Los precios en hostelería crecen en septiembre un 1,2%

hosteleria

Los precios en el sector del turismo y la hostelería crecieron en un 1,2% en la tasa interanual a causa de la subida de precios en hoteles y restaurantes, así como en viajes organizados. Esto confronta con una caída del 0,9 % del índice de precios de consumo (IPC) durante el citado mes de septiembre.
Según los datos facilitados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el segmento que ha sufrido un mayor incremento de precios ha sido el de los viajes organizados con una subida del 3,5%. Por su parte, un repunte más moderado ha sufrido han sufrido los restaurantes, bares y cafeterías donde con estas cifras quedan resentidas las terrazas para hostelería.

La mayor subida del IPC en este sector se ha dado en Cataluña con un crecimiento de los precios del 1,7%

En lo que va de año, las tarifas en turismo y hostelería suman un crecimiento del IPC del 1,7 % ayudados por la creciente subida en el segmento hoteles y otros alojamientos del 16,2 %, el 1,4 %, en viajes organizados, y del 0,7 %, en restaurantes, bares y cafeterías, frente a un descenso del 0,7 % en el IPC general.
Cataluña, a la cabeza
Respecto a los datos por comunidades autónomas las mayores subidas interanuales en el sector hostelero se dan en primer lugar en Cataluña, con una crecida del 1,7% seguido de las Islas Baleares y Asturias con una décima menos (1,6%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *