Hoteles de estilo vintage en España

hoteles estilo vintage espana

Descubre estos 7 hoteles de estilo vintage en España que hemos recopilado para ti. Ponte cómodo y disfruta del encanto de la estética vintage.


Los hoteles de estilo vintage son una opción que permite viajar en el tiempo cuando estamos de vacaciones o visita en una ciudad. Este tipo de decoración ha sabido reinventarse para adaptarse a las necesidades y exigencias actuales sin perder su esencia. El resultado son hoteles elegantes y cosmopolitas en los que conviven sofás chester, vinilos o maletas antiguas con muebles de estilo nórdico o industrial. En SillasMesas te descubrimos hoteles de estilo vintage en España en los que merece la pena alojarse.

7 Hoteles de estilo vintage en España que debes visitar

Chic & Basic Ramblas (Barcelona)


Situado a un paso de Las Ramblas este hotel nos traslada hasta la Barcelona de los años 60, una época en la que la ciudad vivió una época de bonanza que en el plano decorativo se materializó en tonos coloridos y estampados geométricos. Un Seat 600 verde nos da la bienvenida a un establecimiento con tintes cosmopolitas y vintage. Las maletas antiguas y los carteles de Cola-Cao de las paredes cohabitan con un mobiliario minimalista consiguiendo un ambiente acogedor y único.
Web: https://www.chicandbasicramblashotel.com/es/

Praktik Metropol (Madrid)


El Praktik Metropol está en un edificio de principios del siglo XX situado en plena Gran Vía. Su restauración no impidió mantener su esencia cosmopolita con reminiscencias al espíritu de Nueva York. El estilo vintage se fusiona con el estilo nórdico dando como resultado un establecimiento elegante, cómodo y de diseño. Uno de sus principales atractivos es su gran terraza al aire libre con unas vistas únicas del centro histórico de Madrid.
Web: https://www.praktikmetropol.com/es

The Westin Palace (Madrid)


También en Madrid encontramos este hotel de 1912 que, en su día, fue el más grande de Europa (tiene más de 400 habitaciones). La esencia de un edificio histórico único aporta un toque de glamour y elegancia con diseños personalizados en cada habitación. Entre las joyas del Westin Palace está su suite real (con 160 metros cuadrados ampliables hasta 225) o la cúpula de vidrio de La Rotonda, uno de sus restaurantes.
Web: https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/madwi-the-westin-palace-madrid/

Vincci The Mint (Madrid)


El tapizado capitoné característico del estilo vintage es una de la señas de identidad de este hotel único en el que la recepción es la barra de un bar. También en la Gran Vía madrileña, su mezcla de diseños vanguardista y vintage le confieren un toque original lleno de pequeños detalles. El cuero de los butacones convive sin problemas con el colorido y el punto chic del mobiliario de la terraza creando un ambiente familiar y transmitiendo algo que es muy complicado en un hotel: dar la sensación de estar en un verdadero hogar.
Web: https://www.vinccithemint.com/

Alfonso XIII (Sevilla)


Y de Madrid nos vamos hasta Sevilla para alojarnos en otro hotel propio de reyes. De hecho, fue Alfonso XIII quien ordenó su construcción. Este establecimiento, declarado Bien de Interés Cultural, fue inaugurado en 1929. Cuenta con una ubicación privilegiada en el barrio de Santa Cruz, muy cerca de la Catedral y el Real Alcázar.
Aunque se ha reformado entrar en él es un auténtico viaje en el tiempo gracias a sus suelos de mármol, azulejos, arcos mudéjares, alfombras de la Real Fábrica de Tapices…. Como dato curioso señalar que en su interior se rodaron algunas escenas de “Lawrence de Arabia”.
Web: https://www.marriott.com/hotels/travel/svqlc-hotel-alfonso-xiii-a-luxury-collection-hotel-seville/

Casual Valencia Vintage


Un hotel pet friendly situado en la Ciutat Vella de Valencia en el que se combina el mobiliario de estilo pop con el vintage. En la recepción una vespa nos da la bienvenida para pasar a unas habitaciones en las que cada una tiene una temática. Los Seat 600, Nueva York, los primeros carteles publicitarios, Audrey Hepburn, portadas de cómics o los Beatles son alguno de los iconos que decoran sus paredes.
Web: https://casualhoteles.com/hoteles-valencia/casual-valencia-vintage

H10 Vintage Salou


La constatación de que lo vintage también se puede aplicar a establecimientos hosteleros de “playa y sol”. En el H10 Vintage Salou conviven los sillones de cuero y suelos con formas geométricas de colores con las piscinas (una de ellas sólo para adultos) y las tumbonas.
Web: https://www.h10hotels.com/es/hoteles-salou/h10-vintage-salou

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *