Trucos para dar mayor amplitud a tu local

trucos amplitud local

A todos nos gustaría que nuestro local fuera más grande y más espacioso de lo que es, pero en la mayoría de las ocasiones no ocurre así y nos encontramos con problemas de espacio, amplitud y sensación de espacios pequeños. Con estos trucos para dar mayor amplitud a tu local podrás, con unos sencillos gestos, lograr que tu local parezca más amplio y confortable para tus clientes. Anota estas fáciles recomendaciones y haz que tu local luzca como se merece.
No es necesario que cambies el mobiliario de tu local, ni que elimines o añadas muebles, siguiendo estos sencillos trucos para decorar espacios pequeños conseguirás que tu local sea más amplio y armónico. Organizar el espacio es fundamental para lograr una experiencia de cliente buena en tu restaurante o bar. Crea el espacio visual que necesitas, cómodo y agradable, y hazlo sin necesidad de obras, reformas o cambios radicales. Se puede crear sensación de amplitud en tu local con unos trucos muy sencillos que te comentamos ahora:

Utiliza espejos

Espejos para dar amplitud a los espacios
Espejos para dar amplitud a los espacios
Los espejos son tu gran aliado para dar sensación de amplitud en tu local. Además, si los colocas de manera estratégica replica el espacio y dar sensación de un espacio más grande. Para los comedores de los restaurantes te aconsejamos que los coloques en horizontal colgado en la pared, ¡verás que efecto!.

Colores claros

Mobiliario en colores claros
Mobiliario en colores claros
Si tu local es pequeño utiliza colores claros para las paredes ya que los colores estridentes, oscuros o muy llamativos dan reducen visualmente el espacio. Las paredes blancas, por ejemplo, dan sensación de amplitud e iluminan cualquier espacio por muy pequeño que sea. Todos los tonos claros: amarillo clarito, un lila suave, tonos pastel,… agrandan el espacio y si quieres enfatizar, puedes darle protagonismo a una pared con un color diferente o elementos de decoración para restaurantes que llamen la atención.

Despeja las ventanas

Despejar las ventanas para dar más amplitud
Despejar las ventanas para dar más amplitud
Para buscar la luz y la amplitud piensa en no cubrir o tapar las ventanas bajo ningún concepto. Si tenemos un local con espacio reducido, debemos dejar siempre libre el espacio frente a las ventanas. Así, no frenamos la entrada de luz natural y dirigimos la mirada del cliente hacia el exterior, lo que da mayor amplitud a nuestro local. ¿Quieres utilizar cortinas? ¡Hazlo!, y si pueden ser cortinas alargadas que cuelguen desde lo alto hasta el suelo, mejor. De esta manera, le darás al espacio más luz y amplitud.

Usa una decoración relajada

Decoración simple y relajada en espacios pequeños
Decoración simple y relajada en espacios pequeños
Como verás en los espacios reducidos hay que optar por decoraciones relajadas y sin elementos muy ornamentados para que no se reduzca el espacio que tenemos. Para ello utiliza poco muebles y si son de maderas o tonos claros darás mayor amplitud al local. Los muebles oscuros hacen más pequeñas las habitaciones, así que elige bien tus muebles para tu restaurante y acertarás. Utiliza aquellos de poca altura: sillas, mesas, sillones, … para no obstaculizar la visión global y ganar profundidad.

Verticalidad para estilizar los espacios

Uso de estanterías como elemento de decoración
Uso de estanterías como elemento de decoración
Utilicemos la perspectiva vertical para maximizar el espacio de nuestro local. Colocar estantes a diferentes alturas nos va a ayudar a crear este efecto visual y a jugar con la altura para aprovechar el espacio en estancias pequeñas. El techo también puede ser un soporte para colgar elementos decorativos que arrastren la mirada del cliente y den la sensación de un espacio más amplio.

Iluminación correcta

Una buena iluminación puede dar mucha amplitud a tu local
Una buena iluminación puede dar mucha amplitud a tu local
Cuanto más limpia sea la visual del negocio, mejor podrá recorrerlo el cliente para detenerse en el punto donde nos interesa a nosotros. Para ello, nos ayudamos de la iluminación para lograrlo. Hay muchos ejemplos de restaurantes y bares donde una mala iluminación hace el local más pequeño, por eso el truco que te damos es colocar luces enfocadas siempre de arriba hacia abajo. Si prefieres los apliques de pared, puedes dirigirlos hacia ellas para que bañen de luz el espacio y den más amplitud.
Así que ya sabes, si tienes un local con espacio reducido en el que crees que no cabe nada y que no puedes decorar como te gustaría porque no hay espacio suficiente aplica estos trucos de decoración para agrandar espacios. Aprovecha los colores, la iluminación y el mobiliario de hostelería que hay en el mercado para aportar amplitud a tu restaurante. Haz que tu negocio sea agradable y cómodo para tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *