¿Cuánto paga de luz un bar? Elementos a valorar

cuanto se paga de luz en un bar

Una de las tareas prioritarias en un negocio de hostelería es la planificación de los costes; llevar un control exhaustivo de los mismos permite evitar imprevistos y ser más eficientes. Entre los gastos fijos, como pueden ser el alquiler o el sueldo de los empleados, destacan los gastos de los suministros y, concretamente, el de la luz. Pero, ¿cuánto se paga de luz en un bar?

Cada día el precio de la luz bate un nuevo récord histórico, haciendo que tanto las viviendas de particulares como los establecimientos de hostelería se vean afectados.

Aspectos a tener en cuenta en el precio de la luz

A pesar de que la luz es uno de los gastos fijos que nos encontramos mensualmente en un negocio es inviable conocer el importe exacto que recibiremos en cada factura. Aun así, sí es posible tener en cuenta los siguientes factores para intentar hacer un cálculo y también ahorrar. 

  • Actividad del negocio. Este es un aspecto clave ya que determinará nuestro consumo energético. Un pequeño local que solo ofrece desayunos gastará mucho menos que otro de comidas, por ejemplo.
  • Potencia. Según la actividad del mismo así será la potencia que debamos contratar para poder usar todos los electrodomésticos necesarios a la vez sin preocuparnos por dar un servicio adecuado a nuestros clientes. Normalmente será mayor de 15 kW.
  • Metros del local. Cuanto más grande sea tu local más iluminación necesitarás y más gasto te ocasionará también la calefacción o aire acondicionado.
  • Tarifas especiales. Existen tarifas que pueden ser compatibles con la actividad de nuestro negocio y así ayudarnos a reducir un poco el gasto. Por ejemplo, la tarifa 3.0TD es una tarifa de luz dirigida exclusivamente a pequeñas y medianas empresas. La principal ventaja que nos ofrece esta modalidad es que incluye diferentes tramos horarios que marcan diversos precios, tanto en potencia contratada como en consumo.

Estos son algunos elementos que determinarán el incremento de tu factura mensual de la luz, te aconsejamos que para reducirla lo máximo tomes nota de nuestros consejos de ahorro de energía.

El precio de la luz en hostelería

La continua subida del precio de la luz, sumado a las consecuencias que ya había ocasionado la pandemia del COVID-19, está llevando a que muchos bares y restaurantes tengan que cerrar porque ya no pueden asumir los gastos. Según datos de Hostelería de España, la factura se ha visto incrementada entre un 30 % y un 40 % respecto a años anteriores.

Aunque dicha subida afecta también a todos los hogares cabe destacar que las facturas que pagan bares y restaurantes dista mucho de las viviendas particulares. Los negocios de hostelería necesitan una potencia mucho mayor, incluso por encima de los 15 kW en los grandes locales, por lo que Hostelería de España afirma que las facturas medias de los negocios de restauración, según su actividad y tamaño, varían desde los 300€ a los 1000€.  

Esperamos que tengas más claro cuanto se paga de luz en un bar y que hayas tomado nota de los consejos que te ofrecemos desde el blog de Sillasmesas para intentar reducir la factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *