Nuevas tendencias en taburetes de hostelería para 2018

Tendencias en taburetes para hostelería 2018

Ya conocemos la importancia de la decoración dentro de un negocio de hostelería para transmitir sensaciones, emociones y el estilo que queremos. Lo mismo ocurre con el mobiliario más funcional como los taburetes o sillas altas para hostelería, es fundamental que vayan en consonancia con el resto de muebles y decoración. Por eso hoy en el blog te traemos las nuevas tendencias en taburetes para hostelería para este 2018. Encuentra tu estilo en SillasMesas.es

Antes que nada está la comodidad, este es un aspecto muy importante para los consumidores de tu negocio ya que los taburetes de tu bar tendrán que ser confortables y funcionales para dar a tu clientela la mejor de las experiencias. Todo negocio de hostelería cuenta con una barra, zona de paso de camareros pero también el espacio ideal para tomar unas tapas o un cervecita rápida. Incluso, cada vez hay más sitios que sólo tienen mesas altas con taburetes para sus comensales.

Tendencias en taburetes para hosteleria

Buscando que sean siempre cómodos y confortables

Hoy vamos a ocuparnos de las tendencias de estilos más novedosas para este año en cuanto a taburetes para hostelería. Si estás pensando en remodelar tu local y darle un aire nuevo, sigue leyendo y conoce lo último en mobiliario para cafeterías, bares y restaurantes.

Taburetes vintage

Taburetes vintage

Taburetes vintage con estilo original en un bar

La tendencia vintage de decoración cobra cada año más importancia entre los compradores, el estilo vintage le puede dar a tu bar o restaurante un toque original y diferente si el ambiente de tu local es retro o, incluso, si es clásico porque los taburetes vintage pueden resaltar mezclando estilos que combinen y llamen la atención. Consigue piezas funcionales y con un estilo muy especial que aporta calidez y comodidad a los espacios de cualquier negocio. Convierte tu bar en un espacio elegante y personal.

Taburetes de estilo retro con respaldo

Taburetes con respaldo

Taburetes de barra con respaldo

¿Por qué no ofrecer a tu cliente una comodidad suprema? El taburete de estilo retro con respaldo es una de las tendencias más demandadas este año, te da la funcionalidad de un taburete y la comodidad y el confort del respaldo de una silla. Además, evitan los posibles resbalones y caídas inesperadas. Se suelen utilizar para decoración de terrazas de bares e interiores ya que ofrecen un punto de apoyo a la espalda para que el comensal se sienta cómodo y estable en todo momento de su cena o almuerzo. Hay una gran cantidad de modelos de taburetes de estilo retro con respaldo en el mercado, sólo hay que encontrar el material y el color que más te encaje con tu decoración.

Taburetes de estilo industrial

Taburetes retro

Taburetes de estilo industrial

Lo cierto es que el estilo industrial ha invadido el mundo de la decoración para hostelería y cada vez son más los negocios que apuestan por un mobiliario tipo industrial. Una tendencia nueva y muy demandada para este 2018, los taburetes de estilo industrial permiten mezclar formas y colores con materiales como el hierro y la madera, principalmente, para dar un carácter bohemio y artístico a tu local.

Origen del estilo industrial de decoración

Estilo industrial de decoración

Estilo industrial de decoración

El estilo industrial para hostelería nace en Nueva York en los años 50, cuando los artistas salían de la ciudad para instalarse en zonas industriales o fábricas abandonadas con grandes espacios diáfanos y casi sin columnas donde trabajar con tranquilidad. Relacionado con la creatividad y el vanguardismo desde sus orígenes, el estilo industrial hoy día se extiende a hogares, edificios públicos y negocios de hostelería dando lugar a grandes espacios (lofts), sistemas de ventilación al aire o grandes ventanales que aportan luminosidad como grandes rasgos diferenciadores.

Otra de las características de este estilo es no enmascarar ni ocultar los materiales de construcción, así se mezclan vigas, ladrillos vistos, tuberías, estructuras como parte de la decoración en sí. Una opción es combinar materiales de aspecto fabril con piezas de diseño para crear un estilo de decoración único.

Taburetes pop: colores vivos y llamativos

Taburetes estilo pop con colores vivos y llamativos

Taburetes estilo pop con colores vivos y llamativos

Uno de los más demandados este 2018 son los modelos pop más coloristas y atrevidos donde el diseño parece más una obra de arte moderna que un taburete. La variedad de colores es muy amplia y para todos los gustos: blanco, naranja, rojo, verde pistacho, gris. Optar por un elemento de decoración tan llamativo es muy importante porque te va a aportar un toque de buen gusto, a la vez que comodidad. Lograrás que se pueda diferenciar tu local del resto de la manzana. Las formas originales y ergonómicas inundan este tipo de taburetes que logran ganar en confort para el cliente.

Taburetes minimalistas con materiales naturales

Taburetes minimalistas en madera

Taburetes minimalistas en madera

Te sonará el famoso “menos es más”, ¿a qué sí?. El lema principal de este estilo es el único objetivo que persiguen los taburetes minimalistas para hostelería. De líneas sencillas y puras, los negocios que apuestan por este estilo se caracterizan por crear ambientes elegantes, básicos, sencillos, sin elementos sobrantes o estridentes en su decoración.

Los taburetes de estilo minimalista utilizan materiales naturales como: rattán o mimbre. El rattan, al estar hecho de fibras, es un material de gran flexibilidad, y esto hace que sean muy cómodos, además de ergonómicos. Los de mimbre también son cómodos y ligeros, y estéticamente recuerdan a los muebles de madera. Usan colores básicos como : blancos, crudos, arenas, grises,… que recuerden a lo natural y lo esencial.

También puedes pensar en este tipo de sillas altas para bar en ambientes exteriores, terrazas, chill-out, jardín o espacios para fumadores dentro de tu bar o restaurante. ¡Imagínate! un espacio ajardinado donde el material protagonista sea la madera, con una barra de palés de madera pintados para darle un toque artesanal que podemos combinar con unos cómodos taburetes con rattán para bar. Seguro que a tus clientes les gusta.