¿Cómo decorar el baño de un restaurante?

como decorar el bano de un restaurante

Cuando salimos a comer o cenar fuera y tenemos que elegir restaurante entran en juego diferentes cuestiones más allá de la oferta gastronómica. Algunos locales se centran en diseñar comedores atractivos, así como montar mesas con todo tipo de detalles, dejando en un segundo plano a los baños. Sin embargo, esto es un planteamiento erróneo ya que la mayoría de los clientes pasan por ellos. Te ofrecemos algunos consejos e ideas sobre cómo decorar el baño de un restaurante

Consejos a tener en cuenta

A continuación vamos a revisar algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para decorar el baño de tu restaurante.

Revestimiento de las paredes

Si quieres optar por un revestimiento cómodo y fácil de limpiar te aconsejamos que elijas los azulejos. Otra posible opción es el papel pintado, el cual es tendencia y del que existen infinidad de estampados y tonalidades entre los que encontrar los que combinen con el resto de tu local. También puedes colocar azulejos hasta la mitad de la pared y el resto decorarlo con papel pintado para lograr un toque personalizado y exclusivo.

La pintura es un revestimiento clásico pero económico; si prefieres este acabado te recomendamos adquirir pinturas lavables que podrás desinfectar y fregar de manera más cómoda.

Suelo vinílico 

El suelo vinílico es otra de las tendencias en decoración para los baños por su resistencia a la humedad, durabilidad y facilidad para limpiar. Además de la versión tradicional que debes encolar también los hay autoadhesivos, los cuales facilitan el trabajo a la hora de colocarlos en la estancia deseada. Existen estampados que imitan a los suelos de madera y una amplia variedad de diseños con mosaicos de colores.

Lavabos e inodoros 

A la hora de elegir los lavabos te recordamos que debes tener en cuenta el acceso de las personas con diversidad funcional a los aseos; por lo tanto, elige grifos adaptados, lavabos sin muebles debajo y no olvides instalar asideros de seguridad al lado de los inodoros. 

Si dispones de un gran local y en los baños hay varios aseos puedes colocar los lavabos en el centro a modo de isla. Por el contrario, si cuentas con poco espacio te recomendamos unificar el baño adaptado con el de mujeres y hacer de este una habitación más amplia.

Elementos decorativos

En los baños también debe de haber algún elemento decorativo; elige detalles que no recarguen demasiado la estancia si es pequeña. Por ejemplo, coloca espejos con detalles decorativos en el marco o estanterías con plantas artificiales si hay poca luz. Además, puedes confeccionar algún pequeño cuadro con imágenes del local o bien de su logotipo, o cualquiera que siga la línea decorativa de este. Otra idea es adquirir dosificadores de jabón o jaboneras con diseños originales y que funcionen como un elemento decorativo más.

Originalidad

La creatividad y originalidad también tiene cabida en los baños de un restaurante. Pizarras en las que los clientes puedan dejar mensajes, lámparas de personajes de cómics, un revistero con periódicos antiguos, bicicletas que hacen de base de los lavabos… las posibilidades son infinitas.

Iluminación

Los baños de los restaurantes suelen tener una ubicación con poca luz, por lo que te aconsejamos que prestes atención a este aspecto. Si es un baño grande puedes elegir una luz blanca para el interior de los aseos y combinarla con una más tenue en el exterior. Para evitar un despilfarro energético existe la posibilidad de instalar luz con sensores y así evitarás que los clientes olviden apagar la luz.

Decorar el bano de un restaurante elegante
La decoración del baño de un restaurante es un aspecto esencial para el establecimiento.

Ideas y estilos para decorar el baño de tu restaurante

Cada negocio cuenta con su propio estilo y sus particularidades de distribución y espacio. Ya sea industrial, rústico o moderno aquí te dejamos algunas ideas para inspirarte en la decoración del baño de tu restaurante.

Estilo industrial

El estilo industrial es uno de los más elegidos por su sencillez. En él priman los tonos oscuros, así como dejar a la vista tuberías o los cables de las lámparas.

Estilo rústico

El estilo rústico centra su atención en los elementos de madera, como las vigas decorativas en los techos o los revestimientos en las paredes. 

Estilo moderno

Tonos claros o neutros y muebles anclados a la pared son las líneas básicas que definen el estilo moderno en los baños de restaurantes y otros locales de hostelería.

Estilo navy

En aquellos restaurantes cerca del mar suele ser muy recurrente decorar el local con motivos marineros. En ellos prevalecen las tonalidades en azul, blanco o estampados de rayas en estos mismos colores. Entre el mobiliario destaca el de madera en tonos claros y elementos decorativos como cestas de mimbre, anclas o estrellas de mar. Por supuesto, no pueden faltar elementos del mar en la decoración, como estrellas de mar, conchas, etc.

Además de estos estilos existen multitud de combinaciones para decorar un baño, como por ejemplo, decorar con cuadros las paredes, usar vinilos decorativos, etc. Con la ayuda de estos consejos e ideas conseguirás hacer del baño de tu restaurante un espacio bonito, vistoso y exclusivo que, sin duda, tus clientes también querrán visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *