Reciclaje de muebles de hostelería

reciclar muebles

No tires a la basura aún tus viejos muebles, puedes darle una segunda oportunidad y utilizarlos para otra función dentro de tu bar o restaurante. Con estas ideas y consejos de reciclaje de muebles de hostelería podrás reinventar tu espacio de trabajo, darle un nuevo aire sin necesidad de hacer una mayor inversión y actualizar tus viejos muebles de hostelería con nuevas utilidades que sorprenderán a tu clientela.
Los muebles reciclados aportan muchas ventajas: más económicos, más respetuosos con el medio ambiente y más originales que el resto, por lo que apostar por ellos nos va a permitir crear espacios con mucha personalidad, únicos y baratos. Sólo hay que tener ideas para reciclar tus mesas, sillas, barriles, repisas, mostradores,… de hostelería. ¿Un ejemplo? Los muebles con palets son un buen ejemplo de mobiliario reciclado y muy económico, utilizar palets (que en principio no tienen más utilidad que la de transportar mercancía) para fabricar mobiliario de hostelería puede ser buena idea para decorar un bonito hall de entrada o una terraza veraniega tipo chill out.
¿Cómo podemos reciclar nuestros muebles de hostelería? Hay algunas sencillas ideas y consejos que se pueden seguir para adaptarlos a nuevas ubicaciones, funciones y apariencia. Veamos algunos ejemplos de muebles reciclados para bares y restaurantes:

Un antiguo barril, ahora decora el baño

Reciclar un antiguo barril para el baño
Reciclar un antiguo barril para el baño
Si tienes barriles antiguos en la despensa de tu bar o barriles a modo de mesas muy estropeados por el uso, ¡no los tires! Te proponemos una forma original de reutilizarlos y que va a quedar muy bien: utilízalos para hacer unas singulares estanterías para los baños de tu establecimiento, allí podrás poner elementos decorativos como: jabones, papel higiénico, ambientadores, toallas, incluso, plantas para dar más vida a la estancia.

Lámparas originales con escurridores o ralladores

Hacer una lámpara con un rallador
Hacer una lámpara con un rallador
En toda cocina profesional de cualquier bar o restaurante se utilizan diversos utensilios como escurridores o ralladores grandes que con el paso del tiempo se van oscureciendo y estropeando. ¿Y si los utilizaras para hacer una lámpara única? Una idea fresca y original que te podemos asegurar que queda muy bien. Cualquier persona que entre a tu restaurante se fijará sin remedio en tu lámpara de escurridor. Limpia o pinta tu escurridor como prefieras, perfora y coloca un casquillo para bombilla, haz las conexiones eléctricas (con cuidado) y ¡ya lo tienes!.

Viejos muebles de madera para decorar la pared

Hacer un mural con muebles reciclados de madera
Hacer un mural con muebles reciclados de madera
Vas a renovar tu antiguo mobiliario para hostelería de madera y ¿no sabes qué hacer con él?. Antes de nada, echa un vistazo a nuestro post Qué hacer con tus viejos muebles de hostelería pero si quieres reciclarlos, apunta esta idea: crear un mural de madera para decorar una pared o frontal de tu sala. Si eres manitas puedes cortar tú mismo los bloques de madera, pero si no eres muy aficionado al “bricomanía” puedes encargar este trabajo a cualquier taller de madera. Después se trata de ir colocando los diferentes bloques (de distintos tamaños y ángulos) hasta formar una combinación que podrás usar a modo de cuadro en la pared de tu restaurante. Esta es una idea decorativa que proporciona un ambiente natural y elegante muy adecuado para cualquier negocio de hostelería.

Tarros de vidrio para hacer lamparitas de mesa

Lamparitas con tarros de cristal
Lamparitas con tarros de cristal
Otro de los elementos que se pueden reciclar para crear muebles de hostelería son los tarros de cristal o vidrio tan típicos de las conservas. Si son de tamaño pequeño podemos customizar o pintarlos para que vayan en el estilo de nuestro bar y utilizarlos para acompañar al servilletero o jarrón de cada mesa del restaurante. Estas pequeñas luces o velas crearán un ambiente agradable y acogedor para tus clientes mientras están en tu local. Si tus tarros de cristal son más grandes también pueden servir para hacer unas originales lámparas de techo que no pasarán desapercibidas.

Escalera de madera para una jardinera decorativa

Usar una escalera como jardinera
Usar una escalera como jardinera
¿Tienes un hueco en un pasillo o una terraza chill out que no sabes cómo decorar? Pues usa tu antigua escalera de madera con la que llegabas a los estantes más altos de tu despensa para crear una moderna jardinera que dará un ambiente muy actual. Abre las dos hojas de la escalera, coloca tablones de madera a modo de estanterías entre los escalones atornillándolos para que no se muevan y colocan diferentes plantas decorativas a diferetes alturas y tamaños.

Una mesa baja chill out con cajas de verduras o palets

Muebles reciclados con cajas de madera
Muebles reciclados con cajas de madera
Una genial idea de decoración para reciclar muebles de hostelería: utilizar cajas de madera o, incluso, palets para hacer mesas bajas para exterior. El estilo chill out puede hacer que tu tradicional terraza exterior se convierta en un espacio original donde tus clientes se sientan cómodos y con ganas de pasar mucho tiempo. Es muy fácil, acondiciona los palets o cajas de madera con lija y barnices adecuados para resistir las inclemencias del tiempo y construye mesas bajas que podrás acompañar con sofás para exterior o sillas para exterior. un mueble auxiliar muy útil en cualquier terraza de bar.

Un cómodo banco para la entrada con sillas de madera

Banco hecho con sillas de madera
Banco hecho con sillas de madera
Si tienes unas antiguas sillas de madera que ya no quieres seguir utilizando, puedes construir un original banco para la entrada o pasillo de tu local con un par de ellas. Sólo desmonta los asientos, dejando los respaldos y las patas traseras de las sillas. Crea un tablero rectangular a la medida que desees y fíjalo con clavos a la estructura de las sillas. Pinta y coloca unos cojines llamativos a modo de asiento y ya tendrás tu original banco de entrada para decorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *