Decorar una pastelería: consejos e ideas para inspirarte

decorar una pasteleria ideas y consejos

Aprende cómo decorar una pastelería con estos consejos e ideas de inspiración que te hemos preparado: el escaparate, su interior, la iluminación, etc.

Las pastelerías suelen ser locales pequeños donde aprovechar al máximo el espacio para hacerlo funcional. Esto no es un impedimento para crear una estancia con un bonito diseño y donde pasar un rato agradable.

A la hora de montar una pastelería exige pensar muy bien la decoración en aquellas zonas más visibles como son el escaparate y el mostrador, y otros detalles que pasan más desapercibidos como el mobiliario, los colores o la iluminación pero que te pueden ayudar a marcar la diferencia en tu negocio y captar clientes solo por la apariencia. En nuestro blog hoy te ofrecemos consejos de cómo decorar una pastelería.

Cuestiones a tener en cuenta antes de decorar una pastelería

Antes de elegir el mobiliario has de tener en cuenta cuál es el estilo por el que te decantas. En función de este deberás escoger las tonalidades para tu local, que acompañarán la estancia con el mismo diseño.

El escaparate

Es una de las zonas más importantes. Si tu local no tiene demasiado espacio hay que priorizar para mostrar la repostería que más se vende y llamar la atención de la gente desde el exterior. Se puede completar con luces, con decoración acorde a fechas señaladas, como Navidad, o también con vinilos del logotipo del negocio.

El mostrador

Lo ideal son vitrinas para exponer los productos si tienes espacio suficiente en el establecimiento. Otra opción es complementarlo con una nevera con pasteles u otro tipo de repostería, y así los clientes podrán echar un vistazo a todo lo que les ofreces.

El mostrador es clave al decorar una pastelería
El mostrador es clave al decorar una pastelería.

El Interior

si cuentas con un local con suficiente espacio puedes colocar algunas mesas para que los comensales degusten allí tus productos. Para decorar las paredes una opción sencilla y a la vez original es usar pizarras con la carta del o productos de oferta; para no recargar el ambiente también se pueden usar plantas.

Eligiendo los colores

Para este tipo de negocio prima la elección de colores claros, en tonos pastel como el azul, gris o rosa, o bien combinar el blanco con madera o paredes de ladrillo visto. Esta opción da una visión más amplia a la estancia y también la sensación de un espacio más acogedor.

Cuida la iluminación

La iluminación es otro factor muy importante, por lo que se priorizan espacios con mucha luz natural. Si tu local carece de esta, se pueden emplear luces tenues, con una tonalidad anaranjada para que no sean molestas y creen un espacio hogareño.

Ejemplos de decoración de pastelerías para inspirarte

Decora tu pastelería con un look industrial

En este ejemplo se ha empleado el ladrillo tanto para el mostrador como para las paredes y las puertas, que simulan el mismo material. Las mesas y las sillas en la misma tonalidad dan una visión cálida del ambiente.

Estilo minimalista para resaltar tus productos

En esta opción de entrada con cristaleras y el interior en tonos grises vemos como una pastelería también puede adoptar este estilo moderno.

Expositor como elemento decorativo

Una alternativa al expositor tradicional sería esta mesa donde exponer todos tus productos y complementada con una iluminación directa.

Paredes repletas de detalles y accesorios

Si quieres hacer de tu local un sitio singular puedes decorar algunas paredes como vemos en la imagen, con algunos de los productos que ofreces.

La decoración y mobiliario de una pastelería son fundamentales. Es su carta de presentación y, por lo tanto, una forma de reclamo frente a los clientes y de diferenciación frente a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *