Cómo elegir el mobiliario para tu restaurante

elegir mobiliario restaurante

¿Tienes dudas a la hora de cómo elegir el mobiliario de tu restaurante? A veces se hace tarea difícil tomar la decisión de con qué muebles decorar nuestro local, por eso te vamos a dar algunos consejos para hacer esta tarea más sencilla y rápida y no te quiebres la cabeza decidiendo el mobiliario de tu restaurante. Responde todas tu dudas para amueblar tu negocio hoy en el blog de SillasMesas.es
En muchas ocasiones no tenemos ni el tiempo ni las ganas de pensar en cómo elegir las mesas para nuestro restaurante o las sillas para el bar que necesitamos renovar. Y es que hay que tener en cuenta las claves más importantes para elegir el mobiliario de un restaurante y así compraremos siempre la mejor opción y lo que más nos conviene: un mobiliario para hostelería que sea cómodo, acorde a las necesidades de diseño de tu local y con una relación calidad-precio que se ajuste a tu presupuesto.

Por donde empezar al elegir el mobiliario de un restaurante
Por donde empezar al elegir el mobiliario de un restaurante
¿No sabes por dónde empezar? Toma nota de nuestra lista de consejos a la hora de elegir el mobiliario para tu restaurante y lograr una experiencia de cliente plenamente satisfactoria. Cada día la exigencia de los clientes es mayor: oferta gastronómica, servicio impecable y, sobre todo, un mobiliario y un ambiente agradable y a la altura.

Cómo elegir el mobiliario para tu restaurante

  1. Conoce a tus clientes y adáptate a sus necesidades
    Conoce a tus clientes y sus necesidades
    Conoce a tus clientes y sus necesidades
    Lo primero es conocer al máximo al cliente, sus necesidades, sus gustos a la hora de comer, si son familias, si es un local de ambiente más joven,… Haz una pequeña investigación sobre tu cliente potencial y adapta tu local a sus necesidades para que se sienta cómodo y relajado cuando acuda a tu restaurante. Es fundamental transmitir estas sensaciones con el mobiliario de hostelería.
  2. Ambiente y decoración en sintonía
    Ambiente y decoración que vayan en sintonía con el local
    Ambiente y decoración que vayan en sintonía con el local
    Ya tenemos decidida la temática de nuestro restaurante, ahora toca elegir un mobiliario acorde al ambiente que queremos crear. Las mesas y las sillas de un restaurante suelen ser el elemento central y principal de cualquier negocio, por lo que si no está en sintonía con el ambiente y la decoración, creará un efecto desigual y desestructurado en el cliente.
  3. Ajustarse al espacio
    Ten en cuenta el espacio del que dispones para amueblar
    Ten en cuenta el espacio del que dispones para amueblar
    La perspectiva a la hora de elegir mobiliario de hostelería cambia por completo si nuestro espacio es reducido o no. Juega con mesas y sillas de un solo pie o con mesas cuadradas o redondas para ganar espacio y crear un efecto visual más amplio y organizado. Si por el contrario dispones de un gran espacio para tu área de restauración, puedes optar por mobiliario más creativo, recargado o de un estilo más ornamentado.
  4. ¿Presupuesto?
    Tener claro el presupuesto es fundamental
    Tener claro el presupuesto es fundamental
    ¡Ay el presupuesto! Casi siempre nos lleva de cabeza, pero es muy importante conocer nuestros límites y ajustarnos al máximo a él a la hora de elegir el mobiliario de nuestro negocio. De hecho, tener un presupuesto bajo no significa conformarte con un mobiliario de poca calidad o resistencia. La cuestión es el tiempo que le vas a dedicar, tendrás que buscar más, investigar tiendas de saldos, ofertas especiales, gangas por liquidación,…siempre hay opciones para encontrar un mobiliario para tu restaurante con una buena relación calidad-precio.
  5. Inventar un estilo propio y único
    Define un estilo propio y único para tu restaurante
    Define un estilo propio y único para tu restaurante
    En conjunto la elección de los muebles y la decoración de tu restaurante debe reflejar un estilo propio y único que te defina. La personalidad, el estilo y el carácter del restaurante deben llegar al comensal a través del sentido de la vista y, si es original y único a todo lo demás, no te olvidarán.

Con estos consejos de cómo elegir el mobiliario para tu restaurante tenemos que conseguir funcionalidad, comodidad y estética. Si estos tres elementos están cuidados y crean buena opinión entre tus clientes, el éxito del negocio está prácticamente garantizado. Y ya sabes, tómate todo el tiempo que necesites para analizar cada punto, si tienes que abrir el proyecto unos días más tarde porque has de reflexionar algunos aspectos, hazlo sin reparos.
realista con el tipo de negocio que quieres montar y no cómo te gustaría que fuera dentro de unos años, así serás fiel a tus necesidades actuales de espacio y presupuesto. Ten en cuenta que siempre existen expertos o profesionales del sector hostelería que pueden aconsejarte en caso de que tengas dudas para elegir tu mobiliario. Sigue nuestros consejos para amueblar tu restaurante y lanza tu negocio de la mejor forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *