Restaurante Ikibana, Barcellona

Restaurante Ikibana, Barcellona 02Inspirado por un gran respeto por la naturaleza, el restaurante Ikibana atrae a muchos visitantes debido a su diseño original e impresionante. Este original restaurante se encuentra en Barcelona en la revitalizada Avenida del Paral·lel e impresiona a todos los visitantes por su singularidad, su diseño atractivo y su belleza glamurosa.

Ikebana proviene de la inspiración que dio a luz este proyecto, el arte floral ikebana, en el que el equilibrio y la proporción compositivos son primordiales.

El Equipo Creativo, formado por Natali Canas del Pozo y Oliver Franz Schmidt, ha tenido mucho éxito en la creación de este magnífico restaurante que presenta una combinación artística de la exuberancia y el minimalismo. En el diseño han querido ensalzar la importancia que la naturaleza ha dejado en la cultura brasileña y en la japonesa, como son los delicados jardines japoneses y la exuberancia y sensualidad vegetal brasileña.

El arte floral ikebana en el que se basa este restaurante se caracteriza por las hojas y la madera, que forman un universo vegetal donde la luz crea interesantes claroscuros. Esto lo podemos ver materializado en el mobiliario que crea diferentes formas armónicas con la madera, formas curvas evocan antiguas barcas varadas en un paisaje salpicado de islas. El restaurante simula un bosque enorme lleno de ramas de madera que han sido diseñadas con un ordenador 3D. Como si de una fruta se tratara los comensales se sientan en un espacio que haca fuera presenta una piel oscura, pero hacia dentro está lleno de colorido, vivacidad y calidez.  Por otra parte, las barras se han inspirado en los trabajos de artesanía de la carpintería japonesa con unos detalles florales flotantes muy modernos y atractivos.

Basándose en la cocina clásica nipona y manejando ingredientes de primera, Ikibana saca el máximo provecho de la fusión de Japón y Brasil para extraer sabores únicos. Tempuras inigualables en ligereza y presentación, sashimis variados, sobas originales, makis sorprendentes por sus toques tropicales y gunkans rompedores en texturas y provocaciones picantes. Comer en este restaurante es una experiencia inigualable, ya que cada detalle está ideado para estimular a los sentidos.

Restaurante Ikibana, Barcellona 01
Restaurante Ikibana, Barcellona 03 Restaurante Ikibana, Barcellona 04 Restaurante Ikibana, Barcellona 05 Restaurante Ikibana, Barcellona 06 Restaurante Ikibana, Barcellona 07 Restaurante Ikibana, Barcellona 08 Restaurante Ikibana, Barcellona 09 Restaurante Ikibana, Barcellona 10 Restaurante Ikibana, Barcellona 11 Restaurante Ikibana, Barcellona 12 Restaurante Ikibana, Barcellona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *