Los hoteles más originales del mundo

Hoteles originales

Dormir en una cama flotante, en la cabaña de Frodo o un antiguo camión de bomberos. Hay personas que cuando viajan buscan hoteles que les ofrezcan algo más que una cama donde descansar y un buen servicio. En el blog de SillasMesas.es hoy nos vamos hasta Berlín, Cuzco o Dakota del Sur para descubrir algunos de los hoteles más originales del mundo.

Manta Resort: habitaciones submarinas con vistas al Índico

En Zanzíbar (Tanzania) se sitúa este complejo hotelero con cabañas de madera de lujo en medio del océano Índico. Su principal peculiaridad es que cuenta con habitaciones sumergidas a cuatro metros bajo el mar en las que pasar unas noches realmente de sueño. El azul turquesa del agua permite no perder detalle desde sus ventanas con vistas únicas al fondo del océano desde las que presenciar delfines, tortugas o pulpos.

Web: http://www.themantaresort.com/

Facebook: https://www.facebook.com/themantaresort/

Propeller Island Hotel: dormir en jaulas

En Berlín nos encontramos con uno de los hoteles más originales del mundo. Diseñado por el artista Lars Storschen cada una de sus 45 habitaciones tiene una temática diferente y única. ¿Las opciones? Dormir en una jaula de león, dentro de un ataúd, una cama flotante como la de “El exorcista” o en un granero donde las almohadas son sacos de patatas. ¿Te atreves?

Web: http://www.propeller-island.de/spanish/3/3/

Skylodge Adventure Suites: colgado sobre el vacío

Un hotel poco (o nada) aconsejable para aquellos que sufran de vértigo ya que sus habitaciones con cápsulas transparentes que cuelga sobre el vacío, a 400 metros de altura. Están situadas en el Valle Sagrados de los Incas, en Cuzco (Perú) y llegar hasta ellas es toda una aventura que seguro que los amantes de la montaña saben apreciar. Hay dos formas de hacerlo (con mayor y menor dificultad) aunque ambas exigen unos conocimientos mínimos de escalada.

Web: http://naturavive.com/web/es/skylodge-adventure-suites/

Hotel Iglu Grandvalira: experiencia ártica más cercana

Para dormir dentro de un iglú no es necesario viajar hasta el Ártico o Alaska. En Grandvalira (Andorra) ofrecen la posibilidad de alojarse en un establecimiento hecho íntegramente de nieve situado a 2.350 metros de altitud. A diferencia de la vivienda tradicional de los esquimales cuenta con más comodidades ya que dispone de bar, restaurante, baños y SPA con jacuzzis, sauna y duchas. La experiencia puede completarse con un paseo con raquetas de nieve por la noche o clases de esquí.

Web: http://www.hoteligluandorra.com/

Facebook: https://www.facebook.com/hoteligluandorra/

The Beermoth: antiguo camión de bomberos

La constatación de que para contar con un hotel original no es necesaria una gran inversión. En Escocia han transformado un antiguo camión de bomberos de 1954 en una habitación. Para ello han colocado una cama de hierro victoriana, calefacción y una sala de estar para que la práctica del “glamping” sea con auténticos lujos. El camión está aparcado en la finca de una mansión del siglo XVIII.

Web: http://www.inshriachhouse.com/camping-in-style/

The literary man: decoración con 45.000 libros

Construido en un antiguo convento, en Óbidos (Portugal), The literary man es un establecimiento hostelero con el que sueñan todos los amantes de los libros. Entre sus habitaciones, restaurante -ubicado en la antigua biblioteca- y zonas comunes están repartidos más de 45.000 libros a disposición de los clientes.

Web: http://www.theliteraryman.pt/

Facebook: https://www.facebook.com/theliteraryman/

Qasr Al Sarab Desert Resort: Star Wars de lujo

¿Es posible combinar la pasión por Star Wars con el lujo propio de la familia que gobierna Abu Dhabi? Sí si nos alojamos en el Qars Al Sarab. Situado en medio del desierto de Rub’Al Khali, a 200 kilómetros de Abu Dhabi, en él se rodó “El despertar de la fuerza”. Se trata de un complejo de lujo construido inicialmente sólo para la familia que dirige el emirato. Entrar en este resort es sinónimo de calma, desconexión real y zambullirse en la cultura beduina. Eso sí, a diferencia de ellos puedes refrescarte en la piscina común con vistas al desierto o en la privada de la que dispone cada suit.

Web: https://www.anantara.com/en/qasr-al-sarab-abu-dhabi

Facebook: https://www.facebook.com/pg/AnantaraQasrAlSarab/about/?ref=page_internal

Chateau de Soleil: la casa de Frodo

De Abu Dhabi viajamos hasta Dakota del Sur para alojarnos en la mismísima casa de Frodo, de “El señor de los anillos”. Este establecimiento imita la casa de un hobbit en un árbol con sus puertas y ventanas redondeadas, frases en lengua élfica, un guante con el anillo de oro y pantuflas tipo “pie de Hobbit”. La cabaña está incluida dentro de las instalaciones de el Chateau de Soleil, una casa de madera con capacidad para 16 personas.

Web: https://www.vrbo.com/452168?k_clickid=024b27580a9411e9817f042e0a18050f&CID=a_cj_6163484&utm_source=aff_cj&utm_medium=partner&utm_campaign=VigLink_6163484&utm_content=10859114_jq7yh608qf013v6i001o9&CJEVENT=024b27580a9411e9817f042e0a18050f

La balade des gnomes: trolls o caballo de Troya

En personajes fantásticos también se inspiraron los impulsores de La balade des gnomes, en Durbuy (Bélgica). Sus habitaciones temáticas permiten dormir como lo harían los trolls o los gnomos. Esta parte de fantasía se entremezcla con un cuarto-homenaje a Gaudí, una cápsula lunar o un viñedo de la Alsacia francesa y su bodega del año 1.900. Su suite es una construcción independiente con forma de El caballo de Troya.

Web: http://www.labaladedesgnomes.be/

Facebook: https://www.facebook.com/labaladedesgnomes/

Jirafa Manor: dar de comer a jirafas

En Karen (Kenia) se ubica esta mansión de estilo inglés cuyo elemento diferenciador son los huéspedes del lado: las jirafas del Giraffe Center a las que se les puede dar de comer mientras desayunas o tomas el té ya que pasean en libertad por los jardines del hotel. El establecimiento está rodeado de jardines y patios que invitan al paseo. Eso sí, hay que hacerlo con tranquilidad para no asustar a las jirafas.

Web: https://www.thesafaricollection.com/properties/giraffe-manor/