Restaurantes con encanto en Alemania

restaurantes con encanto en alemania

¿Quieres disfrutar de la mejor gastronomía alemana? Hemos recopilado para ti 6 restaurantes con encanto en Alemania que te harán la boca agua.


La gastronomía alemana va más allá de las salchichas y la cerveza. En Alemania también es posible disfrutar con otro tipo de comidas en restaurantes que se salen de la norma tanto en su menú como en el tipo de local. En el blog SillasMesas hoy viajamos hasta tierras germanas para conocer algunos de sus restaurantes con encanto .

Te recomendamos estos 6 restaurantes con encanto en Alemania:

Benedict: desayunos las 24 horas del día


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Benedict//Berlin (@benedictberlin) el


Dicen que el desayuno es la comida más importante del día pero ¿a qué hora debe realizarse? Para determinarlo entran en juego muchos factores a los que en este local de Berlín ofrecen una solución apta para todos los públicos y exigencias: sirven desayunos las 24 horas del día 7 días a la semana. Y lo hacen con propuestas de diferentes partes del mundo, combinando alimentos, platos tradicionales con la innovación, para demostrar que un buen desayuno va mucho más allá que unas tostadas con café con leche. ¿La propuesta? Ensaladas, cócteles de frutas, sándwich de codillo de cerdo (plato berlinés típico), tortillas (desde la española hasta la vietnamita), tacos, huevos de Nueva York Benedict, opciones vegetarianas… Uno de sus puntos destacables es que el pan lo hacen allí mismo.  
Facebook: https://www.facebook.com/benedictberlin/
Instagram: https://www.instagram.com/benedictberlin/
Web: http://benedict-breakfast.de/

Coda: “solo postre por favor”


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CODA (@codaberlin) el


Si cuando sales a comer/cenar fuera no perdonas nunca el postre ya que lo consideras un plato imprescindible en este restaurante berlinés no tendrás que esperar hasta el final para poder disfrutar de él. En el Coda (Berlín) el menú degustación está formado únicamente por seis postres acompañados de aperitivos y cócteles de todo tipo maridados perfectamente. Esto no quiere decir que el Coda no sea sinónimo de cocina creativa ni productos frescos, sino todo lo contrario. Además, lo dulce convive con lo salado con postres elaborados con pimientos o remolacha. El local no sirve comidas. Las cenas son a partir de las siete de la tarde mientras que el bar abre a las diez de la noche.
Instagram: https://www.instagram.com/codaberlin/
Web: http://coda-berlin.com/

BRLO Brwhouse


La reinterpretación de la cerveza y de un nuevo modo de concebir los espacios de hostelería. Situado en el parque de Gleisdreieck, este restaurante-bar-cervercería está construido en 38 contenedores industriales usados previamente en diferentes partes del mundo. Se trata de un edificio “móvil y temporal” ya que la pretensión de los promotores del BRLO es trasladarse dentro de un tiempo a otro sitio. La cerveza artesana es la principal protagonista de un local en el que no sólo se sirve este tipo de bebida directamente del grifo sino que también se oferta un menú en el que todo marida con las birras y se organizan actividades relacionadas con el arte y la cultura cervecera.
Web: https://brlo-brwhouse.de/
Facebook: https://www.facebook.com/brwhouse/

Corroboree: Australia en Berlín


En Berlín también es posible comer un buen canguro o cocodrilo, comidas que pueden parecer un poco extrañas desde una óptica occidental pero que no lo es tanto si nos vamos hasta Australia, que es la cocina en la que es especialista este restaurante. Ubicado en un edificio único -combina la arquitectura moderna australiana inspirándose en la Ópera de Sidney con piezas tradicionales de los indígenas de este país- este local tiene un “gemelo” en Darmstadt, en el estado de Hesse.
Web: https://corroboree.info/de/restaurant-corroboree-berlin-darmstadt/
Facebook: https://www.facebook.com/corroboree.berlin.sonycenter/

Schwerelos: comida en montaña rusa


En este restaurante de Hamburgo la comida va como una montaña rusa. No se trata de un juego de palabras sino de algo literal. Al llegar uno ya intuye que aquí los platos distan mucho de servirse con método tradicional, es decir, camareros (aunque sí los hay para asesorarte sobre el funcionamiento del local). El espacio está organizado en mesas redondas de las que parten raíles de auténticas montañas rusas. Los pedidos deben realizarse desde una pantalla. Una vez hechos llega lo realmente sorprendente: la comida llega hasta las mesas por los raíles de la montaña rusa. Para evitar accidentes y salir despedidas las ollas vienen cerradas con gomas. Todo un espectáculo con estética de Star Wars que se convierte en una opción perfecta si la comida incluye a niños.
Web: https://www.rollercoaster-hamburg.de//
Facebook: https://www.facebook.com/SchwerelosHamburg/

Park Café: jardín de la cerveza


Los “Biergärten” son “jardines de la cerveza” típicos de la zona de Baviera. Son lugares al aire libre, en entornos únicos, en los que se combina la opción del picnic con el menú que ofrece un pequeño restaurante. En el caso del Park Café se ubica en el Parque Botánico de Múnich, un lugar único en el que tomarse unas auténticas salchichas blancas o una hamburguesa acompañadas de una buena cerveza. Además del entorno otra de sus peculiaridades es que ofrece música en directo.
Web: https://www.parkcafe089.de/
Facebook: https://www.facebook.com/Park-Caf%C3%A9-152695064768523/
Instagram: https://www.instagram.com/park_cafe_munich/?hl=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *