Tel Aviv Restaurant by Baranowitz Kronenberg Architecture

Tel Aviv Restaurant 01

Tres hileras de lámparas industriales cuelgan sobre las mesas del restaurante Tel Aviv, un  diseño creado por los arquitectos israelíes Baranowitz Kronenberg. Hoy os mostramos este restaurante para ver cómo han utilizado diferentes sillas y mesas en un mismo espacio.

Dentro de la decoración del Tel Aviv podemos ver como el suelo y el techo del restaurante están acabados en hormigón en bruto. Observamos cómo se trata de un espacio muy luminoso donde la luz se filtra a través de las persianas de lamas de madera e ilumina las alfombras turcas que cuelgan de las paredes.

Todo el restaurante tiene un estilo suave y natural, donde se ha utilizado la madera en tonos claros para los muebles con otras piezas de colores grises y negros. Los muebles son del diseñador holandés Piet Hein Eek junto con otras piezas adicionales que son de segunda mano.

Las mesas por su parte son de diferentes formas y tamaños. Podemos ver una gran mesa redonda de madera con tapa de diferentes colores, otras mesas más pequeñas pensadas para parejas y otras más grandes en tonos claros para cuatro comensales.

El chef del restaurante es Haim Cohen, muy conocido en Israel por ser una celebridad. Cohen considera las tradiciones culinarias de Israel como un punto de partida, por eso ofrece su prpio toque de ingenio y honestidad para lograr la creatividad en la cocina. Cohen reinventa la cocina israelí, desafía su tradición sobre una base diaria, pero siempre rinde homenaje a sus raíces.

Para el diseño del interior del restaurante se ha querido mostrar la misma filosofía del chef con el objetivo de representar el espíritu de la cocina. Así se ha usado la simplicidad y honestidad como materiales de construcción con el empleo del agua, el cemento y el acero; al igual que Cohen utiliza el agua, la harina y el aceite de oliva.


Tel Aviv Restaurant 02 Tel Aviv Restaurant 03 Tel Aviv Restaurant 04 Tel Aviv Restaurant 05 Tel Aviv Restaurant 06 Tel Aviv Restaurant 07 Tel Aviv Restaurant 08 Tel Aviv Restaurant 09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *