8 Restaurantes con estrella Michelin en Málaga que te harán la boca agua

restaurantes estrella michelin malaga

Andalucía puede presumir, no solo de su clima, sus paisajes y su larga historia, sino también de una gastronomía elaborada a partir de productos locales de gran calidad y de chefs que consiguen sacarles el máximo partido. Actualmente, son 10 las estrellas Michelin de la provincia de Málaga repartidas en ocho restaurantes que combinan los sabores de la tradición con la modernidad de las nuevas técnicas de elaboración. Marbella, Ronda, Fuengirola y la capital provincial atesoran estas distinciones. Descubre con Sillasmesas.es los restaurantes con estrella Michelin de Málaga.

Skina (2 estrellas)

Con dos estrellas Michelin, el restaurante Skina es uno de los locales de Marcos Granda, un sumiller asturiano afincado en Marbella que acumula cinco de estas estrellas por toda España (tres de ellas en la provincia de Málaga con Skina y Nintai). Con el lema “alta cocina andaluza de temporada”, Skina propone una experiencia gastronómica y vitivinícola reservada a diez únicos apasionados de la cocina andaluza. Además, posee una carta de vinos de más de 950 referencias. La cocina Skina es un homenaje a la multicultural, vibrante y muy creativa tradición gastronómica del Sur de España. La experiencia andaluza “no solo se come” en este establecimiento, sino que entrar en él es hacerlo a la historia de la comunidad a través de su decoración en la que predominan los colores blancos de estilo mediterráneo

Bardal (2 estrellas)

La experiencia del restaurante Bardal, con dos estrellas Michelin y ubicado en la localidad de Ronda, se vive con tranquilidad y sosiego en un espacio acogedor y cálido dividido en dos salas. La primera apuesta por un interiorismo industrial de estilo antiguo a través del juego arquitectónico de tuberías de acero inoxidable y ladrillo visto sobre paredes y pilares. Paralelamente, la planta baja se presenta con falsos techos de bóvedas y paredes de vidrio, lo cual permite apreciar a través de sus grandes ventanales el embrujo del paisaje rondeño que se muestra frente a nosotros.

En el paladar, cocina de comarca, sensata y libre de ataduras con una variedad de ingredientes y productos locales acompañados de frutos de lonjas, huertas y campiñas andaluzas. La propuesta gastronómica se ofrece con dos menús degustación, Bardal y Gran Bardal. 

Kaleja

El nombre de este restaurante procede de un término serfardí que significa callejón, haciendo referencia a la ubicación de Kaleja en las calles de la ciudad de Málaga. Situado en plena judería, el proyecto gastronómico de Dani Carnero ofrece platos con un profundo arraigo a la tierra y sus raíces. Sus dos menús degustación, Menú Memoria y Gran Menú Memoria, ofrecen un viaje en el tiempo desde el paladar con productos de mercado y temporada. Todo ello servido en un espacio en el que predominan las líneas rectas y el minimalismo propios del estilo nórdico con un toque rústico que recuerda a tiempos pasados. El restaurante Kaleja añadió una estrella Michelin a Málaga en la última edición de estos reconocimientos.

Nintai

El segundo proyecto hostelero de Marcos Granda en la provincia de Málaga también con estrella Michelin constituye un viaje sensorial hasta el Lejano Oriente limitado a doce asientos exclusivos alrededor de una barra de madera donde el itamae (jefe de cocina japonés) corta con sutileza el pescado y prepara un sushi impecable con productos premium de temporada. La decoración del espacio combina la tradición de un restaurante de estilo oriental con la modernidad de un mobiliario minimalista.

José Carlos García

La tradición de la cocina andaluza y el rock and roll se dan la mano en el restaurante de José Carlos García, que encuentra en el mar la base de su cocina a la que añade las experiencias que ha ido recogiendo en sus viajes por el mundo. Situado en el puerto, este restaurante con estrella Michelin de Málaga es un reflejo de su propia personalidad, afianzada a sus raíces pero con la mirada puesta en la revolución de los sabores. El espacio se convierte en una extensión de La Malagueta en un espacio en el que predominan la luz y los aires del Mediterráneo.

Sollo

Desde la localidad de Fuengirola, el restaurante con estrella Michelin del chef Diego Gallegos mira hacia el mar, no solo a través de sus platos, sino también completando la experiencia gastronómica en un espacio prolongación de los paisajes de la Costa del Sol en el que la luz es un ingrediente más de la propuesta gastronómica. El caviar es la estrella del menú, presentándose a través de diferentes opciones de degustación que son un pedazo del mar en el paladar de los comensales.

El Lago

Con más de 20 años de historia, este restaurante ubicado en el Club House de Greenlife Golf se presenta como un referente de la alta cocina andaluza y malagueña. Recibió su estrella Michelin en 2005. Con Fernando Villasclaras al frente de su cocina, ofrece una experiencia culinaria auténtica, íntima y de temporada. Todo ello en un espacio rodeado de naturaleza que completa la experiencia gastronómica entre olivos y una decoración íntima y acogedora para potenciar los cuidados sabores.

Messina

Con dos décadas de vida recién cumplidas, Messina es el proyecto de Pía Ninci y Mauricio Giovanini, que trasladaron sus raíces argentinas y su inconformismo culinario a los fogones en la búsqueda de sabores que beben de las gastronomías europea y latinoamericana. Las salsas y jugos son uno de los puntos fuertes de un restaurante cuya decoración apela a la alta cocina a través de una iluminación íntima y acabados en maderas nobles que completan la experiencia de sabores a través de la vista y la comodidad de sus sillones. Todo ello completa el listado de restaurantes con estrella Michelin de Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *