos selectos de diferentes partes del mundo. La banda sonora que proporciona el mar Adriático es única.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ristorante Grotta Palazzese (@ristorantegrottapalazzese) el

Web: https://www.grottapalazzese.it/

In Fabbrica (Florencia)

Comer con cubiertos de plata, en manteles individuales de plata en mesas decoradas con candelabros de plata. ¿Lo imaginas? Pues en este restaurante de Florencia es posible. El truco radica en su ubicación: un taller de orfebres perteneciente a la Platería Pampaloni. Sólo es posible ir a este exclusivo lugar por las noches ya que durante el día la utilizan los trabajadores como cafetería.

Web: http://restaurant.pampaloni.com/

Castello della Castelluccia (Roma)

Continuamos este recorrido por restaurantes con encanto de Italia para ir hasta el Castello della Castelluccia, ubicado en un antiguo castillo a las afueras de Roma. Con piscina y un jardín único, en él se pueden degustar platos tradicionales italianos elaborados con productos de primera calidad.

Web: https://www.lacastelluccia.com/it/eat-drink-hotel-fuori-roma

La terrazza dei Papi (Roma)

Ubicado en el hotel Mecenate Palace de Roma es uno de esos lugares en los que la comida merece tanto la pena como las vistas. Y es que desde sus mesas -en una azotea con jardín- se puede contemplar una panorámica espectacular del centro histórico de Roma, con la basílica de Santa Maria Maggiore en primer término. En el menú se combinan platos de cocina mediterránea con la local.

Web: https://www.mecenatepalace.com/ristoranti/

 

Alle Corone (Venecia)

Entre los numerosos restaurantes venecianos con vistas a los canales nos decantamos por Alle Corone, ubicado en el hotel Ai Reali. Con entrada privada en lancha, saborear su comida cuenta con el aliciente de hacerlo mientras se ven pasar las góndolas a escasos metros. En él se ofertan diferentes especialidades de la cocina veneciana apostando por incorporar los mínimos productos elaborados. Así, tanto el pan como la pasta la hacen en su propia cocina.

Web: https://www.ristoranteallecorone.com/es/

Capricci di Mare (Palermo)

Un restaurante siciliano en el que poder degustar productos de la zona, como almejas, erizos de mar, ostras o calamares. A este atractivo gastronómico hay que sumarle una terraza desde la que poder contemplar las lanchas tradicionales de los marineros y el mar. Un lugar para comer o cenar con calma y empaparse del ritmo de la isla.

Facebook: https://www.facebook.com/Capricci-di-Mare-174119109312648/