Cómo decorar tu restaurante para San Valentín: consejos e ideas

decoracion restaurante san valentin

Febrero es un buen mes para los negocios de hostelería ya que con la llegada de San Valentín muchas parejas se regalan una experiencia gastronómica para celebrar su amor. Por eso, desde los restaurantes es aconsejable lanzar promociones especiales por esa fecha, así como optar por una decoración especial. Pero, ¿cómo preparar tu restaurante para este gran día? En el blog de Sillasmesas.es te contamos algunas ideas y consejos de decoración para tu restaurante en San Valentín.

Consejos de decoración para el 14 de febrero, día de los enamorados

Dado que todos los bares y restaurantes van a decorar su local para este gran día deberás apostar por opciones originales para sorprender a tu clientela. Te recomendamos las siguientes:

El menú

El Día de San Valentín merece una comida diferente, por lo que te aconsejamos incluir platos que habitualmente no tengas en la carta. También puedes preparar una pequeña carta digital con un sencillo diseño para esta ocasión, y cambiar los nombres habituales por algunos relacionados con la temática, como, por ejemplo, parejas famosas, películas o libros románticos.

La decoración

Los símbolos por excelencia del día de los enamorados son las rosas, los corazones y el color rojo, pero es recomendable que no te centres en esta decoración tradicional y busques el toque que más se adapte al estilo de tu negocio. Puedes colocar en las mesas ramos de flores de tamaño medio y acompañarlos de velas aromáticas para agradar la estancia, así como globos, cajas de bombones o gominolas. La luz también es un factor importante; escoge una iluminación tenue para crear un ambiente más íntimo y relajado.

Por otro lado, si el espacio de tu local lo permite puedes crear una zona de photocall donde los clientes puedan inmortalizar esa noche. Otra posibilidad es modificar el uniforme de tu personal para este día con accesorios en el pelo o en la ropa en tonos rojos o motivos relacionados con el día de los enamorados.

La música

Apuesta por una melodía tranquila que permita hablar sin tener que elevar demasiado el tono de voz. Puedes seleccionar alguna playlist de música instrumental para crear un ambiente relajante.

Detalles sorpresa

El servicio y la cortesía que mostramos a los clientes son uno de los detalles más importantes y en los que mayor atención ponen. Obsequia a las parejas con una botella de vino, cava o sidra para brindar y celebrar este día. Además, puedes regalar una foto polaroid como recuerdo de la cena.

Además de los aspectos básicos como la decoración del local y del menú también puedes ofrecer otras ideas originales a tus comensales. Por ejemplo, puedes elaborar un cuestionario con preguntas básicas para ver si se conocen bien y luego como obsequio ofrecerles una pequeña invitación o descuentos para otra cena. Otra idea es colocar una gran pizarra donde puedan escribir sus deseos y ver también los de otras parejas.

Por último, no olvides acompañar todos estos consejos de un gran servicio a tus clientes, estar pendientes de si necesitan algo más en su mesa, que la comanda sea correcta y que no pasan excesivo tiempo esperando sus platos. Detalles pequeños pero imprescindibles para que tus clientes disfruten de la tradición de  San Valentín, el día de los enamorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *