Restaurantes españoles en Francia

restaurantes espanoles francia
Te traemos una muestra de restaurantes españoles que podemos encontrar a lo largo de toda Francia, para que puedas comer como en casa si decides viajar.
La gastronomía francesa está considerada como una de las mejores del mundo. Sin embargo, no son pocos los cocineros españoles que se han atrevido a abrir sus restaurantes en tierras galas. Muchos de ellos lo han hecho apostando por el recetario español y sus múltiples posibilidades. El resultado son menús en los que no faltan los buenos jamones, las croquetas o la paella. En el blog SillasMesas hoy viajamos hasta Francia para descubrir dónde poder comer unas buenas bravas o pulpo a la gallega aunque estemos en París o Burdeos.

Abuela

El nombre de este local parisino tiene un doble sentido: servir de homenaje a la “yaya” del dueño y ofrecer comida que realmente recuerde a la de nuestras abuelas. Su carta incluye croquetas de jamón y queso, pulpo (de la abuela), calamares a la romana o patatas bravas. En los postres no faltan el arroz con leche o el chocolate con churros. Dirección: calle Notre Dame de Lorette, 43 (París).

Bodega Potxolo (París)

Es un espacio muy pequeño (40 metros cuadrados), lo que lo convierte en un local acogedor y único. En él se sirven tapas y platos típicos vascos entre los que no faltan las albóndigas, el atún a la plancha, la chistorra o los chipirones fritos. Los que los han probado coinciden en destacar la calidad del producto y el resultado final. Lo curioso es que el dueño del local es francés. Bodega Potxolo en Facebook  Dirección: calle de la Forge Royale,7 (París).

Le Jamoncito (París)

Seguimos este recorrido por restaurantes españoles en Francia con uno en el que los embutidos, en general, y el jamón, en particular, protagonizan la oferta. Le Jamoncito es especialista en surtidos ibéricos en los que no falta la cecina, el chorizo al vino o el lomo de cerdo. Situado en las proximidades del Centro Pompidou su dueño asegura que en su local “se respira España”. Para lograrlo (o por lo menos captarlo) también ofrece patatas a la riojana o esgarraet valenciano que se pueden acompañar de sangría o vino Rioja. Web: http://lejamoncito.com/ Dirección: calle Quincampoix, 13 (París).

La pequeña Boquería

Desde París nos vamos hasta Marsella para entrar en una boquería en la que no falta un jamonero, exposición de botellas de vino o conservas gourmet ya que la filosofía del establecimiento es compaginar los platos y tapas de la gastronomía española con la venta de productos. La oferta va desde la tortilla al pulpo pasando por los huevos revueltos con sobrasada de Mallorca. La Pequeña Boquería en Facebook  Dirección: calle Edmond Rostand, 18 (Marsella).

La paloma del sol (Lyon)

Buñuelos de bacalao, empanadillas de queso de cabra y chorizo o patatas alioli son algunas de las tapas que ofrece La paloma del sol, en Lyon. Este restaurante familiar apuesta por cocinar únicamente con productos de temporada. La propuesta culinaria se complementa con conciertos de guitarra en directo. Web: http://lapalomadelsol.fr/ Dirección: calle Tramassac, 25 (Lyon).

El Baratillo (Toulouse)

En Toulouse también es posible disfrutar de auténtica cocina tradicional española. El Baratillo es un local familiar cuya decoración se inspira en los callejones andaluces. La carta ofrece opción de tapas o catering clásico con recetas de diferentes zonas de España. El pollo al ajillo, las croquetas de pollo o el salmorejo se acompañan de cervezas y vinos de procedencia exclusivamente española. Web:https://www.el-baratillo.fr/cuisine-espagnole Dirección: plaza Nicolas Bachelier, 41 (Toulouse).

Chez Mireille (Niza)

Este restaurante lleva más de 70 años ofreciendo una oferta culinaria diferente a la habitual en Niza. Su menú está especializado en la paella (es el único plato que ofrece), complementado con tres postres. Esta sencillez se acentúa con el propio ambiente del local: un espacio pequeño y acogedor con sólo seis mesas. Web: https://eater.space/restaurant-chez-mireille-nice?fbclid=IwAR2rRYXmqdrtPfeQOkEYKmB062775S_191Zv1VxPXNoa2Le8Tpb7rZjtFNk Chez Mireille en Facebook  Dirección: bulevar Raimbaldi, 19 (Niza).

La Maison du Pata Negra (Nantes)

En Nantes es posible comerse un buen jamón. Para ello tan sólo hay que acercarse hasta la calle l’Emery, donde se ubica La Maison du Pata Negra, unos auténticos especialistas en ibéricos y embutidos. Este tipo de tapas más clásicas se complementan con otras elaboradas, como camarones al curry, tomate confitado con berenjena o huevos de codorniz. En La Maison du Pata Negra también se organizan degustaciones en las que se pueden comprar los productos ofertados. La Maison du Pata Negra en Facebook  Dirección: calle de l’Emery, 3 (Nantes).

Iberica (Estrasburgo)

De Nantes nos vamos hasta Estrasburgo para ir a comer a Iberica, un restaurante de diseño tanto en su decoración como en el menú que ofrece. Gambas al ajillo, boquerones con crema de aceitunas, secreto ibérico con mousse de calabaza o buñuelos de bacalao con salsa romesco forman parte de una propuesta que también incluye chuletón de rubia gallega. El restaurante ofrece la posibilidad de poder comprar productos de calidad en su tienda delicatessen. Web: https://www.iberica.restaurant/

L’Auberge Espagnole Bordeaux

En pleno centro de Burdeos nos encontramos con este negocio hostelero en el que tienen claro que la base de la buena cocina son los productos de calidad. Con ellos elaboran raciones auténticamente españolas como champiñones rellenos de chorizo, patatas bravas, piquillos rellenos de bacalao o pulpo a la gallega. Según la temporada también ofrecen fabada asturiana. Y todo acompañado de un buen vino de diferentes denominaciones de España y Latinoamérica. Web: http://auberge-espagnole-bdx.fr/?utm_source=tripadvisor&utm_medium=referral L’Auberge Espagnole Bordeaux en Facebook  Dirección: calle de la Tour de Gassies, 7 (Burdeos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *