Pubs con estilo rústico

pubs estilo rustico

La calidez y acogimiento que aporta el estilo rústico en decoración también puede aplicarse a un pub. Si buscas algo diferente para el local que tienes en trámites o quieres renovar el que ya está en marcha lo rústico es una opción perfecta. En el blog de SillasMesas.es hoy nos centramos en los pubs con estilo rústico.

Claves del estilo rústico

Este tipo de decoración combina funcionalidad con comodidad, evocando al pasado y la vida en el campo. Con un pub de estilo rústico conseguirás un local con personalidad propia que te diferenciará de la competencia y que tus clientes sabrán apreciar. No es un estilo uniforme ya que depende de cada zona aunque hay una serie de características que lo definen:

  • Madera natural: es una de sus principales características. No sólo en los muebles sino también en elementos estructurales -como vigas y techos- y en puertas y ventanas.
  • Piedra: en paredes o suelos. No tratada en exceso e, incluso, que quedan a la vista imperfecciones.
  • Muebles antiguos (o imitación): de madera natural, poco tratatados y/o desgastados. También se pueden incorporar los de hierro. Existen diferentes técnicas para dar un aspecto envejecido a piezas actuales, como aplicar betún de judea, efecto pátina, aplicar cera, pinturas especiales…
  • Objetos antiguos: vajillas de porcelana, barreños, jarrones de cerámica, utensilios de metal, radios, aperos de agricultura…
  • Fibras naturales: lana, algodón o lino se incorporan en alfombras, cortinas y cojines.
  • Revestimientos: para las paredes el estilo rústico apuesta por la piedra, baldosas en tonos blanco o madera.

Colores del estilo rústico

La paleta de colores tendrán que ser lo más natural posible, primando los tonos claros, ocres y tierra complementándolos con los grises y verdes. Para aliviar el ambiente si se han incorporado muebles macizos lo mejor es optar por el blanco o beige para las paredes. Los estampados de flores o los cuadros casan muy bien con este tipo de decoración.

Consejos para decorar pubs con estilo rústico

  • El estilo rústico se caracteriza por tener personalidad propia pero eso no impide que se pueda combinar con otros, como el industrial o el nórdico, complementándose y logrando espacios equilibrados.  
  • Antigüedades: para hacerse con piezas que merezcan la pena es imprescindible visitar anticuarios, ferias y mercadillos.
Muebles de madera
La madera es un elemento característico en el mobiliario rústico.

Imprescindibles en un pub de estilo rústico

  • Madera: deberá ser la protagonista del local, tanto en elementos estructurales como mobiliario. Por eso, es importante planificar cómo será el espacio antes de empezar las obras para compensar tonalidades y que no quede demasiado sobrecargado u oscuro. Para el suelo puedes optar por el pino.  
  • Barra: tanto en un bar como en un pub la distribución y organización del espacio suele hacerse tomándola como referencia. La madera o la piedra deberán ser el material predominante.
  • Chimenea: un elemento que marcará la diferencia respecto a la competencia.
  • Reciclaje: combinado con la imaginación da el resultado perfecto. Dos ejemplos: aprovechar los sacos de tela para forrar cojines o utilizar una viga de madera o una rama de un árbol como perchero.
  • Iluminación: es un aspecto clave en restauración. Mejor que sea tenue y combinando las lámparas de techo con las de pie o pared. Busca apliques, candiles y faroles que imiten a los antiguos.
  • Elementos decorativos: para los artículos que sean actuales apuesta por el hierro,  el cinc, el barro y el mimbre. Entre los antiguos escoge básculas antiguas, radios, molinillos manuales de café…
  • Flores naturales: en jarrones de porcelana o metal. Dan frescura y vitalidad al ambiente.

Un pub de estilo rústico es sinónimo de un ambiente acogedor, de retorno a lo natural y lo familiar. ¡No lo pienses más y atrévete a incorporarlo a tu negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *